Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

1. Sr_Setahongo

Sr_Setahongo Abogado de pobres

Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

Gracias por vuestras opiniones :5-okey:

Pues nada, a seguir practicando hasta que me agarren todas.

Un saludo.

2. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

hola a todos...

pues bueno, solo decir que no hay tiempos perdidos, no señores, para nada...
    pienso que el momento de intentar algo, en este caso un injerto, vale oro molido, ya funcionara un dia y ese dia aparecera en tu cabeza una palabra...
    pude...
    asi que lo mejor por hoy amigos es seguir intentando, ya veran que ese dia llegarà...
    aun mas con los consejos dispuestos de tantas personas en este foro, me incluyo si les puedo servir en algo...

saludos...

3. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

¿Por qué no nos pones para la siguiente ocasión unas fotos de la preparación de la púa y patron?, quizás se escape algún pequeño detalle al preparar la púa o al colocarla en el patron, no sé, no pretendo molestarte con esto, es para intentar dar con el problema, un abrazo. :happy:

4. Sr_Setahongo

Molestar? desde cuándo que a uno le ayuden es molestar? Más bien molesto yo con esta incompetencia injertil que me traigo ;)

Me llevaré a la parienta para que haga las fotos porque como las tenga que hacer yo, entre foto y foto con lo torpe que todavía soy, se me seca la púa fijo :11risotada:

He de confesar que cuando los hice la corteza aún no se separaba todo lo fácil que me hubiera gustado, pero aún así conseguí despegarla bien sin destrozos, o eso creo.

Bueno, pues ahora toca los de yema que de momento parece que se me dan algo mejor.

Por cierto Vindio, no se si te acuerdas del manzano alto que tengo que le iba a hacer unas incisiones para ver si me brotaban ramas más abajo. Pues quería comentarte que ha sido todo un éxito, me han brotado tres ramas a un altura buenísima :5-okey:

Gracias por tu buena disposición

Un abrazo.

P.D.: Por cierto que los injertos de la foto son de corona, que no lo había dicho.

5. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

hahaha...
    que bonito es lo bonito...
    voy de nuevo...
    Setahongo, no digas la frase de ser torpe amigo, nadie lo es de verdad...
    tambien decir que los de yema en verano, se ponen mas que locos prendiendo o brotando, o como les digais, solo que al menos los pecaneros que son lo que ahora tengo en proceso, se tiran hasta la siguiente primavera, y con mucha locura... jajajja....
    saludos...

6. manuel23

manuel23

Hola a todos buenos días. desde mi ignorancia, desearía saber si es posible injertar alguna variedad, en un cerezo picota para facilitar la polinización de este. Solo tiene cuatro años y aunque echa bastantes flores solo le cuajan una o dos cerezas por cada cepellón de flor. Pienso que debe de ser por falta de polinización. gracias y un saludo.

7. Vindio

Había deducido que eran a corona porque tenías puestos tres y por la posición de las púas, para no arriesgarte a perder un injerto echando fotos puedes coger dos trozos de rama cualquiera y haces la realización del injerto, lo que importa es que muestres como queda la púa preparada y como las introducen en la zona del cambium del patron.

Las incisiones del manzano ¿en que fecha las hiciste finalmente? me alegro por el resultado, un abrazo. :5-okey:

8. Sr_Setahongo

Vale, lo haré así. Me imagino que valdrá cualquier árbol, lo digo porque tengo muchos quercus pyrenaica y para mostrar como hago los injertos valdrá también, no?

Las incisiones las hice entre la segunda y tercera semana de abril. También tenía pensado reinjertar más abajo pero viendo que las incisiones han funcionado tan bien lo más seguro es que no lo haga.

En cuanto pueda pondré unas fotos, tanto de como hago los injertos como de las incisiones y brotaciones.

Un abrazo.

9. manuel23

manuel23

Hola buenos días Sr. Vindio, perdone UD por lo tarde que le contesto a su mensaje, referente al mio anterior. La mente trabaja, pero no da para mas, jejejejeje. No me di cuenta que era muy antigüo y metí el mio.
    1º Me refiero a su mensaje nº 2879 puesto con fecha 28 - 2 - 2011 - pagina 3ª. Sobre tres injertos de yema echos en la misma vara patrón. Mi comentario, hoy es si tuvo suerte con ellos y agarrarón. Un saludo campeón

10. manuel23

manuel23

Bueno Bueno Bueno. Ahora resulta que tiene marcado siempre el mismo nº de mensaje, jejejeeje. valla breva que tengo.

11. Vindio

Yo creo que puede valer, lo mismo no resolvemos nada y te hago perder el tiempo, ya te pido disculpas de antemano si ocurriese asi, un saludo. :happy:

Pd. Gracias por el aporte de las incisiones.:5-okey:

12. Vindio

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :17nuse: :17nuse: , como no me pongas la dirección de ese hilo no te voy a poder ayudar Manuel, ah¡¡, y lo de señor sobra hombre, que aqui tod@s somos iguales, un saludo.

13. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Coño Jesus, de Señor y de Usted .
    Ya te han puesto las tirillas de cabo primero por lo menos jajajajajajaja.
    Desde luego conforme te lo curras aqui , es el minimo de los tratamientos que se te puede dar .

Un abrazaco
    Jose

14. Vindio

Esto es porque soy un tipo canoso, canoso :meparto: y parezco más de lo que soy sin ser nada :11risotada: , un abrazo Jose.

15. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:sorprendido: Pues yo no me lo imaginaba... Parece que aquí la única que no encaja soy yo: mujer, joven, urbanita, uñas largas (me niego a cortármelas para escarbar en la tierra) y en general me parece que no doy para nada con el perfil del aficionado típico a los injertos y a los frutales....:13mellado:

:adorando: Vindio, si de veras peinas canas yo tendré que llamarte "Señor don Vindio" :meparto: :meparto: :meparto:

PD: Suena a don Vito :meparto: :meparto: :meparto:

:5-okey: Saludos chicos!