Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    A mi, en particular no me atrae mucho el de hendidura por el tema de la necrosis que me comentaron en Extremadura y que pude ver en fotos, pero supongo que si la gente y los viveros lo siguen utilizando por algo será, un saludo.
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    vindio, que necrosis hay en un injerto a hendidura y que no existe a ingles?
    si tenemos un patron de 1cm y un esqueje de 8 milimetros, tanto injertando a ingles como a hendidura, tendremos la misma zona de contacto y union y la misma necrosidad, 2mm
     
  3. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio,
    Estoy de acuerdo en que si el patrón tiene diez centímetros de diámetro, va a haber necrosis en el corte.
    Pero si los patrones son del grosor de un pulgar o así, el de hendidura ayuda a cicatrizar. A ver si saco unas fotos para que veas cómo van....
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    No te creas que no lo he pensado en más de una ocasión, por eso con el tiempo he llegado a pensar que al injerto inglés le pueda suceder lo mismo, porque yo las fotos las he visto, ya lo he comentado en alguna ocasió en algún hilo, en este lo comenté en febrero de este año que ya termina, un saludo. :17nuse:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=280816&page=3
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Si no digo yo que será asi, pero es que veias aquellas fotos, por fuera tan aparentemente sano y las rodajas daba pena verlas, un saludo.
     
  6. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola a todos...
    entiendo a Vindio en el injerto de hendidura, vaya que rajar literalmente al patron con fin de introducir una pua un tanto a la fuerza y quedando espacios que le dejamos al callo por cubrir sabiendo que hay otra formas, en las que se puede evitar esto, como es el injerto a inglès...
    es vàlido creo...
    por cierto Vindio ya quita lo de humilde aprendiendo, la verdad amigo y todos lo sabemos, no estas aprendiendo, mas bien lo contrario nos enseñas...
    aunque bueno hay que decir y tambien les rajo el tallo a algunos frutales...
    saludos...
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Soy persona sencilla, y con ganas de seguir aprendiendo, asi pues, mientras se siga preguntando, uno sigue siendo alumno, y asi me considero, jeje, un abrazo Martin. :happy:
     
  8. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    pues si, Vindio, tienes razon, pero no seas tan humildon, jajaja...
    por aqui en espera de la Huzqy, para darle tramite a lo que te comentaba...
    un fuerte abrazo Vindio...
     
  9. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    analicemos tus palabras martin dices:

    "rajar literalmente al patron".........te pregunto, a ingles no rajas igual?es mas a hendidura haces una raja, pero a ingles es que eliminas madera inclusive, de todas formas a hendidura hacer una raja vertical y a ingles hacer una raja inclinada,una raja horizontal es mas grave que una vertical,pregunta a una enbarazada que haya parido por cesarea,la raja vertical no tiene consecuencias, sin embargo en la horizontal,para camufrar la cicatriz, se destruye venas,musculos,etc,un desastre y ademas peligroso



    "quedando espacios que le dejamos al callo por cubrir sabiendo que hay otra formas, en las que se puede evitar esto, como es el injerto a inglès... ".......a ver si el patron tiene 1cm y el esqueje 1cm, el injerto quedara perfecto, como la guanta de los gitanos,ni falta mano,ni sobra cara..........pero esto, nos va a ocurrir tanto en el injerto a hendidura como a ingles, sin embargo, si el patron tiene 5 centimetros y el esqueje 1cm, nos va a sobrar 4cm,tanto en el injerto a ingles como en el de hendidura.

    poor cierto,la necrosis es una cosa natural y no afecta al arbol, cada vez que podo, la zona podada se cierra y hay unos centimetros necroticos,es algo normal y justo al lado brota el arbol sin problemas



    mirad como evitan la necrosis en fruiters
    [​IMG]


    fijaros aqui:
    http://www.greffer.net/?p=695

    no hace el corte en el centro, se lo trae hacia un lado,asi consigue que patron y esqueje tengan el mismo grosor

    fijaos en esta foto:
    [​IMG]
    es la foto de un injerto a hendidura, si el corte hubiese estado inclinado,habria desaparecido la parte de madera de la derecha y estariamos hablando de injerto a ingles,con la diferencfia de que aqui el esqueje tiene rebaje por 2 zonas y por lo tanto contacta el doble y doblamos las posibilidades de injerto, si el patrion es un poco mas gordo,metemos 2 estacas y cuatriplicamos nuestras posibilidades


    se dice que el injerto omega es igual o lleva los mismos principios que el de hendidura, yo diria que con el ingles ocurre lo mismo, el concepto es el mismo,solo varia un poco la ejecucion o forma de ejecutarlo
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Oye Long Jhon, se vé un injerto formidable este de fruiters, habrá que probar esta primavera, gracias por la información, un saludo. :5-okey:
     
  11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hombre, yo en casos donde el patrón no coincide en diámetro con la púa, hago un inglés "modificado", donde el patrón sufre poco.
    Y ciertamente, si el patrón es muy grueso, la madera del centro se puede resentir y llegar a pudrirse. En esos casos, mejor no tocar la madera y hacer injerto lateral o uno de triángulo:


    bfi1334399759n.jpg cqs1334399780q.jpg opt1334399791u.jpg
     
  12. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hombre Long, no te enfades, por decir "rajar lteralmente al patron", inclusive es mi metodo preferido para injertar varios frutales, simplemente trataba de entender a Vindio...
    mas aun, nunca he injertado a ingles...
    ahora bien, que tocas el tema de la cesàrea, deja te cuento que la incision Pfannestiel, que es a la que te refieres como horizontal no es tan peligrosa como piensas, la verdad es que aunque la incision es asi, en planos mas profundos, digamos, musculo, peritoneo, ahi el corte es vertical...
    aunque claro la aponeurosis tambien se incide horizontal...
    el detalle es que si uno incide desde el inicio de forma vertical, es mucho mas rapido, aunque la cicatriz en piel del abdomen es mas cruenta pues seccionamos de forma perpendicular a las lineas propias de la misma...
    bueno creo esto es asunto de otro tema...
    soy ginecologo...
    saludos...
     
  13. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    no estoy enfadado martin, no se por que mis palabras siempre suenan a enfado, quizas deberia de poner mas caritas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , quizas esto ayude a una mejor imagen, el fondo es el mismo de todos modos


    hombre si eres ginecologo,no te voy a discutir tu trabajo, era un ejemplo,me acorde de una amiga que para que no se le viera la cicatriz de la cesarea,preferio hacerse el corte en horizontal, para taparlo con el bikini y lo paso mal, bastante mal y durante tiempo
     
  14. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    manuel, ese injerto es muy interesante,por logica, el rebaje del patron lo hicistes desde adentro del patron hacia afuera,si lo hicieses desde fuera hacia adentro,seria una hendidura como la foto que muestro mas arriba, en ese caso yo le haria un rebaje en el lado posterior
    [​IMG]

    y aprovecharia de que contactase hay tambien los cambiums


    bueno, solo son ideas, mi idea es que cuanto mas contacto mejor,en cualquier caso, tu ingles modificado y este hendidura modificado, habria poca o ninguna diferencia de necrosis
    [​IMG]


    hombre, la cosa se agraba si un patron tiene 20cm y el esqueje solo 2cm, pero seria por que el injertador es un inutil con punto en la i, a ese patron tan grande y con tanta diferencia entre patron y esqueje, es un crimen hacerle hendidura que va a dejar muchos huecos, lo logico seria injertar a corona,lateral,chip,chapa
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hay un sistema de injerto , al que no prestamos mucha atencion ( bueno si lo hacemos , pero quizas vemos un pelin complicado sacar los biseles identicos a la muesca del patron ) .
    Me refiero al injerto " por incrustacion ".

    Es este :

    http://www.croqueurs-de-pommes.asso.fr/fr/greffe/greffe-en-incrustation



    Y aqui unos videos







    Este sistema es mucho mas interesante que el de hendidura ,sin lugar a dudas .

    Si lo habeis realizado , contad experiencias ( yo no lo he probado ) .

    Un abrazo
    Jose