Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Fran , es que la Bergamotte Esperen , viene de camino por cortesia de la zona percebeira jajajajaja

    De manera que la semana que viene sera vilmente " injerciada " , la Winter Nélis , la dejaremos pal año que viene , no seamos agonias leche jajajajaja.


    La Marguerite Marillat , no es la mejor de la lista ( aunque es una pera excelente ) , pero impresiona a la vista por que es gorda de narices .

    http://www.willemsefrance.fr/plante...-geante-marguerite-marillat-r09810130516.html


    Un abrazo
    Jose
     
  2. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Jose lo tuyo es mucho,eh! ¿ Te has propuesto poner todas las variedades existentes en el planeta? Que envidia das :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo también haré una visita por esas tierras pero me esperaré a que tengas fruta :meparto: :meparto:
    No se muy bien cuál es tu proyecto pero a este paso, nos vas a cobrar entrada a los que queramos cotillear :meparto: ...y catar :mrgreen:
    No estaría mal como reclamo de turismo rural.:11risotada: " Degustación de los frutales de Jose"

    De verdad que hay tantas variedades? Dónde se meten. Porque en las fruterías habitualmente hay 5 o 6 variedades que son las de siempre. La limonera, la de agua, la roma, la de San Juan, conference y poco más. Vamos que las que nos has puesto, no las he oido en la vida.
     
  3. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    pues ya estan Jose, como ves...
    recuerdo siempre la odisea de aquel claudio que viajo tantos kilometros y al final regreso contigo..
    gracias, un abrazo hermano, luego cuentas de los pecaneros..
    ya vi ademas tu maestria en perales, y el tutorial del pistacho,"que va" y digo, eso es de grandes ligas...
     
  4. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    paciencia Mari, creo esas yemas a "ojo durmiente" van a darte una agradable sorpresa, procura quitar brotes al patron, por debajo del sitio de injerto para favorecer el proceso...

    Celalola gracias ...

    Aurora, ese corte no es tan complicado cuando le aprendes el truco, solo tener la precaucion de poner tu pulgar , un poco mas abajo del bisel de la navaja antes de hacer el corte ara evitar una lesion, no se requiere ninguna postura especial, por cierto ese injerto de Javier , tu equipo el Betis le deberia comprar esa imagen...

    saludos...
     
  5. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias Martín y Aurora,
    esperemos que broten, la verdad es que los melocotoneros se me resisten un poco.

    A mi me ocurre lo mismo que a Aurora con los injertos a inglés, tomaré buen nota de tu consejo Martín; aún me quedan unas peras para injertar, lo haré a inglés a ver que tal me sale.

    Un saludo,
     
  6. acer

    acer

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Asturias, España.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bueno ya que va de injertos os diré que se me ocurrio perdir en frutiere algunas puas, y aunque hay gente para todo, tambien las hay generosas total que llevo injertando desde finales de febrero hasta (supongo que terminaré este fin de semana..
    El caso es que de ciruelos estoy bastante servido
    Biricoccolo
    Cacanska nalbolja
    COE S VIOLETTE
    COES GOLDEN DROP
    DES BEJONIERES
    Fraila amarilla
    FRAILA MORADA
    GOUTE DOR
    J Santa rosa//
    J Songold
    JEFERSON
    Lágrima de oro
    LAXTON GAGE
    Llevador
    MIRABELLE DE NANCY
    OPAL
    PATRIGONE
    Presidente
    Prune de Namur
    R.C. BABAY
    R.C. Chambourcy
    R.C. D'ALTHAN
    R.C. D'OULLINS
    R.C. MARTIN
    R.C. SANGUINE WISMES
    R.C. VERDE
    R.C. VIOLETA
    R.C. WASINGTON/
    Real de Calahorra
    Sainte catherine
    SAN ANTONIN
    San Miguel
    SAN VICENTE
    STANLEY
    Scagnarda
    THAMES CROS
    VALOR
    Victoria
    WIGNON
    Las que estan en mayusculas son las que estuve injertando, a parte de perales albaricoqueros y melocotón.
    Mandaré fotos en conjunto, pero lo principal es esperar a tener frutos, pues lo que mas me interesa es el sabor y eso si Dios quiere lo probaré dentro de dos o tres años.
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Este año tenia muchas ganas de agenciarme melocotones amarillos " pavias " de alta calidad ( ya el año pasado me quede con ganas ) y este año he tenido la suerte de poder hacerme con la gama completa de pavias de viveros Provedo ( estoy a falta de las variedes " Segre " , y " Jalon " . pero las recevire en breve.

