Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :meparto: :meparto:

    Los que hice este año : manzanos y perales (casi todos a púa) tiran todos de maravilla, al menos de momento; los de ciruelos casi todos, los de melocotonero y nectarinos (gracias :beso: ) me ha fallado una variedad y los demás están vivos aúnque van lentos; los de kiwis (dos variedades) están despuntando.
    A uno de los ciruelos, cuya púa era muy gorda, lo injerté de chip pero cuando lo desaté se me soltaron dos de los tres injertos a los cuatro días :( :( no sé porque, supongo que no había buen contacto :icon_redface:
    Lo que si, que me pasó un detalle .... injerté a lateral subcortical tres púas de naranjo de Valencia, gracias :beso: , sobre un árbol de mi madre, y a la semana observé que los injertos estaban mustios y casi negros, me cab... y pensé "de perdidos al río" así que rodeé los tres injertos con film plástico y me olvidé de ellos ... hasta hace un par de dias que decidí ir a verlos para arrancarlos porque creí que estaban muertos, pero ..:52aleluya: :52aleluya: ... estaban vivos, muy verdes y hermosos y a uno de ellos que tenía un trocito de pedúnculo, se le había caido.Total ¡menuda alegría!
    ¿alguno de vosotros hizo alguna vez eso, rodear el injerto con film plástico tapandolo por completo?.

    Al dia siguiente me fuí a la aldea y rodeé todos los que hice, sobre unos cerezos ya adultos, con ese film :smile: .

    En cuanto a los que tengo en tierra sobre patrones jóvenes, casi tengo que ir a verlos en barca :( , como no pare de lllover ...:-? :-?

    Gracias a todos por vuestras púas de intercambio :beso:

    Una pregunta : el año pasado injerté a chip dos melocotoneros, en pleno verano, los dos estan vivos pero no han brotado todavía ¿es normal?, ambos están en perfecto estado pero la yema aún está dormida, mientras que el patrón está ya muy despierto.

    Un saludo,

    Mari
     
  2. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Acabo de caer en el título del post, :smile: Cuando deje de pelearme con la cámara y atine con la manera de subir las fotos pondré algunas .... si puedo llegar al huerto porque ¡no imaginais lo que ha caido esta noche!, no sé si tendré que ir a buscar el invernadero al centro de la ría .

    Un abrazo
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Aurora2013 Debe ser pintura de agua, de latex o acrilica, no vinilica, esta forma una capa plastica en el injerto.
    El injerto a ingles es uno de los mejores que hay, ya que todos los puntos de contacto son iguales entre patron e injerto, es como si se hiciera con las pinzas omega (si tuvieran filo :11risotada: ). Pero creo que puede haber unos metodos mejores para cada especie, dicho de otra manera, puede funcionar mejor de hendidura para algun frutal que el mismo ingles.
    Este metodo mencionado (ingles) funciona muy bien para frutales de hueso.
    Otra cosa que tenemos que tener cuidado, es de guardar en optimas condiciones las estaquillas para que se conserven bien hasta el momento de injerto, porque a veces las descuidamos un poco y asi no funcionan ni regandolas con agua bendita :happy: .
     
  4. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hablais tanto del injerto a inglés, que habrá que empezar a practicarlo más. El de hendidura y chip me encantan. Prácticamente aplicables a todo. Pero el de inglés me cuesta sobre todo cortar el patrón, con ese corte oblícuo, esa posturita para cortarlo. Pero comprendo que es cuestión de práctica. Está claro que lleva doble contacto del cambiun respecto de la hendidura y la ventaja de la unión sin el bulto de la unión.

    M. Carmen, lo de envolverlos para que no se deshidraten, lo había oido a Mundani para árboles perennes, y los cítricos lo son. Pero no sé si será correcto aplicarlo a todo (cerezos....). Precisamente con tanta humedad (lluvia), no se podrán pudrir al estar encerrados bajo un film?

    Yo también tengo un par de chips de melocotoneros que no espabilan, aunque parecen verdes (los chips).... y me da mala espina! un mes más y saldremos de dudas!

    El injerto que más me ha gustado, de este año, es una púa con forma de chip, injertada a primeros de marzo (melocotón sobre almendro), que en un mes ha agarrado, desarrollado las yemas... está divino! Os animo a probarlo el año que viene.

