Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Cuando hagas el injerto a chapa en los citricos, sólo asegúrate que los lados verticales de la chapa de injerto queden por debajo de la corteza del patrón.

    Lo del callo del injerto en los ciruelos puede ser normal. Y si, hay que preocuparse porque no se desprenda el injerto, puedes poner un tutor atando los 2 (patrón e injerto) o puedes dejar un buen tramo del patrón sin cortar para que te sirva de tutor él mismo, atándolo para que quede fijo y no se te malogre. Recuerda: no dejes crecer ningún brote que sea del patrón.
     
  2. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Long John lo tuyo es pasion¡¡¡que cantidad de trabajo !!! espero que te salga buena cuidadora tu perra kira es preciosa.
    Celalola y la parra ¿como va? ya te ha brotado
    Javier he injertado un limonero hace 10 dias,estaba con la duda de si lo habia hecho en buen momento por lo que dices parece que si haber que tal me sale.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Joderrrr, y perdonarme la expresión, no sé como no he visto ayer semejante trabajo de Long Jhon, me uno a las felicitaciones, :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: , qué envidia disponer de tanto terreno para plantar, un abrazo y me alegro de tu vuelta, espero que sea por largo tiempo.:5-okey:
     
  4. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    flyingdario, siempre se ha dicho que "el que bien ata mal desata pero dura lo que ata".

    Long jhon. Que tal esas vacaciones, ya se te echaba de menos con los olivos, aunque con los frutales no has perdido el tiempo. Buenos injertos se están viendo este año si Sr.
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Conchi. Los mejores meses para injertar citricos son los mas calientes (pleno verano), tapandolos del sol, pero se puede ir haciendo la prueba desde ya.
    Yo comienzo desde el 16 de mayo.
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias Javier en febrero injerte un cerezo y un peral el tipo de injerto fue ingles doble y me ha ido bien los injertos han crecido unos 15 cm.
    al limonero lo hize igual,si no funciona ya os preguntare otro metodo.
     
  7. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pufffff. Conchiponchi. Ahí van. Que no saben que hacer, si brotar o seguir reposando.:-?
    Con las temperaturas tan raras que estamos teniendo, están como nosotros. Hoy manga corta, mañana abrigo.....y así. Alimentando los catarros.
    Algunas están con algo de hoja pero, pensándoselo mucho, eh!.
    A ver si el tiempo se decide ya a templarse. Mientras tanto, yo cruzo los dedos y espero que agarren, si no todas, al menos alguna. Espero poder ponerte alguna fotito.:beso:

    Long John, :ojoscorazon: !que envidia! No se porqué, yo te hacía sólo con olivos. Ya veo que no. Tienes suerte ( y trabajo).

    Un saludo
     
  8. acer

    acer

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Asturias, España.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola os pongo unas fotos de los injertos que hice este año, espero que os gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :(
    :( :( :( :( Malas noticias " con un metro y me lo ha desgajado el aire esta tarde:twisted: :twisted: :twisted: Aunque no del todo lo he atado y le he dado mástil a ver si hay suerte y no muere. me tenia :ojoscorazon: por el desarrollo tan bueno que llevaba y baya tela de año, entre las langostas y los caracoles como decía Manuel Conde. Les he puesto pienso pa ellos y están caos por todo el patio:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Acer, tienen una pinta estupenda. Así me gustaría a mí que estuvieran los míos.:5-okey:

    Manuel23, tengo caracoles por tadas partes. No sé si dedicarme a la cría:meparto: , quizá no sea tan mala idea porque vaya el precio que tienen luego por ahí y encima no son ni la mitad de tamaño.:icon_rolleyes:
     
  11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Acer, se ven mas que agarrados, veo que los injertos, al menos uno es con la omega, bien señor , felicidades...
    manuel que pena , como dices que les lograste unir de nuevo , trata de quitarles follaje , para tener menor resistencia al viento, vaya que iban mas que rapido...
    Conchi, sigue los consejos de Javier, es bueno el canijo...
    saludos...
     
  12. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Celalola, aqui los tengo a mansalva en plan silvestres y nunca los había atacado incluso algunas fritadas se hicieron, tambien regale bastantes para criaderos, pero desde que me han atacado los injertos se me ha revuelto el estomago mas las pilistras de la parienta se las tienen fritas, así que veneno con ellos; ahora los veo caos por todos sitios.

    Martin le he quitado todas las hojas para que el viento haga menos presión sobre el, pero ha desprendido la púa del lado de dentro aunque la corteza, piel ha quedado intacta por el cayo que había criado por fuera, la corona no la había cerrado del todo.
     
  13. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Desde la barrera rindo pleitesía a todos los que alimentais este hilo, verdadera enciclopedia virtual de este tema (tabú para principiantes), espero algún día pediros consejos.
    Gracias y saludos.
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    No han valido los injertos con el limonero,el metodo que he utilizado no ha ido bien,lo volvere a intentar Javier o alguien que haya hecho injerto en limonero ¿como lo hago?
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Manuel,¿qué habías soltado el injerto?, es importante soltar, pero importante entutorar para evitar roturas, no me parece buena idea quitarle las hojas, es preferible que le podes, suerte.:(