Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. txulem

    txulem

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    buenas noches ¿como se sabe seguro si están prendidos? mejor dicho tengo alguno de los que amablemente me mandaste que parece que están prendidos, pero en cambio no brotan ¿que he de hacer?
    gracias
     
  2. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    buenos días willyto
    !eran pocos y pario la abuela ! este domingo estuve en el terreno y tengo tronchados casi la mitad de los injertos, se ve que el aire soplo bastante fuerte, hay algunos almendros viejos tronchados, tengo que hacer recuento de lo que ha quedado, valla mierda de aire,

    José en cuanto tenga un hueco corto el almendro, de las tres púas que puse injertadas (tipo willyto) quedan dos buenas, a ver si pudiera subir antes del fin de semana para ver lo que el viento me dejo.

    un saludo maczacha
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Yo vengo de podar los injertos, ayer hubo tormenta de aire y ha desgajado hasta algunos que tenía entutorados. El método de poda es el del cerezo en vaso español, en resumidas cuentas he rebajado los brotes a 15-20cm para que no ofrezcan resistencia al aire, pues avisan de fuertes rachas para los próximos días.

    Saludos
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Por cierto, tengo una duda que me reconcome con unos plantones (cerezos, albaricoqueros y ciruelos). Planté los portainjertos en el terreno el año pasado, los injerté en septiembre y algunos llevan una altura de unos 80-90cm. Si la idea es formarlos en vaso, salvo el cerezo que será en vaso español, ¿los despunto ya a la altura que quiero o los dejo crecer todo este año y los descabezo en invierno?
    El que más me preocupa hacerlo bien es el cerezo, pues quiero un rebrote vigoroso que haga las ramas primarias, pero como la técnica de poda en vaso español se inicia descabezando el plantón a la salida del invierno y la primera poda se hace por estas fechas, de ahí viene mi duda. Hace días que los cerezos nuevos están rebajados ya a 15-20cm por la buena brotación que han tenido.

    Saludos
     
  5. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    willyto,

    Yo tengo la misma situación con los injertos de cerezo y los he despuntado ahora para adelantar su formación, debido al elevado vigor de los injertos.

    José,
    Sigues un monstruo con los injertos. Nosotros tenemos mucho que caminar para alcanzarte.;)

    Aquí van unas fotos de la evolución de los míos:

    Cambio de variedad de peral
    enxertoemcoroa-pereira1_zpsd48df323.jpg
    16-03

    pera2_williams_rouge_zps49efb59b.jpg
    30-03

    enxerto_pereira4_zpsf06e1f4b.jpg
    21-04

    enx_pereira2_zps0c0c4a0e.jpg
    18-05

    enx_pereira3_zpsbaf098ac.jpg
    18-05

    Avellano Segorbe a ingles
    avelatilde_segorbe_zps30f965e3.jpg

    2 Manzanos franceses ArXXX y RuRaXXX a ingles - copia de seguridad ;)
    enxertoinglesacomplicada3_zps8fce1bd4.jpg
    16-03

    enx_ariane_zps01b831cc.jpg

    enx_rubinette_zpse60454b2.jpg
    18-05

    Kiwi Soreli injertado en Hayward a chip
    enx_soreli2_zps4e710239.jpg

    enx_soreli_zps10ce6f4c.jpg

    Las lecciones del foro sobre injertos a ingles y chip están dando algunos resultados...;)

    Todos los injertos han sido realizados con material recogido poco antes de injertar.

    Jsacadura
     
  6. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    buenos días José

    dicho y echo jajaja, patrón decapitado, como se ve en la foto la púa delantera
    esta brotada y las otras dos a punto, de todas formas después de decapitarlo
    le he puesto 4 púas en la parte de arriba, despegue un poco la corteza y les clave las púas, bastante mastic y listo, ¿ que te parece ?