    Para el que no las conozca , fijaos que pavias ( la Leire es el non plus ultra )

    http://www.provedo.com/melocotoneros/

    Y esta semana injertare otro manojo de pavias y frutal de hueso ya os contare variedades .

    Un abrazo
    Jose
     
  8. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Como puede ser en febrero realice 2 injertos de hendidura doble uno de ellos ha tenido flores y ahora parece estar seco es ciruelo en almendro
    Saludos
     
  9. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    José, si no eres ya el jefe en cuanto a variedades selectas reproducidas, poco vas a tardar en conseguirlo, estás reuniendo una colección envidiable que haría las delicias de cualquiera de los miembros de este foro.
    Me alegro enormemente por ti, por lo que veo en el foro te los has currado y te lo mereces.
    Que lo disfrutes, :5-okey: .
    Un abrazo.
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Estan tremendos muchachos...

    Decir que una de las ventajas del injerto de hendidura con respecto al ingles, es que el de hendidura cualquier novato lo puede hacer, hasta Jose Albacete, jaja.
    Y en el ingles se requiere solo un poco mas de practica y paciencia.

    Aurora. La navaja en V, funciona de igual modo que el omega, solo hay que mantenerla con filo.

    Saludos.
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Aurora , y principiantes en general con el injerto a Ingles, ya que os poneis a aprender , conviene aprender " BIEN " .

    Para el optimo prendimiento en un injerto , una rama tirasavia es fundamental ( y en el Ingles no iba a ser menos ) .

    ¿ cual es la funcion del tirasavia ?

    - Muy simple , succionar la savia , hacia donde esta la susodicha rama tirasavia , por eso es importante que este cercano a nuestro injerto, ademas podemos regular el flujo de savia mediante pinzamientos en el .

    ¿ El tirasavia , se deja hay " pa siempre " ?

    - No , una vez que nuestro injerto tenga el vigor suficiente , se elimina .

    ¿ cual es el sitio mas adecuado para un tirasavia en un injerto a Ingles ?

    - Exactamente , aqui :

    f3b43k.jpg

    Con lo cual nuestros injertos quedarian luego ensamblados, mas o menos asi :

    2vt40n5.jpg


    Bueno y como va saliendo el solecito , pues saco parte de los portainjertos al patio , y voy injertando ( aqui veis un poco material , unos estan ya injertados , y los otros estan esperando el filo de mi navaja jajajaja ) .

    34sl89h.jpg

    Un abrazo
    Jose
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Se ven muy bien esos injertos Topercoco, felicitaciones, a viveros Jose - Albacete :11risotada: ya no le digo nada, cada foto me sorprende más , qué tio, :5-okey: un saludo.
     
  13. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Oye José, ¿y si el portainjerto viene pelado sin ninguna rama, bastaría con dejar una yema brotada del portainjerto a la misma altura del corte donde dejas tu la rama tirasavias? ¿tendrá el mismo efecto o será menor?

    Gracias figura, que estás hecho un crack jodío :happy:
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Una yema brotada te sube la savía igualmente, un saludo.
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    " Sastamente " Vindio , y si practicais el injerto con el portainjerto en parada vegetativa , una yema latente , hara las veces cuando brote .

    Un abrazo
    Jose