Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

1. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

:meparto: :meparto: Vindio, hay una diferencia entre hacker y long john, y es que el sensei hacker nunca deja pasar un post sobre olivos sin contestar mientras que long john al parecer se decanta por los cerezos.

:ojoscorazon: Ese nuevo avatar de long john si me encanta!!!

:5-okey: Saludos!

Maggs :eyey:

2. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Hola a todos.

Dejo esta bonita imagen de un injerto de parra para cambiar la variedad.

Hecho el 16 de febrero, cuando las yemas comenzaban a hincharse.

Saludos.

3. Maggs

:sorprendido: Que variedad es el patrón y que variedad le injertaste Javier___?

Una de mis mayores pasiones son los vinos y algo sé sobre cepas, y me llama la atención este tipo de injertos. ¿La calidad de las uvas resultantes de éstos injertos es la del patrón ó la del injerto? Digamos que sobre una uva corriente se injertara Pinot Noir, ¿que tal serían las uvas resultantes en pequeña escala?

:icon_redface: Un nuevo y loco encaprichamiento mío es con el Pinot Grigio que he provado y me ha fascinado aunque el precio no es tan caro, igual se me ha metido en la cabeza esta nueva locura :meparto: :meparto: :meparto:

:5-okey: Saludos!

Maggs :eyey:

4. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Hola Maggs.

Siento decirte que las variedades no las sè, ni la del patròn ni la del injerto.

Cuando va uno a un viveros a comprar algo, su variedad es impredecible ya que no te la saben decir, solo sè que daba las uvas pequeñas, verdes y con muchas semillas.

La nueva variedad es de una que consegui. Es una uva roja, grande y de semillas, de mucho mejor calidad.

Saludos.

5. ---.........

---......... Deleted

podria ser la red glove

6. ---.........

---......... Deleted

pues olivos tengo pocos y me gustan mas bien poco, sera que lo que abunda te apetece menos y lo extraño te gusta mas,eso si, tengo un olivo en maceta y ya esta brotando, varias veces me pensado en sacarle alguna foto para que veas como se hace,pero siempre olvido la camara, jejjjjej

ahi atras hay otro(elermitaño),que despues de soltar el injerto lo ha huntado de mastic para ptoteger la herida, eso lo hacia tambien hacker, sera el elermitaño hacker?jajjjjjaj

por cierto a los de jaen se nos conoce por la palabra "ni pollas"es muy comun.

a donde vas? al cine, ni pollas
    de donde vienes? del cine,ni pollas
    asi que cuando la oigais o leais,seguro que hay uno de jaen cerca,jajjjjaj

7. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Ya lo dice el refran que ¨nunca te acostarás sin saber una cosa más¨, jeje, un saludo.

8. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Se ve muy bien el injerto Javier, enorabuena, un saludo. :5-okey:

9. Maggs

Puede ser entre muchas otra variedades. La Red Globe a mi particularmente no me parece una opción para injertar ya que es muy abundante y de primerísima calidad (y por cierto acequible) y la descripción ciertamente es la de una Red Globe pero le conviene a otras cepas también.

:13mellado: Ya me verán a mi con mis olivas y mis parras de Pinot Grigio :meparto: :meparto:

Presisamente a eso es lo que se debe mi afición por las frutas que no se dan en mi pais. ¿Para que molestarme en germinar paltas (aguatatas ó como le digan uds) si aquí abundan y son tan baratas? El kilo de la mejor que es suavecita como la mantequilla y de increíble sabor no pasa de los €0,80! Limones, pomelos rosados, maracuyás, papayas, piñas (ananás), pecanas, etc etc etc toooodo eso abunda aquí y no le veo ni el reto ni la necesidad. Yo soy alguien a quien le gustan las cosas difíciles y los retos imposibles :eyey:

10. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Uva Gorda , Rojo-granate , y con semillas , me jugaria el cojon derecho a que es una Red Glove , tiene un monton de " vista " , y por eso es muy comercial , pero a la hora de comerla , es mas basta " que unas bragas de esparto " , tiene la piel muy gruesa , y las granillas ( aparte de muchas ) , parecen garbanzon de gordas que son , le tengo mucha mania a esta varidad .
    Este año Javier , no te he enviado al final estaquillas para injertar buenas variedades de uva , el invierno que viene , no te me escapas ( ya veras lo que son uvas de calidad ) .
    Aller jueves , injerte ( con la ayuda de mi colega Luis ) 150 barbados 110 Ritcher , y cambie de variedad 25 parras ya adultas ( algo mas gruesas que la que muestra Javier ) , con estas ultimas , sin problemas , pero con los barbados , que hay que ir con la espalda doblada , tengo hoy los riñones " al jerez " jajajajajajaja

Un abrazo
    Jose

11. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

:meparto: :meparto: :meparto:

Pues no, pero imagínate de quién y de dónde saqué la idea :happy:

Por cierto, ya he probado las tijeras a base de bien... van de lujo :5-okey:

12. Maggs

:meparto: :meparto: No me imagino al bueno de hacker corriendo unas izquierdas en... ¿donde era? Bueno, en las costas de cantabria :meparto: :meparto:

13. Maggs

:smile: Éste es uno de mis pininos injertando, no se rian demasiado por favor que aún voy aprendiendo y no pierdo ocasión de practicar:

El caso es que estaba cortando las ramitas secas de mi schinus molle y pásmense, una ramita no estaba del todo seca así que procedí a injertarla a ver que tal iva. Tenía una yema que parecía sana, pero lo importante es el proceso que después de todo era solo para eso...

:sorprendido: La púa a bisel...

:sirena: La ramita original de donde salió por descuido mío (no tenía hojas y la yema que tenía no se veía tan sana pero la rama no estaba seca)...

:13mellado: Ya que se trata de una prueba me permití intentar con masking tape (cinta de carrocero)...

:icon_redface: Ya me dirán que tal, eso sin duda....

14. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

hola a todos...
    pues Javier como siempre de primera clase felicidades...

Femme, por supuesto que no nos vamos a reir, lo mas importante ya esta hecho...
    me refiero a intentarlo, ya lo demas de que cortale aqui o aculla, deja el bisel mas largo, que sellalo con esto o con otro , que las puas de esta forma u otra, etc, etc...
    es solo aportacion...
    felicidades por atreverte y esperamos que funcione...
    saludos...

15. manudoca

manudoca

Jose que tipo de injertos haces en estas fechas a las parras?
    Saludos.