    [​IMG] [​IMG]

    bueno espero que agarren las púas de arriba, el sistema de injerto viene siendo el mismo que el de abajo, pero por si acaso este no cogía tengo estos dos mas agarrados en otro almendro

    [​IMG] [​IMG]

    bueno creo que tengo asegurada esta variedad de cascara de papel ¿ no ?

    un saludo maczacha
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Joder Miguel Ángel, menudo pelao le has metido al pobre árbol, espero que responda bien y los injertos se te vayan al cielo, pero ese escamochao que le has metido a estas fechas me parece muy arriesgado, es un tronco muy grueso. Espero que de paso broten esos injertos a corona y sean capaces de cerrar ese corte, sería lo ideal.

    Saludos
     
  8. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    buenos días

    eso espero willyto, por la cuenta que me trae, la verdad es que cuando lo tenia cortado empezaron las dudas de si hacia lo correcto o no,
    por eso le puse las púas arriba esperanzado a que el árbol siga emitiendo savia y cojan esas púas, y sino, que las de abajo tiren con fuerza, bueno a esperar toca,


    un saludo
     
  9. Ben Cho sey

    Ben Cho sey

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Compostela
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Los patrones M9 Y M106 han aceptado de maravilla los injertos 100% de prendimiento...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este de ciruelo tambien va para adelante...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  11. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    931
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio están preciosos como, como para que no te salgan atí campeón. Un saludo
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Ahí vamos con ellos Manuel, esperemos que no rompa ninguno el viento o yo mismo para empezar el año que viene con la formación, un abrazo.
     
  13. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    931
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Entutoralos bien Vindio que a mi el año pasado me paso con un ciruelo y gracias que lo pude salvar atándolo, el tío este año esta que se sale del árbol jajajajajajajajaja Un saludo Campeón
     
  14. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Aqui os dejo unas imagenes de la evolucion de unos injertos de endrino sobre almendro franco

    16/02/14

    El almendrito antes de la operacion :meparto:

    pacha.jpg

    por el otro lado

    pacha2.jpg

    que estaba empezando a brotar

    pacha1.jpg

    le he dado una buena poda

    pacha3.jpg

    he preparado unas cuantas puas

    pacha4.jpg

    que he insertado dentro de la corteza haciendo el consabido corte en forma de T, y sujetado con cinta plastica

    pacha5.jpg

    para que la el patron no se pare del todo, he dejado una ramilla de almendro, que podaré si los injertos van bien,

    pacha6.jpg

    y finalmente he recubierto todo de pasta de injerto para protegerlos de la humedad
    pacha7.jpg


    23/03/2014

    He ido a revisar el nuevo injerto de endrino sobre almendro y este ha sido el resultado

    El almendro estaba brotando con mucho vigor
    prun2.jpg

    con chupones por todo el tronco
    prun3.jpg

    por todas partes

    prun4.jpg

    al menos tres de las cuatro puas estan hinchado yemas
    ;)
    prun5.jpg

    y la ramita "tirasavias" que había dejado estaba que se salia

    prun6.jpg
    asi que he limpiado todos los brotes de almendro del tronco

    prun7.jpg

    para dirigir el vigor las puas de endrino

    prun8.jpg

    y la tirasavias la he frenado tambien un poco, que una cosa es una cosa, y seis, media docena :meparto:

    prun9.jpg

    14/06/14

    Solamente le he dejado una pua, la mas baja y que mejor estaba brotando, para que toda la fuerza se vaya a ella, y vaya si lo ha hecho, tiene un vigor impresionante!!!

    ing.jpg

    ing8.jpg

    ing2.jpg

    ing1.jpg

    ing7.jpg

    ing6.jpg

    Por otra parte, he retirado un anillo de corteza encima del injerto, para que esa parte se seque y no saque mas chupones, pero no lo he cortado de momento, ya que me sirve de punto de apoyo para entutorar la ramita de endrino hasta que suelde bien. El proximo invierno ya vere si lo corto o no por ahora, no hay prisa ;)

    ing5.jpg

    ing4.jpg

    ing3.jpg

    A ver si pronto tengo suficientes endrinitas para un pacharán :5-okey:

    Salu2
     
  15. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    buenos días foreros

    willyto, esto de momento parece que marcha, de las 4 púas que puse en la parte decapitada ya hay 3 que parece que han agarrado, aunque es pronto para cantar victoria, pongo estas fotos que se ve la evolución de los injertos,
    [​IMG] [​IMG]

    a ver si sigue a si
    un saludo maczacha