Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

1. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

:smile: Saludos MartínRamos, no había visto ese post tuyo, pero prometo darme un tiempo para mirarlo bien mirado de principio a fin. Veo que eres muy habilidoso con las herramientas, y por eso me pregunto... ¿Por qué no ir más lejos y apuntar a fabricarlas a pedido y con tu marca como te lo sugiere Javier_____ ? Yo no tengo una de esas navajas que se doblan osea se guardan en el mango, y me parece que utilizan un sistema de pivote para lograrlo. Pues indagas en internet, aprendes como funciona, y lo haces tú mismo. Casi todas las navajas de injertos guardan la hoja en el mango para que el agricultor pueda llevarlas en el bolsillo, y supongo que además da un poco de discreción que no andar como Cocodrilo Dundee por ahí :meparto: :meparto:

:sorprendido: En un video que subió José-Albacete en este mismo post ví a un injertador estadounidense utilizar "rubber band" es decir un elástico de goma para sujetar sus injertos. Creo que injertaba manzanos ó cerezas, no lo recuerdo. La banda de goma apretaba con fuerza y parecía sencillo de usarla, y luego sellaba los orificios que quedaban expuestos con mástic.

:13mellado: Ya vamos a ponernos franceses con tanto piropo, haciendonos caravanas y tratándonos de "usía" y "vuestras mercedes" :meparto: :meparto: :meparto:

2. manuel23

manuel23

Hola Maggs. Eso, buenas tardes y perdona. Un saludo.

3. Maggs

:beso: ¿Que hay que perdonar, Manuel? Tú piropeame todo lo que quieras que de eso para nosotras siempre nos parece poco!!! :eyey:

Eso sí, como decía Vindio, aquí todos somos iguales. Unos saben más que otros, otras como yo no sabemos nada, y en fin. Pero todos participamos tratando de aportar algo positivo, así sean solo felicitaciones a los demás por sus logros como es en mi caso.

Un saludo, campeón! :eyey:

4. manuel23

manuel23

Hola Maggs. Ahora si, jajajajajaja que agobio me entro cuando leí los del franceses. Eso que quiere decir enfado????. Que sepas que yo soy mucho mas ignorante que tu en esto de los injertos y sobre todo en la facilidad de palabra. Pero el puntito de sal se lo damos al hilo, valla que si.
    Pdt. A ti te echo yo mi capa al suelo, para que pises al andar. jajajajajajaja ¡¡¡¡¡toma ese!!!!!! Un saludo campeona

5. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Aviso a navegantes:

Solté hace dos días un injerto perféctamente soldado hecho a inglés de un amigo, vino un temporal y lo desprendió, con lo grande que estaba ya, tenía tres meses ya de injertado, yo he entutorado alguno mio por si las moscas, un saludo.

6. adriangg

adriangg

vindio confirmo y comprato tu informacion , yo tembien en entutorado unos iinjertos de castaño a corona , que estan muy crecido pero todabia no estan bien sujetos y por si las moscas ...
    saludos
    adrian

7. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Hola a todos

Dejo una imagen de un injerto a chapa, hecho el 5 de mayo.

Tambièn del durazno (melocoton) ya la fruta en su nueva variedad, de los injertos mostrados en la pag 1 y 2. Muy dulce...

Saludos.

8. Maggs

:smile: Que genial injerto Javier____________________!

Podrías contarnos, al menos para las novatas como yo, que variedad es el injerto y cual el patrón? Otra cosa, en este tipo de injertos he visto que se utiliza una segunda chapa más pequeña debajo del injerto propiamente dicho, y se le conoce como "Intermediario". ¿Tienes algún injerto de éste tipo?

Saludos! :5-okey:

Maggs :eyey:

9. Maggs

:smile: Huy, que suerte, encontré el video al que me refería y el término que usan es "Injerto puente". A tenerlo en cuenta chicos! :eyey:

Maggs :eyey:

10. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Hola Maggs.

Le cambie la especie, ya que era un pomelo y me gustan mas las naranjas, al parecer es la variedad cara cara.

Los injertos puente, se utilizan por la mejor compatibilidad entre las distintas especies de frutales, ejemplo injertar ciruelo en almendro, para despues injertar albaricoque sobre el injerto de ciruelo.

Saludos.

11. Maggs

:sorprendido: Fíjate, yo estoy a la búsqueda de púas de pomelo rosado. Cuando mis limoncitos crezcan quisiera usarlos como patrones francos (son de semillas) para injertarlos con pomelo rosado, y eso espero sea el próximo año cuando mis limones ya tengan un tamaño aceptable y yo pueda encontrar púas del tamaño adecuado. :eyey:

:sirena: Saludos!

12. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

hola Javier...
    la verdad mas que bonito el injerto...
    debo suponer que lo has hecho con una navaja especial...
    me sudan las manos para llegue el verano para ver si es posible injertar unas puas de mahan stwart...
    saludos...

13. Vindio

Enorabuena Javier, que bien se vé el injerto, es muy bonito, un abrazo maestro.:5-okey:

14. Vindio

Este lo tengo en mi lista, tambien hay uno para cerezo que se llama Mariland, se injerta un patron Mariana sobre Adara y al año siguiente la variedad de cereza, un saludo.

15. Vindio

Ahi va otro tipo de injerto puente, este está en Francés.

Muchas gracias por ayudarme a subir el vídeo al mensaje Maggs :razz: