Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Maggs.

    Y si te dijera que esas tijeras son chinas...

    Efectivamente como dice Long John, las tijeras omega NO SIRVEN PARA NADA...

    Tienen muchos defectos de fabricacion, no desquitan un euro...
     
  2. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Otro defraudado con las tijeras omega, el filo de las cuchillas se va en tres o cuatro injertos y luego lo unico que hacen es machacar la pua.

    Donde este la navaja...
     
  3. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Siguiendo este y otros hilos me animé a probar en manzanos que nacieron espontáneamente. En invierno hay tiempo para leer y releer pero ahora se junta todo y no doy para más, por eso disculpar si ya lo tenéis requetedicho...

    [​IMG]

    1) Creo que es el momento de quitar rafias por lo que he visto en las fotos de Sr Setahongo

    [​IMG]

    2) ¿Se dejan los dos injertos o se quita el que menor vigor tiene?

    [​IMG]

    3) El que brotó con flores en lugar de madera ¿Prosperará con el tiempo?

    Esas son mis dudas... Gracias a todos
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    si, ya puedes quitar las ataduras, no estaria mal el poner un tutor que proteja los injertos del viento.

    yo dejaria los 2 injertos si estan agarrados,hay tiempo de eliminar el de menor vigor,imaginate que lo eliminas y luego se parte el otro,puews yo no lo quitaria hasta que el vigoroso este bien lignificado y soldado.

    o maselimina las flores y te prosperara el injerto,aunque ira algo mas lento
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    maggs,esas tijeras que muestras son chinas,de plastico,chapuceras y valen la mitad que las otras no el doble.

    poor cierto todo el mundo cree que los primeros usos de la tijera son dados por mundani, crasso error, el descubridor o introductor de la tijera en este foro ciorresponde a axier alla por el 2006 mas o menos si no recuerdo mal, si rebuscais lecturas antiguas en el foro viejo, vereis como axier y mundani hablan de la tijera y es axier el primero en usarla
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    :happy: Hola chicos, que día de locos he tenido y apenas acabo de regresar del trabajo, todo el día tras y tras de los clientes pesados, no he tenido un respiro hasta ahora :verestrellas:

    :profe: Javier____________________, ¿qué haría yo si me dijeras que esas tijeras son chinas? Pues no las compro y me salgo de la tienda diciendo tacos y otras cosas poco amables sobre los "jaladitos" :meparto: :meparto: .

    Mira tú, el amigo LongJohn nos da una pista sobre el acertijo. Precisamente nos aclara que las tijeras anaranjadas son chinas (sinónimo de porquería, basura, adefesio, descartable, barato, crap, shit, etc :999997dedoabajo: ). Ojito, “Omega” es un sistema y no una marca ni genérica ni única. Yo he visto el mismo sistema aquí en un chisme un poco más aparatoso de marca francesas (cuando no, les française) con la marca Chauvin Omega Star que da una garantía por cuchilla de 50 mil injertos!!! :sirena: (en mi país al menos) :eyey:

    Ya hablando de tijeras estrictamente también los italianos meten su cucharita en el mercado de las tijeras Omega con esta propuesta


    PD: :profe: Los veteranos como Axier han dado cátedra sobre injertos desde los inicios de Infojardín, pero como yo no he cambiado mensajes con Axier mejor no digo nada. No dudo de ninguna manera de lo que menciona el amigo LongJohn. Axier, if u r reading this message, take a quick peek to the fig forum (the post “bouturer un figuier” by Patrice) at Greffer and please give ur opinion :13mellado: .

    Maggs :eyey:
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Maggs, efectivamente esas tijeras las hacen los chinos *las que muestras, pero las anaranjadas las hacen los italianos, y si vieras la porqueria que son...

    Por cierto, los chinos hacen las cosas mal, porque hacen todo con los ojos cerrados.

    Pero, los italianos....
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :smile: Javier_________________________________________________________________, ¿sabes tú porque los chinitos al saludarte se inclinan de arriba abajo como quien hace una reverencia? :994nonono: No es que sean corteces, al contrario es que te estan escaneando con sus ojillos a ver si llevas algo de valor encima :meparto: :meparto: :meparto:

    Maggs :eyey:
     
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Lo que me admira de los chinos es que son muy trabajadores, casi todo el mercado esta inundado de sus productos, y solo ellos lo hacen, es decir no tienen competencia, tambien las refacciones de autos todos son chinas y si fueran de agencia valieran mas algunas 10 veces mas y su calidad tambien es de dudosa calidad, ya todo lo hacen pensando en que no te dure casi nada, esto es un mal global.
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :994nonono: Nada de trabajadores. Son holgazanes, lo que pasa es que son muchos y claro, creo que les pagan $0,00000001 al día :-? , no tienen prestaciones laborales y en fin.

    El mal es que nuestra sociedad no les cierre el mercado ó al menos castigue sus exportaciones con barreras tributarias. Yo le pondría un mínimo de aranceles a los productos chinos de un 200% y si se trata de productos que se producen en mi país pues ni siquiera les dejo entrar a competir. El libre mercado tiene un límite y ese es el patriotismo con el que todos debemos ir a comprar cualquier cosa que necesitemos. A mí que me den géneros peruanos, y si no hay pues géneros occidentales, pero nada chino.

    Y en el caso de mi carro nada de productos chinos, todos son Motorcraft ó Ford. Es que en el taller si mencionas algo chino se quedan así :sorprendido: y te dicen "llévate tu carcocha a otro sitio" :meparto: :meparto:

    Maggs :eyey:
     
  11. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Creo que al poner aranceles tan altos,pudiera causar varios efectos.
    No tendrias importaciones y te aislarias, dependiendo solo de lo que produzcas, no habria competencia y el mercado dependeria de tus precios, hay empresarios y gobiernos que aprovecharian esta situacion para poner los precios que se les de la gana, sin importar que sean del mismo pais los afectados.
    Tampoco seria justo que tu si quisieras exportar tus productos hacia otros paises, creo que debe ser compartidas las exportaciones e importaciones, pero bueno, yo en verdad entiendo poco, de lo que hay detras de todo esto.
    Lo que si no es bueno que importes mucho mas que lo que estas exportando.
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :smile: Hola,

    EEUU es el pais que más barreras arancelarias coloca a sus importaciones, seguido de la Comunidad Europea. Yo no digo aislar a mi pais, sólo aislar a China. Si todos los gobiernos del mundo le cerraran los mercados a los chinos los matamos. Ellos no viven de su mercado interno sino de la exportación. Así es como se mata al peligro amarillo.

    Y para no salirnos demasiado del tema de los injertos quería preguntarles que opinan de éste manzano (ya lo conocen, el que está injertado en membrillo). Aquí podemos ver que una de las yemas se está abriendo y yo quería saber en cuando tiempo podrían brotar de ella una ramita :happy:

    [​IMG]

    Maggs :eyey:
     
  13. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias por los consejos long john
     
  14. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola a todos...

    Javier aunque no tengo muchos nogales si tengo variedad, entre ellos un ejemplar de "mahan stuart", tambien uno de "mahan", y los incorporados el año pasado var "cheyene" y "kiowa" estos ultimos pequeños aun, ademas de las tradicionales por aqui "wichita" y "western"
    una disculpa por mi poco escribir....

    saludos a todos...
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS