Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

1. manuel23

manuel23

Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

Hola buenas tardes Magg..Me supongo que lo dices por el tocayo???? jejejejeje.Si es que lo bueno abunda y bien se merece un buen piropo un saludo campeona

2. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Yo las gracias siempre me gusta hacerlas extensibles a las gentes que me enseñaron a mi, sin ellos no hubiese podido intentar a consejar a nadie, un saludo y gracias a ti por tu generosidad para conmigo. :happy:

3. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:smile: Claro! Echarle flores a una persona que se llama como una misma es una forma muy discreta y elegante de auto aplaudirse :meparto: :meparto:

Comparto tu entusiasmo, yo también me he quedado admirada del trabajo artesanal que logra este señor "Manolo" Fernández. Lástima que haya fallecido, pero supongo que ha dejado hijos que siguen sus pasos.

:5-okey: Saludos!

Maggs :eyey:

4. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Maggs , artesanos cuchilleros en Albacete hay unos pocos .
    Te voy a dejar los enlaces a dos de los grandes " Luis Vergara " , y " Jose Exposito "

http://www.luisvergara.es/catalogo.htm

http://www.cuchilleria-exposito.com/catalogo/

Si teneis tiempo mirad bien las navajas ved los materiales con los que estan fabricadas , y ampliad las fotos, podreis alucinar un buen rato .

Estas dos me tienen " encandilao "

https://img14.***/img14/6959/2002x.jpg

https://img51.***/img51/5948/20111214131608.jpg

Un abrazo
    Jose

5. Maggs

:twisted: Lo que yo quisiera es que no fueran tan caros los portes, tu amigo de J. Sanz fue muy amable en darme la cotización de una navaja de injertar que me interesaba mucho, pero los precios de portes!!! :( Superaban largamente el precio de 2 (hasta 3 navajas) de las de mediano precio!!! En fin, una Vicky (Victorinox) con coleta de cobre cuesta mucho menos que todo eso y me parece que ése es un tema que deberían tener en cuenta los artesanos albaceteños.

:994nonono: Ya no mirar en el pequeño mercado interno (y no digo sólo en Albacete, sino en España) y mirar a la Comunidad Europea (aunque se caiga a pedazos y el Euro esté con un pie en la tumba). Deberían mirar a exportar a América que es el futuro para los productos españoles, y con seguridad tendrían muy buen mercado. Aquí dominan las marcas EEUU y la única marca española que se asoma con timidez es Aitor, pero con navajas baratas con mango de plástico azul que parece made in china. Lamento decirlo pero no la compraría ni para pelar naranjas. Las Opinel sólo hay abrecartas, nada de "navajas agrarias" como publicitan a la Aitor en las tiendas de productos agrícolas, fitosanitarios y etc. :(

:5-okey: Lo digo con muy buen ánimo, Manolo Fernández se habría hecho rico en EEUU y medianamente rico en El Perú con ese arte tan esmerado.

6. Jose-Albacete

Maggs, si me lo pides con mucho cariño jajajajajajajaja ( estoy de guasa ), te mando una de las de J Sanz sin problemas , luego me dices por privado cual/es te gustan y yo me encargo .

Pide por esa boca

http://www.cuchilleriajsanz.es/navajas-madera.html

Un abrazo
    Jose

7. Maggs

:smile: Muy bien, muchísimas gracias, te mandaré un privado para ver cómo girarte el dinero, pero me parece que costará lo mismo. No creo que tu amigo haya querido aprovecharse de mí, me pareció súmamente amable y servicial y estoy agradecida por su amabilidad. :happy:

:15piensa: Hablando ahora sobre Manolo Fernándes Panadés, yo me lo imagino fabricando espadas para los magnates de Hollywood y versiones "auténticas" de las espadas de las películas. Algo así.... :sorprendido:

PD: Me parece que la primera de las navajas que has puesto esta hecha de 3 tipos distintos de hueso/cuerno, etc. Ése sí que es arte, pero no creo que te animarías a utilizarla para otra cosa más que lucirla. Yo no la llevaría para injertar :ojoslocos:

8. Jose-Albacete

la que no me llevaria para injertar seria esta ,

http://www.cuchilleria-exposito.com/catalogo/detalle_articulo.php?idart=48

fabricada con acero Sueco sandvik , plata , y hueso de mamut ( si el elefante lanudo prehistorico extinto ) .
    Si aun la quieres mas exclusiva , te la fabrican con marfil de mamut , pero el precio se puede doblar o triplicar .

En Amós Nuñez , trabaja otro de los grandes maestros aretesanos " Jose Luis Perea " , aqui podeis ver alguna obra suya en la seccion de navajas de artesania .

http://www.cuchilleriaamos.com/es/tienda-online/Catalog/listing/navajas-3389/1

Como veis el tema navajero aqui en Albacete es todo un mundo , pero su fuerte , no son las de injertar ( salvo que la encarges ) .

Un abrazo
    Jose

9. manuel23

manuel23

La verdad es que hacen verdaderas obras de arte.
    Magg. Nunca se acuesta uno sin aprender una cosa nueva, ignoraba que de esa forma se autopiropeaba, así mismo gracias no era mi intención esa. Un saludo campeona

10. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Acabo de ver el vídeo, muy bonito Maggs, aqui en España tenemos a un señor llamado Eugenio Monesma que ha recopilado muchos de los oficios en ocasiones casi perdidos de nuestros antepasados, es una pena que se vayan perdiendo estas cosas, pero es lo que trae el progreso, un saludo. :5-okey:

11. Maggs

:smile: "Privé" enviado y todo aclarado y en su sitio. Se agradece la gentileza.

Por lo demás, tienes toda la razón del mundo Vindio. Luego de ver el trabajo manual del artesano albaceteño deprime mucho ver este otro video en la que una computadora corta "a la perfección" un trozo de metal y ála, ya esta una espada medieval idéntica a la original.

Manuel23, sabes que solo estoy bromeando eh? Yo sé que estabas hablando del trabajo de tu tocayo Manuel Fernández.

12. Maggs

:sirena: Perdonen chicos, que me parece que sus preguntas quedaron un poquito retrasadas y quizás sea mi culpa por haber puesto un video interesante antes de esperar a que les respondan. Para resarcirles el descuido les subo sus preguntas a la espera de que uno de los maestrazos les aconsejen... :happy:

:sorprendido: Hasta donde yo había entendido, si las púas brotan es señal de:

1. Entra oxígeno en el envoltorio con lo cual la púa peligra por ataque fúngico.

2. La temperatura de la refrigeradora no es lo suficientemente fría, por lo cual la púa no esta totalmente "parada".

3. Si los manzanos que van a recibir los injertos estan siendo atacados en este momento por plagas pienso (y yo soy novata) que primero es salvar a los manzanos, y luego injertarlos. No se si sea posible hacerlo ahora y si en el proceso de aplicar fitosanitarios afecten a los injertos.

:smile: Vindio ya ha respondido a esta inquietud y agradecimientos. Yo quiero felicitar al Sr.Setahongo por sus injertos en peral. Vemos que es otra persona que se decanta por el uso de la rafia para los frutales de pepita, pues ya sabemos que se entiende que los frutales de pepita son susceptibles al uso de otros materiales de sujeción, como la cinta aislante por ejemplo.

:razz: Esperamos esas fotos con impaciencia!!!

13. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

hola a todos...
    la verdad me he quedado con la baba colgando con tanta arte de la fabricacion de cuchilleria, y yo tan solo con mi orgullosa navaja paralela, jajaja, pero muy eficiente de verdad..
    es muy barata ademas...

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=219512

la verdad cualquier instrumento cortantenos dara resultado, todo depende del ànimo de nosotros...
    pero insisto que bonito el acero albaceteño, ya quisiera uno jajaja...

saludos...

14. Sr_Setahongo

Sr_Setahongo Abogado de pobres

En realidad son injertos de peral variedad blanquilla o de aranjuez sobre majuelo (Crataegus monogyna) que es el que hace de patrón.

Lo de la rafia es porque cuando empecé hace apenas dos años es lo que me recomendaron pero desde luego que hay materiales mucho mejores y más fáciles de manejar. La rafia es un coñazo para ponerla y para quitarla. Ahora ya existen desde hace tiempo materiales plásticos que funcionan muy bien, no suponen un peligro de enfermedades y te olvidas del mástic. Igual para climas más húmedos si que sería mejor seguir usando rafia, pero en mi clima no es necesario. De hecho los injertos que hago en rosales los envuelvo con plástico film de cocina y me funciona bien (no es lo mejor pero a mi me funciona). Incluso hay un forero que es laureado si no recuerdo mal, que utiliza plástico de invernadero para atar los injertos con resultados excelentes :5-okey: .

Otra cosa negativa de la rafia es que como la dejes demasiado tiempo se te etioliza la madera y esto no es lo que se busca.

Mañana colgaré unas foticos.

Un saludo.

15. manuel23

manuel23

Hola Mgg. Buenos días tenga su merced; que se aceptan las bromas por Dios, faltaría mas. Eso si las da vd de una manera tan seria que hasta yo me las creo, jajajajaajajajaja Un saludo campeona.