Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola a todos...
    Manuel os felicito por tu empeño y èxito y que bien que probaràs las brevas de tu higuera...
    saludos...
    Maggs, jajaja me gusta mas llamarte femme, jajaja por aquello de lo diablilla...
    creo que lo eres hermana...
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Maggs, buenos días. El acebuche solo se ha usado y se usa para injerto en cualquier variedad de olivo, su aceituna no es comestible, es muy menuda como la variedad arbequina y súper amarga solo tiene alpechín. Es decir el acebuche es el olivo bravío, siendo comestibles tanto en aderezo como para aceite todas las variedades de olivos que le injertes, aunque hay variedades que son mas propias para aderezo que para aceites y viceversa. Este como puedes apreciar en su día se injerto arriba en la cruz, de hay para abajo es acebuche y hacia arriba olivo, yo lo conocí con cuatro ramas de unos 90 cm de diámetro cada una en su base, por los años sesenta y se les cojía una media de mas de 150 kl, todos los años. Este tipo de injerto suelen ser muy castizos.
    Hola Martin Ramos, muchas gracias eso espero, probarlas si los pájaros me dejan jajajjaajajaja. Yo creo que si que alguno caerá un saludo campeones
     
  3. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias francisco por la informacion de la negra de saco :5-okey: . Con los mirlos he cambiado de estrategia, si no puedes con ellos dales de comer hasta que exploten :11risotada: , plantare cerezos para los mirlos de toda la comarca, a ver si se aburren de tanto comer... mira que me gusta verlos durante todo el invierno comiendo gusanos y todo tipo de bichejos, pero llega esta epoca y su dieta cambia drasticamente a la fruta para desgracia mia :icon_rolleyes:

    Las frutas del bosque ya estan a buen recaudo dentro de una jaula de 80 m2, es la unica forma que tengo de comerlas sin tener que estar continuamente poniendo redes...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :smile: Saludos Manuel!

    Es increíble, yo no conocía esa variedad silvestre del olivo, está claro que cuando los españoles vinieron a América se trajeron solo "lo mejorcito" de los frutales de allá. Aquí no tenemos ni cabrahigos ni acebuches, por ejemplo.

    ¿Sabes que al llamarme "campeona" me has recordado mi época del colegio cuando aún no decidía que carrera estudiar? Entonces, entre otras cosas, tenía sueños delirantes de correr tabla (practicar surf) profesionalmente y vivir de los sponsors y los premios. Tengo amigos que han seguido este camino y da envidia verles todo el día en el mar viviendo de lo que más les gusta. Supongo que si yo hubiera sido un poco más habilidosa como Sofi Mulanovich, Nadja de Col, Alexa Jerí y Analí Gómez (todas peruanas campeonas panamericanas, sudamericanas y mundiales de surf) hubiera entrado al circuito profesional en algún momento.

    :(En fin, la vida no es perfecta... Pero al menos me quedan mis plantas y mis frutales :eyey:


    :smile: Felicidades Xomalone por tus avances y tu nuevo sistema anti-mirlos. Y sobre todo muchas gracias por no hacerles daño :beso:

    Maggs :eyey:
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Maggs. Buenas tardes, yo también ignoraba que por hay no los hubiera, lo mismo los hay en otros países de Sudamérica. Hoy en día creo que ya no se ponen para después injertárlos, no lo se, puede que haya viverístas que lo hagan. Siempre escuche que el olivo de acebuche es mas fuerte para las enfermedades y climatologías, de echo olivos puros milenarios no los conozco, no digo que no los haya.
    En cuanto a la cabrahigó, en mi termino de unas quince ó veinte mil Ha, abra sobre diez ó quince mil higueras de distintas variedades, pero de las cabrahigó, si hay treinta quizás sean muchas.
    Maggs diablillajejejejeje me alegro que te haya gustado ese recuerdo de la infancia, la verdad es que en esta vida son los recuerdos mas bonitos que nos quedan, lo que después elegimos es arína de otro costal como se suele decir. A mi me hubiera gustado ser cantante jajajajajajaja se me daba bien y según me decían no lo hacia mal jajajajajajaja pero como el curro es el que manda ????? Lo cierto es que hoy gracias Dios no me quejo, hea ahora me viene un recuerdo de la infancia cuando estudiaba lo poco que estudie. Aquel verso que decía. Con el sudor de su frente supo ganar diariamente el pan que el trabajo le dio y del trabajo salio formado el ciudadano ya hombre, sin una mancha en su nombre ni una sombra en su honradez. Oño maggs dejame ya que se me ponen el bello de punta Un saludo campeona.
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Xomalone buenas tardes nos de Dios, Yo al que pille le doy la libertad pero ese no creo que se asome mas, le hago un entresaque en las plumas de la cola que se va a estar acordando del tío de las zerezas mientras viva. Un saludo que me voy a los toros y después la Sele hay que ganarle a los franchutesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    maggs,si en el peru hay olivos hay acebuches y si hay higueras hay cabrahigos.

    si de la higuera de tus padres come un pajaro y luego lo defeca por ahi, lo que saldra sera un cabrahigo que es una higuera silvestre, no creas que va a nacer una higuera como la de tu padre, ademas,muchas higueras que hay en america son tipo "san pedro san piero" y estas necesitan ser polinizadas por un insecto que esta en las cabrahigueras,si no esistiera la cabrahiguera,no existiria el insecto y no os polinizaria las higueras y no tendriais higos, cosa que no ocurre asi.


    con el olivo pasa igual,el olivo es un arbol muy regresivo que vuelve a su estado primitivo, que quiere decir esto? pues que el olivo tiene que ser reproducido atraves de esqueje para que el hijo sea como la madre, si sembramos el hueso de un olivo variedad "picual" y nos nace un olivo, este olivo nacido que sufre una regresion en su genetica vuelve a un estado primitivo y se convierte en un acebuche,por lo tanto,si rebuscas entre los olivos que hay en tu localidad y creca de estos ves pequeños olivos nacidos de semillas,llevate uno y ya tendras un acebuche(tienen un crecimiento lento y debil,pueden ser usados como bonsais).
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Ya ahora mismo acaba de brotar el segundo jajajajajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  11. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Y con pinta de injerto gigante Jose jajajajajajaajajajaja bamos a por ellos. Un saludo
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    A estos ya los hemos mandao a hacer Roquefort , ahora nos toca pìcarle el billete a los de los " fados ".

    manuel23, esto se ya se pone calentico .

    Un abrazo
    Jose
     
  13. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Jose pues ojala que tengan motivos para cantarse unos fados ya que como bien sabrás expresan tristeza y melancolía.
    Un abrazo.
     
  14. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Felicitaciones a los "Euro"Injertos Españoles en Patrón Francés, creo que han prendido firme y fuerte, no necesitan tratamiento y sirven en cualquier parte dle mundo, jajaja

    Vaya post y vaya injertos, Ya quisiera yo tener esa destreza y esas variedades!
     
  15. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Aqui nosotros nunca hemos tenido equipo de competencia, creo que nunca veremos campeones por aqui en varias generaciones, la unica manera es que los dirija Jesucristo...:( :desconsolado:.

    Me refiero al mundial, que es una revoltura de equipos de todo, malos, buenos y peores...

    Saludos.