Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

1. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

Manuel creo que le has solucionado el problema de injertar sobre diferente grosor de patron a mucha gente, te felicito de nuevo, un abrazo.

2. Vindio

... si este injerto hubiese estado estrangulado no hubiese crecido los casi dos metros que tuvo, no te digo yo que en menor diámetro de patron sea bueno, seguro que si, pero este tronco mandaba fuerza de savia de sobra, tambien te comento que yo no soy injertador profesional, entré en este foro por aprender y de lo poco que pueda saber si es que sé algo, simplemente mi intención es la de compartirlo sin engañar a nadie y sin perjudicarlo, por eso yo echo fotos a los injertos según los voy realizando (no a todos logicamente :11risotada: ) para luego mostrarlas a la gente que lo comprende mejor viéndolo (no tengo otra intención con las fotos mas que la de ayudar a gente que lo pueda necesitar), asi pues, no te puedo decir mas, veo que eres un gran injertador y respeto tu trabajo y tus opiniones que me parecen acertadas, pero te lo digo sinceramente en este tamaño del tronco que yo injerte ha ido todo bien, un saludo. :happy:[/QUOTE]

PD. Felicitaciones por tus injertos, eres hackerblanco 2 :5-okey:

3. manudoca

manudoca

PD. Felicitaciones por tus injertos, eres hackerblanco 2 :5-okey:[/QUOTE]

mis injertos estan echo sobre un patron de menor diametro, siendo asi no creo que sea muy recomendable tenerlo un año atados. gracias a todos.

4. PEDROP

PEDROP

menudo dos dias de lluvia y granizo que llevamos por aqui el huerto no le debe coger mas aguas y el granizo miedo me da si no jodio toda la flor que habia en los arboles:desconsolado:

5. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Se me hace que jodiò hasta a los àrboles...:smile:

6. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

pues llevo una semanay media tembalando con el granizo, el primer amago cayó a unos 300/400 m de casa, me libré por poco, en plena flroación, luego ha segudio cayendo, y varias granizadas de pleno... uan cubrió de balanco el suelo. pensé que había perido todo el fruto, pero por suerte ha sido grnizo muy pequeño y blanco, del blando, se cargó mayormente pétalos e hirió alguna hoja, pero han seguido creciendo alabricoques, ya están como aceitunas grandes, y ha cuajado bastante cerezo, ya se ve el cuajado de cieurlas y las peras parece que van bien., níspero europeo...etc, veremos los próximos días

7. ---.........

---......... Deleted

mirobolan seguramente en adara valla incluso mejor

8. Vindio

mis injertos estan echo sobre un patron de menor diametro, siendo asi no creo que sea muy recomendable tenerlo un año atados. gracias a todos.[/QUOTE]

Si, no está mal lo que planteas, yo este injerto que hice le veo todos los días porque aparco mi furgoneta delante de la casa y no he tenido problemas de hacerlo un seguimiento, lo observas y siguiendo las fechas que te indica long jhon lo sueltas, un saludo.

9. ---.........

---......... Deleted

... si este injerto hubiese estado estrangulado no hubiese crecido los casi dos metros que tuvo, no te digo yo que en menor diámetro de patron sea bueno, seguro que si, pero este tronco mandaba fuerza de savia de sobra, tambien te comento que yo no soy injertador profesional, entré en este foro por aprender y de lo poco que pueda saber si es que sé algo, simplemente mi intención es la de compartirlo sin engañar a nadie y sin perjudicarlo, por eso yo echo fotos a los injertos según los voy realizando (no a todos logicamente :11risotada: ) para luego mostrarlas a la gente que lo comprende mejor viéndolo (no tengo otra intención con las fotos mas que la de ayudar a gente que lo pueda necesitar), asi pues, no te puedo decir mas, veo que eres un gran injertador y respeto tu trabajo y tus opiniones que me parecen acertadas, pero te lo digo sinceramente en este tamaño del tronco que yo injerte ha ido todo bien, un saludo. :happy:[/QUOTE]

vindio, lo de sacar fotos a los injertos no lo decia por ti o manuel conde ni nadie en especial,logicamente una persona que ya lleve varios años injertando, tiene experiencia y hace un injerto en 2 minutos y claro al injertar tan rapido si que tiene margen de tiempo, es decir, le sobra tiempo para echar 2 fotos y hasta para ir al carrefour a hacer la compra.

diferente es la persona que esta ante su primer injerto o segundo o 5, en este caso se es inexperto,se tiene inseguridad, muchas veces no se sabe que hacer, por donde cortar, no estas aun acoplado a tu navaja y haces mal un rebaje y tienes que enpezar de cero, quizas no tienes aun las herramientas ideales(ya las tendras con el tiempo),no tienes automastismos aun,te pones nervioso etc,etc,en este caso, el chaval igual tarda 15 minutos en hacer un injerto y si tiene que buscar movil y echar fotos, pues igual se va a los 20 minutos con un rebaje echo al patron y esqueje que por la accion del aire, pues se va oxidando y logicamente va disminuyendo el % de acierto final, asi que yo a nuevos injertadores les recomiendo injertar y dentro de 1 mes enseñar injertos agarrados, mejor que injertar y fotografiar y dentrro de un mes no tener nada que enseñar por irse al traste los injertos

10. Vindio

Aqui tambien le está pegando de lo lindo, la gente hace diez dias suspirando por que íbamos a tener sequia, yo alucino, ni que estaríamos en el sur de España, un saludo.

11. ---.........

---......... Deleted

aqui tambien ha granizado y mucho, el captan ayuda a cerrar heridas de granizo, algun producto mejor? es que me jodio la hoja de los perales la ultima vez que lo use

12. Vindio

Hay que reconocer que los tienes bien puestos, menuda foto de avatar :64palmadas:

13. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:13mellado: ¿Cuáles serían las herramientas ideales o al menos suficientes para hacer injertos pequeños y poco ambiciosos? Unas tijeras "omega" me parecen espefíficas para ciertos injertos (pero son muy costosas en mi pais) y yo pensaba en herramientas mas "universales" para diferentes tipos de injertos y que no supongan un presupuesto exagerado para una principiante que quiere hacer algunos experimentos mientras toma confianza.

:11risotada: Efectivamente, se extraña a mi tío mister Bush en la white house. ¿Que me dicen si el proximo inquilino sea Donald Trump?

Saludos :5-okey:

14. PEDROP

PEDROP

compra en ebay que siempre sera mas barato , la gente que lo hizo toda la vida fue con una navaja bien afilada otra cosa es que los torpes nos compremos la tijera ,como yo:meparto: :meparto: :meparto: pero los que saben con la navaja ni miran pa la tijera aparte que para mi estoy viendo que para puas de el mismo tamaño que el patron van muy bien pero quien injerte a corona pues ya ves para que la quiere

15. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:icon_redface: Me temo que yo sea muy patosa y nerviosa. Leyendo al amigo long john a mi me toma como media hora solo decidirme que yama coger y otra media hora donde ponerla.

He visto en un vivero mayorista de productos agrarios unas navajas especiales para hacer injertos a escudete, se me antojan algo parecido a un destapador de botellas ó un abrelatas. ¿Serán recomendables?

Saludos :5-okey: