Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

1. manuel23

manuel23

Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

JOSE, me gustan mas los FADOS. que los LILI MARLEN, jajajajajajaaja A POR ELLOSSSSSSSSSSSSSSSSS OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

2. manuel23

manuel23

MALVINENSE. Hola buenas tardes, ahora vamos a por los injertos portugueses, jajajajaajajjajaaj Un saludo campeón A POR ELLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

3. manuel23

manuel23

Bueno retomamos el tema un poco ???? long john. Cierto que el olivo es regresivo?? me queda la duda y te explico. si al acebuche le injertas un olivo, si que tiene regresión por llamarlo de una forma, motivo, que el acebuche al ser mas fuerte que el olivo injertado tiende a apoderarse de el, normalmente cuando hay falta de cuido, limpieza y podas, si nos fijamos en el de la foto, vemos que no guarda relación en edad del tronco con las ramas, las ramas se van renovando cada x tiempo por lo que el olivo continua siendo olivo,. Ahora bien si las potroneras o sierpes de la peana oh las de arriba del tronco y la cruz que son de acebuche no se quitaran, entonces si que con los años el acebuche se comería al olivo. Un saludo campeón

4. manuel23

manuel23

Hola Maggs, buenas tardes. Me imagino que estará injertado desde que lo pusieron los del turbante oh los de las pieles de cabra, vete a saber. jajajjaajjajaajaja
    Un saludo campeona

5. ---.........

---......... Deleted

hay arboles como el nogal que tienen muy poca regresion y si plantas una nuez seguramente tendas un buen nogal, no exacto a la madre, pero puede ser valido.

sin embargo en tus olivares en zonas de no laboreo veras pequeños olivitos-acebuches, estos bienen de eaceitunas caidas al suelo que han germinado, estos arboles son muy pequeños y al igual que nuestro nogal era muy parecido a la madre estos olivos son debiles y con aceituna pequeña hay mucha diferencia, no se si me se explicar, el acebuche es el olivo original a lo largo de los siglos por mutaciones o polinizacion cruzada optuvimos las diferentes variedades que reproducimos o multiplicamos por esqueje o injerto,nunca de hueso ya que aunque nuestra variedad sea la mas moderna del planeta, siempre saldra un acebuche del hueso y no un olivo

6. manuel23

manuel23

Hola buenas tardes SR, Long John, me acaba vd, de convencer con su fácil y sencilla explicación, shapoo. De esos que nombras me encanta injertarles y cuando agarran los injertos me gustan mucho mas por la fuerza que cojen, siendo mas castizos en producción que el olivo natural. El de la foto que subí es uno de ellos. viviendo y aprendiendo Campeón Hoy me tomo un Long John, jajajjajajaaja Un saludo

7. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:smile: Saludos Manuel y LongJohn!

Veo que el tema de los acebuches es más complejo del que me imaginaba, pero no deja de ser notable el ejemplar que nos ha mostrado Manuel. Dicho sea de paso, Manuel, no sé si has visto el post de ElErmitaño titulado "Frutales de grandes dimensiones" o similar. Seguramente le gustaría que postees la foto de tu acebuche ahí.

:( Me temo que tanto tú como LongJohn no terminan de asimilar donde vivo. Yo vivo en medio de una moderna y ajetreada ciudad. Lo único verde que veo son los parques de aquí (hace 60 años eran bosques, pero ahora son parques absorbidos por la ciudad) y lugares específicos como mi club te tenis. Por esta razón es que no tengo ni idea de que es un acebuche porque los únicos que he visto son los del bosque de olivos a unas manzanas de mi casa, y las que he visto en haciendas de aceite de oliva en el sur del país. Yo no tengo tierras como Uds. como para que las olivas caídas en la recolección me den plantitas au naturel...

Maggs :eyey:

8. manuel23

manuel23

Hola Maggs no lo he visto lo buscare y si es menester le subo la foto, aunque no se como se hace siempre tengo que pedir ayuda jajjajajaja bueno todo se andará.
    Bueno pues cuando valla al campo echare la cámara y le are fotos a todos lo que quieras para que los conozcas, aquí los hay por miles.
    Un saludo Maggs

9. manuel23

manuel23

Pues nada Maggs no soy capaz de dar con el hermitaño, jajajajajajajaajaa

10. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

Pues me alegro un montón, Adrián, buena mano !!

Yo la cirola blanca que enviaste la tengo bien agarrada, y el manzanito Sangue de touro tiene la primera cosecha en marcha, ya te/os contaré qué tal salen. Las reina de reineta están muy buenas, es algo vecero pero este año tengo buena cosecha, toco madera... y el año pasado algunas pesaron más del medio kilo; no las cojas muy maduras o se te pondrán harinosas, el vicio de las reinetas en general si se las deja demasiado en el árbol, por contra si las coges justo un pelín antes estarán muy fragantes y se conservan mejor, aunque no las guardes mucho tiempo. En compotas y en tartas son también muy buenas, como las tabardillas y otras tipo reinetas o aún mejores que muchas de ellas. la riena de reinetas es una variedad antigua holandesa difundida desde y aquí se cultiva algo, aunque menos que las habituales reineta blanca y su mutación la reineta gris (parecidas a las tabardillas gallegas).

Por cierto, como ya te he comentado en privado y a varios otros compañeros a los que envié púas de williams roja y decana, a esos dos de mis perales les ha salido algo de moteado en algunas hojas de varias ramillas y en unos pocos frutos, aunque mayormente están bien y el resto de frutos van perfectamente. El resto de perales están perfectamente, incluídas las púas que injerté de variedades, alguna susceptible al moteado, como Mantencosa de Arenberg/Hardenpont, que no han dado ninguna muestra.
    No suele ser grave, aunque se pierden los frutos afectados, que se acorchan/momifican y puede llegar a formar chancro en ramas y agrietarlas, se trata bien con oxicloruro de cobre (yo he eliminado también las ramillas, hojas y los pocos frutos dañados), y en plan más contundente con funguicidas sistémicos como difenoconazol y dodina (que es compatible con el oxicloruro y se potencian). Espero que no te haga falta... ya me dirás, pero sería aconsejable el tratamiento preventivo.

El momento de cosecha de peras williams roja ya lo verás al tacto,cuando tenga el típico aroma fragante de williams: se cogen cuando ves que la carne está aún tersa y prieta pero el rabo rompe fácil es cuestión de probar, no esperes a que estén muy maduras en el árbol, o se te estropearán por dentro; maduran bien en frutero pero no se guardan mucho, o se ponen blandas y el corazón marrón; las decanas no las cortes muy pronto o no terminan de madurar bien, es un vicio que les pasa a la mayoría de las que se venden aquí en tienda, que están fatal de sabor a pesar de que la Decana se considera de las mejores variedades de pera (no tiene gran aroma, pero el gusto es insuperable...), no se ha de tratar ni responde como la conferencia, en unos cuantos años son muy pocas las que he comprado españolas que estén bien, vamos la más de las veces una porquería, no hay otro calificativo más suave; creo que algunos cultivadores yalmacenistas las cofunden en el tratamiento con las passe crasanne o con las coferencia... la decana hay que cogerla en su buen punto, aunque no es una pera de guarda de las de invierno, aguanta algo más en guarda entre paja en el sótano que la williams, para terminar de madurarla un método es dejarla varios días en frío, en la parte baja del frigorífico y luego pasara a frutero. Cuando la superficie empieza a no están del todo dura y antes de que la parte superior junto al rabo esté blanda es el mejor momento para comerla, el sabor es delicado y exquisito, de las mejores peras sin duda.
    Las williams rojas van aclarando el color a rojo algo más claro, a menudo entreverado de fondo amarillo, cuando llegan a madurez. Williams roja vieen a madurar una semana después d ela williams normal, aproximadamente en mi zona dependiendo del año suele ser como de comienzos a más bien mediados de agosto, y la decana unas tres semanas más tarde, fianles de agosto a comeinzos de septiembre (algunas piezas aguantan más). suerte con ellas para los años próximos !! a las mutaciones rojas de willimas les pasa a veces que revierten a la forma normal amarilla, también buena, en algunas ramas, de ser sasí y quere mantener la variedad roja, lo que se hace es eliminar justo esa ramita que revierte y mantener las que siguen dando rojas.

Ambas se polinizan muy bien entre sí, y del cruce de ambas han salido magníficas variedades que combinan características. Decan injerta bien en membrillero, williams no y con el teimpoes fácil que se suelte el injerto y se pierda el árbol... williams hay que injertar en patrones clonales de peral (lo mejores y resitentes a enfermedades son Farold 87 Dayor, u OHxF 87, y loos Fox, o también el Farold 40, OHxF 40), o en el estripeiro silvestre de Galicia, Pyrus cordata, o en franco de peral (pero en éste tarda más en producir), o en una rama de peral compatible injertadeo en membrillera mismamente una rama de decana injertadoa en membrillera)
    para que distingas el peral de williams roja, Max Red Bartlett del de decana del congreso, Doyenné du Comice, en otoño al williams las hojas se le ponen rojizas anaranjadas, muy bonitas, y al decana más amarillas y alguna algo anaranjada rojiza, dependiendo de las condicines climáticas (si se pusieran la mayoría rojas en decana podría ser síntoma del decaimiento del peral, los patrones clonales que decía arriba, fox y farold, son resistentes a decaimiento y a fuego bacteriano y algunos nemátodos, y dan muy buen fruto y pronto sin hacerse enormes los árboles, y viven más tiempo que los membrilleros).
    Los francos de semilla de williams se suelen considerar buenos patrones para injertar, aunque no tengan esa resitencia de los clonales, que son sin duda mejores que los francoss.

Saludos
    Francisco

11. adriangg

adriangg

gracias fran por la informacion yo tambien tengo bien agarrados los injertos de cirola negra , ya casi tienen un metro de largo,
    saludos
    gracias
    adrian

12. manuel23

manuel23

Hola Maggs, localizado el ermitaño y colocado en su sitio el plantoncete, para deleite de los que les gusten estas plantas.

Gracias y un saludo

13. manuel23

manuel23

Hola a todos antes de la roja, hay va otro de este año, 22 del 2 del 2012 ..

[​IMG]:52aleluya:

14. irati6195

irati6195

tengo dos injertos de manzano que me han prendido:52aleluya: ,estoy contento por que es la primera vez que lo hacen,los dos estan sobre arboles grandes,con moteado,a los que les he dejado solo el tirasavias,pregunto¿es conveniente regarlos y abonarlos?,es zona humeda la mía,al principio los humedecia con un pulverizador de agua hasta que me dijeron que era una barbaridad,un consejo porfa,saludos

15. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

Hola Irati, si pones fotos nos haremos mejor una idea... Si he entendido biene, pulverizas las ramas o en este caso el injerto; no es nada coveniente ni lo uno ni lo otro, fomentas la aparición de hongos y pudriciones. Enhorabuena por esos injertos, y después de los primeros es dificil resistirse y ya no se para, jeje-