Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

1. manuel23

manuel23

Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

Hola Vindio solo puedo decirte que se encuentra en la pagina tercera de este mismo hilo. No te lo puedo pasar aquí, porque esto del internet me ha cogido muy mayor. Mis canas son muy abundantes jejejejeejejeje. Un saludo campeón

2. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:smile: Procuraré ayudar un poco a don Manuel23 y a don Vindio :meparto: :meparto:

:happy: Me parece que se refiere a uno de éstos mensajes que son los más extensos de Jesús en la tercera página de éste post...

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4843600&postcount=33

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5578073&postcount=44

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5579452&postcount=45

:llora-llora: También estaba ahí un post del sensei Hacker, ay que nostalgia leer uno de sus post antiguos... ¿Cuando volveremos a leer nuevos post suyos?

:5-okey: Saludos a todos!

3. Malvinense

Malvinense

Comparto la nostalgia de Maggs, ojalá hacker vuelva pronto ! que os hechamos de menos

4. Maggs

:icon_cool: Tanto hablar de canas y fíjense que justo yo estaba pensando si teñirme de rubia de nuevo ó no... :28nena:

:( Pues si Malvinense, se extraña al bueno de Hackerblanco y no lo digo por sus amplios conocimientos sobre frutales, sino por el contacto humano y esta cercanía que nace entre nosotr@s en este bonito foro. Saber que un amigo tiene problemas y luego no tener más noticias de él es duro, creo que todos aquí quisieramos saber al menos que está bien y su esposa ya se ha recuperado a pesar de las chapuzas de los sanitarios que en un primer momento la atendieron.

:icon_cool: Yo se de un buen amigo de Hacker que frecuenta estos foros y que gusta de cambiar de avatar más veces de las que postea. Ojalá este buen amigo nuestro nos dijese siquiera unas palabras de aliento sobre Hacker...

5. manuel23

manuel23

Hola buenos días la FenmeDiablita Muchisimas gracias por la colaboración, ese es precisamente el de la consulta el primero de los enlaces. Si es que la mente trabaja pero no da para masjejejeejejeje Lo guapo siempre es guapo por dentro y por fuera y tu con cualquier cosita no hay reina que te iguale. jejejee perdona por el piropo. Un saludo campeona.

6. Maggs

:smile: Bien, al parecer el amigo Manuel23 (gran piropeador del foro) se refiere a este triple injerto realizado por el maestro Nerving (el único que hasta ahora mantiene un peral injertado en manzano) y luego comentado con gran conocimiento por don Jesús (Vindio). Efectivamente se trata de un injerto muy ambicioso pero yo me atrevería a comentar que :profe: :

- Me parece que los 3 escudetes están muy juntos,
    - El patrón es muy delgado (no sé si será capaz de sustentar 3 injertos y alguno perderá)
    - Todos los chips están de un mismo lado por lo cual, si es que los tres agarran el árbol eventualmente tendrá un sobrepeso del lado de los 3 injertos con lo cual el peso le ganará hacia ese lado y se doblará.

:13mellado: Sin embargo que se yo! Ahí tan campantes los injertos y es que Nerving nos tiene acostumbrad@s a estos alucinantes ejercicios de injertación.

PD: :icon_redface: Gracias por el piropo, creo que me quedaré morena un poquito más (al menos hasta el próximo verano) :meparto: :meparto:

:5-okey: Saludos!

7. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Las peino desde los 15 años y ya tengo 40, ahora me encajan mejor que cuando tenía 15 :11risotada: , un saludo y nada de señor. :happy:

8. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

YAAAAA me centré Manuel23, como bien ha apuntado la amiga Maggs, el injerto lo realizo el amigo Nervig y por las últimas noticias que tengo de él van viento en popa, aunque hay mucha gente en el foro que les augura un desastre total por incompatibilidad, el tiempo lo dira....un abrazo.:happy:

9. ---.........

---......... Deleted

pues me consta que hace poco paso por aqui y leyo este post, yo mismo y alguno mas le avisamos de que martin ramos le buscaba para entregarle una navaja,estuvo apunto de participar en el post, pero para no levantar polemina decidio no participar.

el echo es que pensaba que en un post de injertos,donde la gente habla de la ejecucion de los injertos,sus fallos,sus aciertos,a estas alturas,se nos olvida comentar si siguieron el calendario lunar para injertar o no y si esto influyo o no,desde luego es mejor tratar ese tema despues de injertar, donde cada uno sabra si injerto con buena luna y le agarraron los injertos,con mala luna y le fallaron todos o los aciertos y fallos solo tuvieron que ver con la ejecucion,la suerte o el estado de las puas y patrones.

mi aporte seria decir que yo he echo unos 200 injertos desde mediados de febrero a finales de abril con un acierto mas o menos del 80%,he injertado en todas las semanas,con lo cual he pillado todas las lunas y el 29 de febrero que era bisiesto y he de decir que he tenido los mismos aciertos y fallos en unas epocas y otras, por lo tanto mi apreciacion es que la luna NO influye.

posdata:no se trata ni quiero discutir o crear polemica con las lunas o quien cree en ellas y quien deja de creer, pero si seria interesante el saber si a la gente este echo le influyo o no.

10. adriangg

adriangg

hola , aqui os dejo la evolucion de mis injertos de castaño , prometo que si puedo pondre tambien los demas , esta foto es de hace unas dos semanas
    saludos y suerte
    pd , estas fotos las dedico a todos los foreros, en especial a maggs , que siempre nos anima con sus comentarios

11. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Joder , adriangg le has pillado el gustillo al injerto de castaño ( que envidia me das bribon , no puedo cultivarlos en mi terreno ) y las nueces estan buenas , pero las castañas no le andan a la zaga .

y hablando de nogales , hasta aqui hemos llegado , les he dado a mis nogales todas las opurtunidades habidas y por haber , me estube informando sobre el tratamiento del nogal Calñiforniano , para evitar los ataques de antracnosis año tras año y despues de hacerlo todo correctamente , este año ha vuelto a suceder , las nueces a tomar por culo por culpa de la puta antracnosis .

Gracias a los metodos de injerto , que me enseño mi amigo Olivier , el proximo año , seran vilmente injertados a corona , con variedades resitentes ( Fernor , Fernette , Parisienne , y Ronde de Montignac ) se les acabo el rollo , asi que en mayo del año proximo espero poner fotos como las de adriangg , pero en nogales .

adriangg Buscate algun coleguilla que te pase unas puas de castaño variedad " Marigoule " , que lo vas a flipar en colores .

Un abrazo
    Jose

12. adriangg

adriangg

si, la verdad es que si que se dieron bien los injertos de castaño, pero tu no te me quedas atras para nada en otros injertos, por cierto , creo que tu tienes buenas variedades de albaricoques , ya hablaremos mas adelante de eso ....
    si es una pena que no puedas tener castaños , creo que es el abol frutal que menos trbajo da y que mas agradecido es , no necesita casi mantenimiento, solo podas periodicas de rejucenecimiento , pero a lo mejos cada 20 años o asi , y dependiendo del año te mejores o peores castañas , por no hablar de su logevidad ,
    saludos y suerte con tus nogales , que por lo que tengo entendido, no es de lo mas facil para injertar , pero con lo cachondo que eres para estos temas seguro que te va ir bien
    saludos

13. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Adrian , al menos la teoria para injertar nogal Europeo con exito , la tengo toda .
    Otra cosa son los resultados , pero como lo que tengo no vale nada ,nada pierdo en intentarlo , y con que prendieran solo la mitad , ya seria un exito , y al año siguiente mas de lo mismo .

Es penoso hacerles un mogollon de tratamientos y ver que año tras año no responden ( a tomar por culo hombre ) , para eso estan las variedades resistentes , que no son tan productivas como las Californianas , pues bueno , pero por lo menos comere nueces " seguro " y de mejor calidad que las variedades Californianas .

Acabo de terminar ( miento que aun me quedan por realizar algunos laterales subcorticales ) , y ya estoy deseando que llege la proxima campaña de injerto ( lo mio es mu fuerte jajajajajajaja ) .

Un abrazo
    Jose

14. Maggs

:smile: Pues entonces te quedarás con el "don Vindio" solamente :meparto: :meparto: . Por cierto, ya mucho disimulo y a ver esas fotos prometidas de tu nueva finca y los trabajos que seguramente ya estás realizando en ella :eyey:

:happy: Gracias Longjohn por las noticias sobre nuestro amigo. Ya más tranquilos respecto de él (ahora sólo falta saber que el amigo Brooks no se ha visto afectado de modo alguno con el desastre en Italia) :sorprendido: .

:27chocaloscinco: Respecto del tema de la luna no se a que pinta eso en los frutales, me parecía a mí sólo uno de los tantos ensayos que se hacen en los macetohuertos siguiendo el calendario biodinámico de Maria Thun y una guía esquemática de la tabla lunar. Yo por mi parte te aconsejo lo que me aconsejaron aquí: :53silbando: No menciones a la Luna Lunera que trae malas vibras y se arma "un follón". Así tal como me lo advirtieron, aunque yo tampoco veo nada de malo en comentar como amigos hablando de política en un bar (con unas Guinness :cervezas: para el friecito del otoño limeño) y yo sigo sin aclararme cómo hacen para injertar de noche. A mí me daría cosas tratar de injertar un solo arbolito de noche haya ó no haya luna, no me imagino hacerlo con 300 manzanos como algunos de los foreros :ojoslocos:

Sea como sea no es motivo para que Hacker se mantenga oculto (y si no quiere su navaja pues dile que yo me sacrificaré y la aceptaré en su nombre :smile: )

:5-okey: Saludos!

15. Maggs

:smile: Muchas gracias por las lindas fotos Adrián, tus injertos son excelentes y te felicito por ellos y por tu generosidad al compartir lo que sabes sobre los castaños con todos nosotros. Foreros como tú, José, Vindio, etc, etc, porque no podría nombrarlos a todos son los que hacen que Infojardín sea la universidad de los frutales. Y sobre lo que a veces comento felicitándoles a Uds. pues nada, solo les reconozco lo que valen. Y ya que yo tengo tan poco o nada que aportar pues al menos me doy el gusto de meterme en sus hilos y animarles, nada más puedo hacer :icon_redface:

:13mellado: Te voy a contar una cosa, antes de leerles a Uds. yo entraba a un vivero y me contaban tres cuentos chinos y yo salía del vivero cargada de cosas (insecticidas, fungicidas, abonos, suplementos proteínicos importados)... todo para germinar rabanitos :icon_cool:

:smile: Ahora entro en un vivero y ya hasta me conocen! A mí ya nadie me cuenta cuentos, hasta me pongo a conversar con el personal sobre injertos, variedades y épocas de esquejado. :sirena: !Se creen que soy ingeniera agrónoma, forestal, conservacionista, botánica ó lo que sea!!! Hasta me llaman "ingeniera" :meparto: :meparto: Yo ya les aclaré que no, que soy una forera de los Frutales y con eso basta y sobra. :icon_cool: Y por supuesto, ya no me cuentan cuentos...

:beso: Gracias Adrián por mostrarnos tus fotos, sin duda Vindio tiene un clima más o menos similar al tuyo y yo me atrevo a vaticinar su interés por los castaños y los nogales... No sé porque me viene el nombre del Noyer Fernette® :topsecret:

:5-okey: Saludos a tod@s y gracias por compartir sus conocimientos!!! :beso: