Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    vaya como se aprende cada vez...

    los injertos que muestra Mococatenario, indudable los ha realizado con la mejor intencion y creo que le van a funcionar siempre que no sean expulsados por la gran fuga que se ha generado de savia en los sitios de union, en la mejor situacion se formara un gran nudo justo ahi...
    es posible que los brotes del mismo no sean por ahora tan entusiastas por la misma razon...
    quiza falto hacer el biselado hasta cero y el corte sagital un poco menos profundo, aunque tambien hay que decir que este mismo corte sagital profundo (un tanto menos) aunado a un biselado adecuado, suelen dar uniones fuertes y seguras...
    saludos...
     
  2. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Muchas gracias José, Vindio Y Martin!

    Me queda un largo camino para mejorar! Yo que esperaba que no saliera nada bueno, me puedo dar con un canto en los dientes, para ser los primeros que hago. Lo de hacer el corte a bisel y que salga perfecto...hay que seguir prácticando mucho con la herramienta:11risotada:. El hecho de quitarle el parafilm a los dos meses era por si se estrangulaba el injerto, pero después de leer a José....los he vuelto a atar.

    Membrillero "Guadarrama"

    El esqueje tenía cerca de 30 cms cuando lo injerté. Cuando lo recomendable es que no sea tan largo. Es el que más se ha desarrollado en comparación con el resto

    2wdvjp5.jpg


    Membrillero "Miraflores"


    5fjaxc.jpg


    Saludos
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Asi estamos tod@s Monocatenario, aprendiendo, un@s con algo de experiencia, pero aprendiendo, ya verás como a base de practicar te van a salir cada vez mejor, un saludo.
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Me animo y os pongo algunas fotos de injertos de este año.

    Guara sobre Garnem a corona hecho en el mes de Marzo. La púa de la derecha ha muerto, parecía que empezaba a brotar pero murió, no sé si es que le pegue un meneo sin querer.

    [​IMG]

    Ciruela Blanquilla sobre Mariana 2624 a corona en el mes de Marzo.

    [​IMG]

    Ciruelo O´Rosal sobre Mariana 2624 a corona hecho en el mes de Abril. Se puede apreciar que han aparecido unas pocas flores en la parte baja.

    [​IMG]

    Cerezo Adoño sobre Merilan a corona en el mes de Abril.

    [​IMG]

    Cerezo Adoño sobre Santa Lucía a inglés hecho en el mes de Febrero, llevado a interior y le puse incluso una bolsa ya que el patrón no estaba moviendo todavía. Esto lo hice como una prueba inspirado en el experimento de nuestro compañero José-Albacete de injerto de pistacho en interior con temperatura controlada. Parece que valdría para cualquier frutal y se podría ganar mucho tiempo, sobre todo en climas fríos como el mío. (Gracias José :52aleluya: )

    [​IMG]

    Otro almendro Guara sobre Garnem a corona

    [​IMG]

    Otro ciruelo O´Rosal sobre Mariana 2624 a corona. La púa de la derecha está más perezosa.

    [​IMG]


    Una cosa que me ha funcionado muy bien gracias al consejo de un forero que no recuerdo bien quien era que aconsejaba no dejar crecer todo lo brotado en el patrón, sobre todo en la base. A raiz de este consejo he quitado algunos brotes y recortado otros (como se aprecia en los Garnem) y los injertos han empezado a crecer más y mejor. Tiene sentido, si se lleva toda la energía lo de abajo, a lo de arriba le llega menos y va más lento.

    Más adelante colgaré más fotos a inglés de peral y manzano que están empezando a brotar.

    Bueno, pues ya me decís que os parece.

    Por cierto, se ve la diferencia entre el mastic antiguo y el nuevo en el color. El verde es el nuevo de Arbokol y el negro el antiguo.

    Un saludo.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Fran, lo de encontrar ese peral catalán no lo veo muy fácil de conseguir, pero de un nashí que lleva 5 años conmigo han brotado del suelo un montón de pyrus (ni idea de qué especie) que pienso dejar engordar para utilizarlos de patrón. El árbol no es para nada grande y es bastante productivo, así que me valdrán para otros nashís y perales, para hacerlos medianos sin tener problemas de clorosis.
    Este año un membrillero gigante de wranja, plantado el mismo día que ese nashí, tiene clorosis férrica, se conoce que ha profundizado la raíz buscando más agua y lo que ha encontrado ha sido una veta de cal. Los años anteriores no había tenido problemas de clorosis. Está injertado sobre BA-29.

    Mococatenario, se ven estupendos esos injertos, las púas un poco largas, pero han agarrado muy bien. Es lo suyo, injertar con calorcito para que tiren como locos los brotes. A partir del año que viene injertaré a púa cuando llegue finales de Abril, nada de injertar en marzo. Por cierto, creo que me vas a tener que mandar más material de esos manzanos que me enviaste cuando sea la época, pues parecían ir muy bien y se están arruinando.

    Sr_Setahongo, se ven bien majos, lo de dejar el patrón con hojas como tirasabias funciona muy bien para regar el injerto y alimentar al patrón mientras éste no tiene hojas. Estoy esperando ver esos manzanos injertados sobre majuelo. Los 4 injertos que hice están brotando, pero despacito, no tienen prisa los jodíos:happy:

    Saludos
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Muchas felicidades sr setahongo, te has salido este año, un saludo. :5-okey: :5-okey:
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    mococatenario, enhorabuena que bonitos se ven cuando agarran y tiran bien los joios. Están preciosos.


    Sr Seta_ hongo lo mismo le digo están para meterlos en tierra ya mismo, Un saludo a los dos
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :52aleluya: Ya estoy lista para comenzar a hacer mis injertos de cerezo en un guindo de vivero que aún está en su bolsita negra a ver que pasa (me cogí un par de ramitas de un cerezo que había en un jardín :13mellado: )

    :icon_cool: Lo único malo es que no veo una sola yema en estas estaquitas (las cogí apenas arrancándolas de entre una reja metálica) :mrgreen:

    Maggs :eyey:
     
  9. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Maggs. yo creo que esas estaquitas no podrán hacer muchos milagros sin yemas, no ????
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Los Estadounidenses , tienen un portainjerto muy compatible con todo tipo de frutal de hueso, que se llama " Citation " , desarrollado como no podia ser de otra manera por Zaiger .
    Este portainjerto lo utilizan cuando hay que injertar cosas raras ( para pluots no, para los pluots como bien dice en un video Tom Spellman se utiliza el Mirabolan 29-C ) , el Citation se utiliza para cosas mas complicadas.

    Lamentablemente aqui en España no tenemos el jodio " Citation " , pero como somos mas chulos que Punteras , tenemos el maravilloso " Puebla de soto ® Adesoto " , asi que si alguien tubiera un amigo en California , que le enviase puas de " Bella Gold Peacotum™ Interspecific " ( es un hibrido que mezcla melocoton , ciruelo , y albaricoque ) , es este :

    2wghh09.jpg


    http://www.davewilson.com/product-information/product/peacotum-interspecific-apricots

    Pues sobre Adesoto seguro que prenden esos injertos " SABES COMO TE QUIERO DECIR " jajajajajajajaja

    Un abrazo
    Jose
     
  11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    bien se ven tus injertos Sr Setahongo, felicidades...
    los de Mococatenario, se ven fuertes tambien, me equivoque al decir que tendrian brotes escasos, hay que ponerles un tutor para contraponer lo de las varetas largas...
    me uno al comentario de Vindio, estamos igual, mira que dando consejos sobre el injerto a ingles y yo apenas he hecho los primeros con los claudios jajaja...
    Maggs, procura arrancar unas puas ya avanzado el invierno, cuando veas las yemas hinchadas, les refrigeras unas semanas y luego a clavarlas en el patron...
    Jose, vaya fruto, no lo conocia la verdad, que tal sera de sabor?
    lo menciono pues los frutos que llegan al pais procedentes de u.s.a. en un buen numero son de gran presencia pero pobres de sabor...
    Conchiyponchi felicidades por tus logros...
    bueno y donde andara Javier...
    saludos...
     
  12. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Willyto, en cuanto tenga un rato les saco unas fotos a los manzanos sobre majuelo, es que estos los tengo en la parcela y hasta que no vaya no podrá ser. Van lentos, han brotado pero no tiene nada que ver con los perales injertados también sobre majuelo que van mucho más rápido.

    Vindio, mucha culpa del éxito lo tienes tú con tus buenas aportaciones y los videos de tu maestro extremeño. Si te fijas también les he puesto una gota de mástic a las yemas como aconsejaba otro de tus maestros del Jerte. Funciona muy bien, evita la deshidratación, mantiene más alta la temperatura y se abren paso sin problemas una vez brotan :5-okey:

    Manuel23, por favor no me llames de usted. Todavía esperaré un poco más antes de transplantarlos para asegurarme que han agarrado definitivamente y para hacer tiempo hasta ver donde los ubico.

    José, tengo un cuñado que vive en EEUU, casado con una autóctona de Texas y 4 hijos ya. Le como la oreja para que me consiga cosas pero no hay manera. Le da miedo y lo comprendo, entre copyrights y las leyes estrictas con respecto al trasiego de material vegetal no hay manera de convencerle. Acaba de venir de allí y no me trae na´más que pantalones y cosas así que ni valen para injertar ni nada :11risotada: :meparto:

    Martín ramos, de momento tienen buena pinta, cruzo los dedos para que sigan así de bien. Ya iré actualizando según progresen.

    Gracias a todos por vuestros comentarios

    Un saludo.
     
  13. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Están estupendos esos injertos Conchi :beso:

    El parafilm no estrangula porque según van engrosando las ramas, va cediendo hasta rajarse y abrirse por completo hasta caer él sólo.

    Que envidia me dan esos injertos están pero que muy bien.

    Con lo ricos que son los sabores de las tres cosas por separado!!!! No me imagino que sabor pueda tener ese híbrido Jose. Tú siempre a la vanguardia.


    Yo no he tenido mucha suerte que digamos con mis injertos. Algunos que salieron muy tímidamente se han helado. Hemos tenido estos días atrás, unos cambios muy bruscos en las temperaturas.
    De ellos hay uno que parece querer rebrotar. Ya veremos.

    Os muestro un par de injertos de albaricoque sobre mirabolano. No he utilizado mástic. Tan sólo parafilm tanto en la unión cómo en el extremo de la púa para que no se deshidratara.

    Este es el estado del mirabolano antes de cortar para injertar.

    [​IMG]

    Aquí está recién injertado

    [​IMG]

    Y ahora está así

    [​IMG]

    [​IMG]
    Las fotos son al estilo de Martin Ramos :mrgreen:

    Lo que no entiendo es que, siendo las mismas variedades en el mismo patrón y al mismo tiempo injertadas, haya esa diferencia tan grande entre una púa y la otra.

    Un saludo
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :icon_rolleyes: Ya, claro que lo tengo en cuenta. Lo que pasa es que las cogí de un jardín en Canadá y allá hace un frío que te pelas pero ahora mismo están en primavera (aunque no lo parece). No podía hacer otra cosa, cuando reconocí un cerezo en un jardín estiré el brazo entre un enrejado y arranqué de cuajo las ramas que pude (estaba en una especie de arrate elevado cerrado con reja). No me atreví a más aunque supongo que pude haber pedido permiso a los dueños pero estaba de pasada, era cosa de tomarlo o dejarlo. Luego les quité las hojas y las guardé en papel film al estilo de Vindio (gracias por el video) y pues eso.

    :icon_cool: Ahora me parece que no tienen yemas viables pero era lo único que pude hacer de momento.

    :13mellado: Ya me llegarán púas desde España (me dicen que en Catalunya las cerezas aún están verdes estos días) cortesía de algunos amigos que camuflarán las púas junto con turrones de jijona :52aleluya:

    Maggs :eyey:
     
  15. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola celalola, cosas raras en los injertos pero es así, lo mas seguro es que una púa haya cogido la vena de savia mejor que la otra. Si te fijas en el que puse de verde doncella sobre camueso veras que tambien pasa lo mismo una púa tira bastante mejor que la otra, incluso en los de púas a corona hay muchas veces que agarra una púa maravillosamente y la otra no brota o se seca incluso en la misma púa con dos o tres yemas brota solo una y las demás duermen placidamente mientras su hermana crece a todo meter. un saludo