Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

1. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

:smile: Estebote tiene mucha razón en su comentario. Efectivamente el vecino tiene derecho a cerrar su propiedad como mejor le convenga o parezca sin por ello afectar al amigo LongJohn de modo alguno.

Mi posición no ha variado, por una larga experiencia en temas de derecho y largos procesos que he visto llevar a mi padre y mi hermano en temas inmobiliarios (el uno arquitecto y el otro ingeniero civil) sé que no es nada fácil lograr una sentencia de veras justa cuando el daño (usurpación de lindes en este caso) está consumada.

El afectado reclama y el infractor apelará, y así sucesivamente si es que ambos tienen dinero para continuar un largo y tedioso proceso. Los tribunales de hoy en día (influenciados por la izquierda) pregonan la estupidez de "la conciliación" previa al juicio, y en ella se proponen absurdos legales como que el infractor tenga oportunidad de "resarcir" al afectado de otro modo sin verse perjudicado. En el caso de que el vecino de LongJohn hubiese invadido sus límites, podría darse el caso de que no obliguen al vecino a tumbar su valla, sino a "compensar" a LongJohn de otro modo. En fin, el resultado puede ser un largo proceso hasta que finalmente se haga justicia.

:razz: Yo por eso prefiero poner la vendita antes de que salga la herida como decimos aquí, y si el vecino es "tan majo" como dice LongJohn pues a conversar con él y exponerle las razones e inquietudes con firmeza. Que no se crea que puede aprovecharse de LongJohn viéndole tan buena gente y tal. Si se da el caso de que no hay entendimiento, bloquear la propiedad de grado o fuerza y hacer valer el derecho constitucional a la defensa legal de la propiedad privada. Por los medios que sean necesarios.

Y si toda esa palabrería falla puedes sembrar de éstas...

Maggs :eyey:

2. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Yo por eso voy a llevar a un topógrafo, asi cada uno lo suyo, de todas formas te digo una cosa, si te cierra un lateral de tu finca por la linde y lo paga todo él, sabiendo como sé yo lo que cuesta un cerramiento, te aseguro que es un buen detalle de cortesía el cerrarte ese lado de tu finca gratis (aunque sea el interesado tu vecino), un saludo. :happy:

3. ---.........

---......... Deleted

estebote tiene razon,puede cerrar sin retirarse de la linde siempre y cuando este en su zona,por casualidad me cruce hoy con el ingeniero tecnico del ayuntamiento y pregunte.

4. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

He puesto unas imágenes de mis injertos de asimina del año pasado y de éste en el hilo de las asiminas y hace unos días en el hilo de injerto de cítricos otras de microinjerto a inglés simple de kumquat Nagami sobre Citrus trifoliata que hice en enero ( y en unos días pondré otros microinjertos recientes de Mano de Buda y lima roja Rangpur a inglés simple y lateral subcortical), lo digo por no dar la brasa aquí repitiendo las fotos...

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6481490#post6481490

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6432032&postcount=58

Y junto a los injertos (no tenía más sitio y no pensaba que fueran a enraizar tan fácil) se ven en pequeño los esquejes resultantes de los patrones descabezados de Citrus trifoliata (Poncirus), que parece que en estos cuatro meses están bastante bien enraizados... Cubrí tanto los injertos como los esqujes con botellas trasparentes cortadas a modo de mininvernadero.

5. Maggs

:smile: Espero no salirme del tema, pero en honor a nuestro amigo y gran maestro José-Albacete quiero dedicar este video al arte cuchillero de su ciudad.

:happy: Disfrutemos un momento de este noble arte albaceteño :bravo:

PD: Felicitaciones Fran, excelentes injertos laterales. Se ve que van viento en popa :64palmadas:
    Maggs :eyey:

6. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Hola Maggs , guapo video el te has buscado .
    Lamentablemente , ya no podemos disfrutar de las navajas de " Manolo " ( como se le conoce en Albacete ) .
    Fallecio el año pàsado , mira que bagaje llevaba a sus a sus espaldas .

http://www.filoalbacete.es/panades

Este hombre era uno de los grandes de la cuchilleria de Albacete ( aun quedan muchos maestros artesanos de este tipo ) .

Un abrazo
    Jose

7. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

Vaya damasquinados chulos!!

8. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Este me lo veré con tiempo que ahora me voy a cenar. :69comiendo:

9. manuel23

manuel23

Verdadera obra de arte. Por su valor tradicional y su historia no debería decaer nunca. Estas personas se ganaron a pulso su gran fama en el mundo entero. Gracias Manuel por el trabajo tan noble y honrado que habéis conseguido. Uds, si que sois grandes de España. Un saludo campeón

10. manuel23

manuel23

Hola buenos días a todos.Pongo este mensaje en especial para Hackerblanco, ya que tengo interés en hacerle una consulta sobre un mensaje suyo que me ha gustado, si es posible hacker. gracias y un saludo

11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

Gracias Maggs, ahí siguen progresando todos, y ya me ha dado unas cuantas hojas y flor (la cual obviamente quité) otro microinjerto (en esta ocasión un poco más grueso: púa y patrón de 2 mm) de lima roja Rangpur que hice hace menos de un mes sobre Citrus trifoliata, estoy a la espera de cómo evolucionan los de Mano de Buda y Citrus maxima. Este año es la primera vez que injerto cítricos, no me imaginaba que fueran tan fácil en microinjerto; las asiminas ya son más complicadas (es cuestión de injertar en el momento preciso, justo cuando ya está brotando el árbol, y cubrir el injerto con bolsa) pero también ha habido suerte (claro que en Perú, habiendo chirimoyas y guanábanas, lo de su prima gringa la asimina parecerá de broma).

12. Maggs

:smile: Como ya te dije Fran, esos injertos laterales me parecían los más complicados cuando leí el post original, y lo has conseguido. Los injertos de los cítricos son efectivamente simples (al menos en teoría) y como nos ha comentado Nerving se puede incluso injertar 4 variedades distintas (mandarino, limón, pomelo y tangelo) en un mismo patrón cítrico.

:sorprendido: Por cierto ese cítrico "Manita de Buda" me da repelus, parece un jengibre y no se si me animaría a comerlo...

:5-okey: Saludos!

13. Maggs

:meparto: :meparto: Que viveza, Manuel23 se ha piropeado a sí mismo muy discretamente :5-okey:

:5-okey: Saludos!

14. irati6195

irati6195

tengo puas en el frigorifico de manzano con algun brote verde,engordando las yemas ¿podría intentar algun injerto ahora?,tipo subcortical o así,estos manzanos viejos a injertar estan con moteado y pulgon,tratados con insecticidas y fungicidas,alguna ayuda porfa,cualquier consejo será bien recibido,a pesar de mi fracaso en primavera,2 injertos estan abriendos su yemas,los injerte el¡¡¡¡¡¡¡19 de marzo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,gracias a todos,saludos

15. Sr_Setahongo

Sr_Setahongo Abogado de pobres

Quería decir que mis injertos van de lujo y este mismo fin de semanan desato la rafia. El problema estaba causado por el picabrotes del peral (janus compressus). Las yemas que estaban por debajo del daño están tirando de lo lindo :happy: . Así que parece que al final no es un problema de técnica (quiero aprovechar para dar las gracias a Vindio por ofrecerse a enseñarme.)

Intentaré colgar nuevas fotos para este finde.

Un saludo.