Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

sejo87 , el injerto de citrico se realiza a yema , a ojo velando , o a ojo durmiente , por lo cualtiene que ser una rama recien cortada ( te la tendra que pasar algun vecino o conocido que tenga un citrico que te guste ) .
    Elige la opcion 1 ( comprar un citrico ya injertado ) van tirados de precio , te los dan ya grandes de tamaño , y podras escoger entre un abanico infinito de variedades y portainjertos ( busca viveros de citricos y veras ) .

Como veo que nadie postea fotos de injerto de caqui , hay van mis fotos de los injertos realizados a Ingles , a primeros de Marzo .
    Ojo al dato que no pretendo decir , que el injerto a Ingles en el caqui , sea mejor que el injerto de astilla , o de chip ( por que no lo es ) , de hecho los viveristas de caqui injertan a chip.

Pero en calibres pequeños ( y alguno no tan pequeño ) ,me ha ido muy bien este año a Ingles, y para muestra un boton .

https://img707.***/img707/9671/injertodecaqui11.jpg

Variedad Cal-Fuyu ( Fuyu Californiano ) sobre patron Virginiana

https://img18.***/img18/7851/injertodecaqui12.jpg

Variedad Fau-Fau sobre patron Virginiana

https://img440.***/img440/9745/injertodecaqui9.jpg

Variedad Maekawa Jiro ( no esla misma que Jiro ) sobre patron Virginiana

https://img443.***/img443/7338/injertodecaqui1.jpg

https://img839.***/img839/3861/injertodecaqui6.jpg

https://img821.***/img821/9471/injertodecaqui4.jpg

Varios Giant Fuyu , sobre variedad Rojo brillante

https://img16.***/img16/7440/injertodecaqui8.jpg

Y este " chiquitin " ,en teoria deberia ser variedad Giant Fuyu , pero no lo es , ya que su arbol originario , produce estos frutos ( que pese a ser de enorme tamaño , su forma no concuerda con la del Giant Fuyu ) .

Os muestro unas fotos del ultimo caqui ( y mas pequeño del arbol que os comento que deberia ser un Giant Fuyu , pero que creo que no lo es , se que es una variedad no astringente , y estoy en estudio de asegurar con certeza su variedad )

https://img256.***/img256/452/pb290478.jpg

https://img442.***/img442/1861/pb290477.jpg

Bueno estas son las buenas noticias , pero tambien las hay malas y hay que informar de todo ,para que al siguiente no le ocurra lo mismo.

Por ceporro ,he perdido el injerto de algunas variedades de una calidad expectacular de caqui no astringente , por injertarlas sobre un caqui de la variedad " tomatero " ( por poner un ejemplo la variedades O'Gosho, o Fau-Fau ) .
    Asi que ya sabeis , el Rojo Brillante , si admite el sobreinjerto de variedades no astringentes , pero la variedad Tomatero , no es compatible el injerto de variedades no astringentes .

Un abrazo
    Jose

2. psmelbr

psmelbr

Qué envidia sana ver esos magníficos injertos Jose´-Albacete, enhorabuena. :eyey:
    Esto da muchos ánimos a los demás mortales. Nos conformaremos e Iremos aprendiendo, poco a poco....

Bueno al rollo. Venía a mostrar una curiosa prueba de la que no esperaba tener éxito. Fue mi primer injerto, :eyey: Se trata de dos cerezos que planté arrancados de tierra debajo de otro grande, un cirerer de Sarro, el autóctono mallorquín. Arranqué un buen tocón de raices que llevaban dos tronquillos y decidí injertar el que peor aspecto tenía con una estaquilla de Lapins. No me esperaba nada pero ahora que van tan lustrosos no sé si para este invierno separarlos o dejarlos a su libre albedrío.

¿que haríais vosotros?

En esta foto macro, se puede apreciar el injerto. Lo hice muy bajo porque el resto del tronquillo estaba medio seco y podrido. ¿Como veis ese injerto? le pongo mastic o cerrará con el tiempo?

Saludos a todos.

3. psmelbr

psmelbr

Aquí va la vista general de ambos cerezos.... Podeis observar que el grande está atado para elevar las ramas dado que su porte natural es el de un árbol grande con tendencia a muy abierto, curiosamente todo lo contrario del Lapins. Si es que... quien me manda meterme en esto lios!!! jajaja.

El pequeñín injertado de lapins está debajo del Cirerer de Sarro. tiene dos ramillas que medirán unos 45cm. Qué, como lo veis, ¿podrán soportarse ambos ejemplares? ¿Los separaríais?... Qué dilema. :sirena:

4. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

Un injerto multiple sobre un ciruelo franco de semilla que a saber de donde salio :icon_rolleyes:

En el hay injertado: 2 paraguayos, 2 melocotones, 1 platerina y 2 ciruelos.

Aun no se muy bien que hacer con el, si arrimarle tierra para que cada pie tenga sus raices y despues separarlos o dejarlo asi y tener un arbol dando multiples frutas, aunque no se cual sera su comportamiento en este caso.

Saludos.

5. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:smile: Saludos injertadores!

Maggsníficos Kakis José y que buen injerto de Lapins psmelbr, no solo te prendió uno sino los dos y ahora no sabes que hacer. No sé si esperar al invierno te daría la opción de desenterrar ambos y transplantarlos a raíz desnuda. Es una opción a pensarla. En todo caso el cerezo más grande va tomando forma adecuada sin necesidad de formarlo. Yo me sé de un forero que estaría feliz de no tener que meterle mano a sus frutales :meparto: :meparto:

Xomalone, ¿cuantos injertos de púas consideras prudentes hacerle a un árbol grande? Si se injertaran 10 pùas en 10 ramas distintas habría una mayo ó menor tasa de agarre? Es decir, si injertamos 5 pùas en un mismo árbol y prenden 4 de ellas, me parece mejor que injertar 10 pùas y que agarren 5. ¿Que criterio se sigue para decidirlo? Supongo que la especie, variedad y el clima influyen... :15piensa:

Maggs :eyey:

6. manuel23

manuel23

Hola a todos buenas tardes. Que bonitos están cuando se ven con ganas de vivir, son la alegría de la huerta.
    Hablando de ciruelos como patrón, en que se puede injertar para obtener varias clases de frutal????.
    Maggs el año pasado injerte dos higueras hermanas, a una distancia de un metro una de otra, en escudete a corona, tenían tres años, les puse cinco yemas, cada una de una variedad. A una le agarran todas las yemas y a la otra solo una, siendo injertadas en el mismo momento y con la misma técnica y rebozántes de savia. Cuando baya le haré alguna foto para que la veáis. Un saludo

7. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

El ciruelo franco, a bien ser japones, sirve para todos los prunus (melocoton, nectarina, platerina, ciruelos, paraguayos, almendros...). Unos iran mejor que otros, no todos tienen la misma compatibilidad.

Este año puse tambien un paraguayo, un ciruelo japones y un melocoton sobre ciruelo europeo y de momento van bien pero el europeo mejor dejarlo para ciruelas europeas.

Saludos.

8. Jose-Albacete

Chacho que bruto el xomalone , si te descuidas , le injertas tambien al ciruelo , un jamon de pata negra jajajajajaa.

Xoma . cojonudos esos injertos , yo personalmente , y en las fechas en las que estamos , haria la tecnica de multiplicacion por acodo y recalce , este invierno que tendran raices a punta pala , los cortas , y ya tienes una bonita coleccion de frutales " autonomos " .

Estas hecho un hacha , como se dice aqui en mi tierra " ole hay tus guevos capao " jajajajaja.

Un abrazo
    Jose

9. Maggs

:sorprendido: Vaya, precisamente a eso me refería. Entonces no es que un patrón le sea complicado "mantener" varios injertos (una de tus higueras pudo hacerlo, su hermana no), sino que efectivamente influyen otros factores que no alcanzamos a comprender ni a identificar siquiera.

Yo soy una persona súmamente analítica, no me gusta ir por ahí como al azar intentando a ciegas a ver si algo resulta ó no. Me gusta "tener todos los aces" y por eso me da mucha curiosidad el tema.

Gracias por tu respuesta Manuel! :5-okey:

10. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

Jose, los ciruelos son tuyos (black y anna), paraguayo delfin, melocoton sudanell y platerina mesembrine.

Si, hare un acodo y recalce que si los dejo en un pie solo va a ser mucho lio y al final se van a estorbar unos a otros.

Saludos.

11. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Yo los separaría en invierno, bastante se enmaraña un frutal solo, como para estar dos juntos, un saludo. :happy:

12. Jose-Albacete

Ostia " pajaro " , valla par de ciruelos que te vas a sacar de hay ( no se cual de los dos me gusta mas ) , las Black Star, te comes una y te chorrea el caldo hasta el ombligo jajajajajaja, dulces como la miel y gordas como la cabeza un enano jajajajaja.

Enhorabuena , por esos injertazos ( con dos cojones y un palito ) .

Un abrazo
    Jose

13. manuel23

manuel23

Hola Maggs. Hace muchos años, en un pie de higuera boba, con cuatro ramas la injerto mi padre en cuatro variedades, agarraron todas y se han mantenido hasta hace tres años dando cada injerto su variedad de higos sin problemas tres de higos negros y una de blanco, hoy ya no existe.

Xomalone. ignoro si este ciruelo es franco oh que me lo dieron arrancado del suelo debajo de su madre, tendría unos 30 cm, de largo lo plante donde esta y creció como la mala hierba, ademas muy castizo las ciruelas son de color como granate grisáceas muy jugosas y ricas de paladar ya le are una foto par que lo veáis en su apogeo ahora están madurando.

Jose Albacete, jajajaja yo no injertaría el jamón, injertaría el violín pá que me de Jamón jajajaajajajajajaja Un saludo a todos

14. ---.........

---......... Deleted

pues hala yo tambien os pongo unos injertos invernales que me tienen preocupado, estan enfermos dicen que tienen una enfermedad llamada "gigantismo" que se da cuando el injertador es realmente bueno:sorprendido: :icon_redface: :sorprendido:

un kaki que ha crecido ya 110centimetros, no es muy buena la foto por que no daba abasto, con una mano sujetaba el metro y con la otra echaba la foto:
    mirad que hojas,extiendo mi mano que no es precisamente pequeña y no cubro la hoja:
    aqui se ve bien el kaki entero,lleva 2 hijos para adelante para mas inri:

este es un lateralsubcortical de uno de esos arboles triple X traidos desde america, ya ha echo 90cm:

esto es una parra injertada en marzo a hendidura doble y por el metodo de no hacer caso de las lunas:mrgreen: , como dato curioso os dire que agarraron muy bien 2 esquejes y crecian bien ambos, pero el crecimiento de este era tan brutal y rapido que engordo mucho habriendo la hendidura y eso hizo que su hermano se despegara y la palmara:
    aqui se ve la parra, es todo lo que veis al frente de una sola yema ya tiene unos 8 brazos,6 de estos brazos mediran unos 2,5metros y los otros 2 ya brincan a lo alto del emparrillado o parral que esta a 2,5m y vuelcan hacia adentro calculo que tendran ya unos 3 metros y medio de crecimiento:
    una imagen general de la salud del injerto, he tenido que cortar muchas ramas o se come la parra todo el terreno

ahora os enseño uno de mis 3 centro i+d+i, lo he tenido que trasladar dentro de una nave por que tengo gatos y les gustaba acercarse y podrian tronchar injerto, bueno, en lineas generales,ahi sale algun citrico,algunos pecaneros,algunas higueras,manzanos,perales,ciruelos,etc
    estos son los diablillos por los que he tenido que cambiar el centro de desarrollo:

ahora dejaremos los injertos de invierno y pondremos unos injertos de verano,citricos injertados a yema ya brotando:
    detalle de un injerto engordando yema y comenzando brotacion:

y aqui otra yema,esta si que no ha brotado aun, ya que es muy reciente, mas que las otras:

y bueno, ya que estaba liado con el movil y como gran seguidor de los metodos de no labrar "fukuoka" os enseño quien labra por mi y me elimina la hierba en 30 hectareas dia,mientras que uno escucha la radio con el aire acondicionado resfriandote la garganta, eso si, yo no labro, el que labra es el tractor, no yo.
    aunque es modelo mxu110 con la gestion de potencia alcanza 140 caballos:
    y este su compañero, apero de 15 brazos que abre un abanico de labranza de 5metros de ancho:

estas 2 ultimas fotos se las dedico al troll, que si no lo digo reviento, jajjjjjjaj

15. Maggs

:bravo: Maggsníficos injertos LogJohn!!! Te han quedado de lujo, nadie diría que son "hechos en casa", parecen profesionales :46platano:

:ojoscorazon: Me he quedado prendada de tus mininos :smile: Antes no es que no me gustaran los gatos, es que en casa de mis padres siempre hemos tenidos perros y ahora en mi casa tenemos 4 gatos y un perro :13mellado: Ya postearé alguna foto de uno de ellos que es el más metido en cosas de injertos, ya lo verán :meparto: :meparto:

:icon_evil: Tenías que poner una foto de tu Fukuoka Wagon 4x4, mi esposo la ha visto y está entusiasmado. Ya les conté que quiere comprar un tractorcito para nuestro jardín de 3 m²... :icon_cool:

PD: Pregunta: ¿La púa que recibiste desde América (:icon_cool: de Canadá, EEUU, Méjico, Perú, Chile, Argentina, etc?) te llegó por un servicio de correos urgentes ó por correos standard? ¿En cuanto tiempo las recibiste?