Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Muy bien esos injertos Acer :5-okey: , el omega te ha quedado de lujo, yo tengo la tijera, pero fracasé en todos mis intentos el pasado año, lo mio es el inglés y corona :11risotada: , un saludo.
     
  2. Kmaleon

    Kmaleon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Mallorca, Calvia
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola tengo una duda, como se distingue una rama de un año para hacer el injerto de pua? se refiere que siquiero injertar en 2014, tiene que ser una rama salida en 2013? Gracias
     
  3. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Firgen de la farola, qué virguerías que hacéis todos con esos injertos. A ver si saco tiempo y pongo unas fotos de unos cuantos injertos que me han ido bien.

    Por Cierto, Long John, bienvenido, estoy sorprendido de esa capacidad y esa magnífica colección, EHORABUENA. Merece toda la admiración.

    Saludos Patós...
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Tiene que estar la madera lignificada, es decir, que no esté el brote tierno, un saludo.
     
  5. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    Gazpachin gracias por el comentario de verdad, hacemos la lucha por este gusto...
    ahora bien porque no te lanzas ya al ruedo y opinas o preguntas , o bien , si es lo segundo, no pasa nada, solo aprender..
    un saludo...
     
  6. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio opino igual, a Acer le pego de lujo el omega, mi respeto, no tengo la tijera, menos aun que ahora soy a ingles y en verano "navaja paralela"
    por cierto que a un amigo le injerte a ingles una vareta de claudio verde que me quedo en el refri de las enviadas por fran y celalola y ya se agarro, a pesar de lo tarde, esto fue hace unas 3 semanas...
    un abrazo...
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola vindio pues si lo había soltado hace unos 15 días pero vamos que estaba atado con el plástico fino que le puse cuando lo injerte y se lo quite creyendo que ya no le pasaría nada por el cayo que tenia pero me engaño.
    Le he quitado las hojas ala vareta pero tiene dos ramas nuevas mas y la copa como dos cuartas que no se las he quitado, aparte de que lo he atado a otra rama fuerte y no se mueve espero que no se pierda era mucho el cuerpo que tenia y mucho viento en estos días.
    El caso es que otro disgusto mas . la leche
     
  8. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    No lo corte porque me dio mas miedo y le quite las hojas
     
  9. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Acepto la invitación martin , aunque me parece que hago la pregunta con mucha antelación , tengo dos ciruelos recién nacidos ,ambos proceden del mismo árbol y nacieron de semillas:

    [​IMG]

    el de la izquierda se parece a mamá y el de la derecha ....al vecino , pero en fin lo que deseo es obtener uno o dos arboles que me de frutas y estoy seguro que me tendré que enfrentar al injerto ,cosa que reconozco ,me pone un poco nervioso y es por esto que os pido este consejo
    ¿cuando estarían estos mozos listos para la operación de fertilidad? y
    ¿que variedad de injerto me aconsejais ? pensando que sería la 1ª vez y no me gustaría enviar a criar malvas a ninguno de mis arbolitos.

    Nota: puedo hacer pruebas con tres arboles que tengo (naranjo , limonero y níspero).

    Saludos y gracias anticipadas.
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gazpachin, el de la derecha se parece mas al lechero o al tortillero, frutero o carnicero. Jaja.

    Pero bueno, eso es lo de menos. La injertada seria hasta que tengan el grueso de un lapiz, eso seria en febrero prox. creo.

    El mejor metodo es el ingles, pero para principiantes es el de hendidura simple, y si que es simple hacerlo.

    Saludos y tambien gracias por el comentario.

    Pregunta cuando lo vayas a hacer, ya que aqui hay gente buena que te sabra orientar muy bien.
     
  11. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Siempre gracias a ti javier por tu consejo.

    Saludos.
     
  12. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    ya lo ves Gazpachin, ya has recibido tu primer consejo...

    cierto, hay que esperar a que engruese el patron, le tienes facil, pues hay gran variedad en tu pais de puas por injertar, debes ir pensando cuales, en lo peronal elegiria claudia verde y claudia de babay...

    saludos...
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Martin, lo bueno que tiene el injerto a inglés es que tiene una superficie de agarre muy amplia y aunque no tenga un@, mucha experiencia, suele agarrar fácil, un abrazo.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Manuel el ABC de los injertos es el seguir con la poda para formarlos, medítalo, es el siguiente proceso, vostros que teneis esa magnífica climatología, que ayuda tanto y tan rápido a crecer a los árboles, lo que hay que hacer , es no tener miedo a la tijera de podar, con un crecimiento grande, es el proceso a seguir, un abrazo. :5-okey:
     
  15. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Martín, me alegro te agarraran tan bien los esquejes de reina claudia verde y encima pudieras pasar a amigos. A mí las pruebas de las pacanas a inglés pues no me han agarrado (aunque las dejoaún, proque secas no las veo del todo, la de casa está embolsada, la esperanza es lo último que se pierde...).

    Gazpachín, lo que comentó Javier del patrón (y de la púa) del grosor de un lápiz es lo óptimo para injertos a inglés simple y complicado y a hendidura simple, aunque también se puede probar algo más grueso (a mí en cerezo como mejor me funciona es como un lápiz o incluso algo mayor) o más fino también, según el caso (inglés es particularmente interesante en calibres estrechos). Con práctica, buena mano y bisturí se puede hacer microinjertos bien pequeños, por ejemplo yo mismo (que no me podría la vida como injertador...) microinjerté a inglés simple el año pasado kumquat y otros cítricos en Citrus trifoliata (poncirus), patrones y púas de apenas 1 mm de espesor y están de maravilla. mejor empelzar con los grosores que dan menos problemas, como un lápiz de grueso y las púas algo más cortas, con 3 o 4 yemas, no más.
    El ciruelo de la derecha más que un ciruelo propiamente parece un mirabolano de Pissard (Prunus cerasifera pissardii, o atropurpurea), el "pruno" (como le dice mucha gente de manera bastante imprecisa) de hoja oscura de los jardines, de semilla puede dar de hoja más o menos púrpura o volver al tipo de hoja verde, o podría incluso tratarse de un híbrido de ciruelo polinizado por un pissardii, de hecho Prunus cerasifera es uno de los primos de l ciruelo que han interveniedo en las hibridaciones que han dado lugar a que surgieran algunas de las estripes de ciruelo europeo, Prunus domestica . Te valen perfectamente de patrones, tipos seleccionados de P. cerasifera se emplean bastante para ciruelos y otros frutales de hueso y tiene buenas características. En mi opinión, ya los puedes injertar para febrero/marzo del año que viene, cortando como a un palmo o muy poco más por encima del substato; sino te agarran los injertos casi seguro te rebrotarán de una o varias yemas que queden por debajo del punto de injerto.