    Saludos
     
  5. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    javier, hablando de la herramienta para el omega, me parece haber visto otra que hace un corte en V en el patrón y el correspondiente en la púa. Lo habeis visto o lo he soñado?
    al hacer un corte en V, la púa encajaría, sin hacer el bulto propio del injerto de hendidura.
    Supongo que, a mano, ese corte en V sería más difícil. Alguien lo ha practicado?
    saludos.
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Estoy un poco gandul con las fotos , pero he injertado un par de variedades de peras , tal que estas :

    -Alexandrine Douillard
    -Beurré Van Mons
    -Beurre Alexandre Lucas
    -Beurré Clairgeau
    -Beurré Bosc
    -Beurré d'Arenberg
    -Beurré Lebrun
    -beurré Sterckmans
    -Beurré superfin
    -Bon chrétien d hiver
    -Bonne Louise d Avranches
    -Doyenne du comice
    -Doyenné Sieule
    -Duchesse d Angouleme
    -Fondante des bois
    -Général Leclerc
    -Jeanne d Arc
    -Le lectier
    -Marguerite Marillat
    -Nec plus ultra
    -Nouveau poiteau
    -Packams triumph
    -Président Héron
    -William rouge
    -Williams bon chrétien
    - Cascade®
    - Angelys®
    - Carmen®

    Y me quedan otras tantas jajajajaja

    Un abrazo
    Jose
     
  7. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    jose-albacete, cómo puedes llevar control de tanta variedad???? qué usas para etiquetar y saber qué variedad es?
    gracias
     
  8. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Jose-Albacete cuantas variedades de arboles diferentes tienes?
    si solo tienes esas en peras tendras mas de 100 XD.

    haber si haces algun dia algun hilo recopilatorio de las mejores variedades de cada especie segun tu experiencia y opinion XD.
     
  9. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    José, solamente con el amplio listado de perales que tienes seria motivo suficiente para hacer una parada en tu establecimiento y de paso poder disfrutar del pequeño paraíso que tienes que tener montado.

    Si solamente en perales tienes esa colección… que será lo que tendrás montado con el resto de frutales…

    La próxima vez que me pille de paso por la Mancha, ten con seguridad que haré parada obligatoria en tu establecimiento y de paso a ver si puedo sacarte algo de material.

    Un saludo
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    El frutal de pepita es mi palo flojo llevo solo el año pasado y este liado con ellos , mi palo fuerte es el frutal de hueso ( pero aun asi hay miembros que me superan ) .

    De todas formas esperad a que suban las temperaturas, y broten los injertos , y ya vereis que material mas " estratosferico " , os voy a enseñar jejejejeje.

    Un abrazo
    Jose
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    No, si con razón tu avatar es Albacete, tú eres dueño de terrenos de medio Albacete :meparto: :meparto: , como sigas asi, acabas con el hambre del mundo :11risotada: , un abrazo. ;)

    PD. El libro que te comentaba ayer...

    TRATADO DE AGRICULTURA GENERAL DE ALONSO DE HERRERA.
    http://bibdigital.rjb.csic.es/spa/Libro.php?Libro=259
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :94congelado: Madre mía Jose-Albacete, lo tuyo es verdadera pasión, yo que con 3 variedades antiguas que he conseguido estaba más contento que un niño con una bolsa de chucherías, y me has dejado:94congelado:

    Ya hablaremos para intercambiar algo, si te interesa de cara al invierno.

    ¡¡¡FOTOS, FOTOOOOOSSS!!!:52aleluya:

    Saludos
     
  13. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola amig@s, hay os pongo algunas fotos de mis primeros injertos.
    Los hice el día 30 de Marzo, un poco tarde la verdad, pero tuve problemas de salud y no pude hacerlos antes, las púas las tenía en la nevera desde Diciembre y como se ve en algunas están casi brotadas sobre todo las de Almendro[​IMG]s [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] bueno como veis a algunos les he puesto algunas cañitas por si a los pajaritos les da por posarse en ellos je. je. je. je...., este fin de semana si puedo iré a ver si alguno esta brotado.
    Bueno ya que estamos un par de fotos de un cerezo en flor en el Valle de Santa Ana, salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    será en este[​IMG] otro post, lo siento[​IMG][​IMG][​IMG] como veis están bastantes enmarañados, pues crecieron sin cuidarlos ni podarlos, espero a partir de este año ir podandole un tercio cada año para renovar las ramas desde más abajo.
    perdonar que no quiero enmarañar el hilo salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    ÁLAAAAAA.......! vaya maravilla, incluidas cosas bien bie raras.... y lo mejor de lo mejor está en esa lista¿y la flamenca Winter Nélis? de Malinas, como la Joséphine de Malines, ambas de las mejores de las más tardías (y otra buena de allí mismo es la Bergamotte Esperen). Además la Winter Nélis parece ser resistente al fuego bacteriano... No te la/s pierdas.

    Buena pinta también lo tuyo, Torpercoco