Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    ¿Me recomiendas descabezar ya o esperar 10-15 días hasta estar seguro de que han prendido?

    Saludos
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    jose a. gonzalez torres dijo :

    Tocayo , te explico un poco .

    El injerto del pistacho por medio de la tecnica de Escudete comienza aproximadamente a mediados de Julio ( esto se debe a que los injertos se realizan en el campo y las temperaturas son las mas faborables ) , y termina a mediados de Septiembre .
    Se realiza con yemas recogidas de estaquillas de material vegetativo , es decir , se recogen las estaquillas , y se mantienen lo mas frescas posible , para realizar el injerto cuanto antes ( en el mismo dia es lo ideal ) .

    Con la tecnica de injertar a temperatura controlada , se recogen las estaquillas en invierno ( recomiendo finales de Febrero ) , se mantienen refigeradas ( como todo el mundo sabe ) , y se njertan mediante tecnicas de Chip , o Ingles ( el chip hace mejores uniones ) , logicamente como manejamos el parametro de la temperatura , podemos injertar cuando nos apetezca .

    En cuanto a que te parece mucho tiempo una estaquilla refrigerada desde febrero a Julio .
    Si se hace correctamente , las estaquillas estaran perfectas .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Me cago en la leche Jose, no sé cuando podré bajar a verte, pero el día que baje, te voy a pegar dos abrazos que te voy a dejar sin respiración, eres de lo mejorcito del foro, y para mi decir con gran orgullo que por supuesto que te considero mi amigo, aupa tú, y aupa tus injertos chavalon, que eres un crak¡¡¡, gracias por ser asi. :5-okey:
     
  4. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    gracias jose albacete, eres para nosotros el cristiano ronaldo o messi en el mundo de lo frutales
     
  5. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Willyto, si te sirve de referencia (a pesar de lo disimil de altitud y suelo), en mi zona hay nísperos pro diveros lugares, algunos cargan bien y otros no tanto, y he comido algunos frutos que estaban bastante buenos.
    Esos conquenses adpatados pueden ser una buena idea, también la variedad Tanaka, que es tardía y de lo mejor que hay.
    Suerte con esos injertos!!
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Francisco, si tú tienes esta variedad pienso encargarte un par de púas para injertarlo, a ver si tengo más suerte y consigo algo. El problema de mi zona son las bajas temperaturas, hay menos frío por tu zona que por la mía, aunque cueste creerlo. En algún sitio leí hace tiempo que la variedad San Filipparo o algo así era bastante más tardía que Tanaka, pero me suena a chino encontrar esa variedad en España.
    ¿Las mirabeles que tienes irán bien sobre almendro, o mejor sobre mirabolano? Habrá que aprovechar el viaje cuando tenga tus ajos, total, parece que en verano no es tan disparatado eso de injertar, sombreando bien los injertos, la soldadura es mucho más rápida a temperaturas elevadas.

    Saludos
     
  7. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Para el castaño veo que siempre hablan de injerto de corona, pero ¿sería posible hacerlo de escudete?, y en caso de ser así, cual sería la fecha más apropiada. Gracias de antemano. Saludos
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Esperemos que algun experto en castaños conteste bien tu pregunta.

    Antes que ésta llegue, ya que por aqui no hay castaños, puedo decir que todo depende del patrón que se tenga.

    Si es muy grande, lo mejor es a corona y si es pequeño, lo mejor a escudete, si es mediano, (hasta 2 pulgadas) a chapa.

    En escudete, normalmente se hace los meses mas calientes del año, desde ya hasta agosto en el H.N.

    Solo es necesario que haya yemas disponibles y que despeguen con facilidad.

    Saludos.
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
  10. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias Jose. Saludos
     
  11. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Jose, te he mandado un mp.
    C O N T E S T AAAAAAAAAAAA porfa.
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Ostia Lola , que me despiste y no vi tu mensaje ( que bueno por cierto ) .

    Alguien se va a poner a gusto el domingo jajajajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hay un señor en este foro , un tal long john , que me ha enviado un mensaje privado amenazandome con denunciarme a Geslive por injertar variedades con Copyright ( algunas de las fotografias que mostre eran variedades de este tipo ) 4 , o 5 injertos en total , unos ciruelos , y unos perales .

    Este señor " long john " , es una persona muy amable , que con sus amenazas de denuncia , me ha descubierto lo que es un frutal con copyright.

    Para que este señor , no tenga problemas , me he puesto en contacto con Toni Mestre de Geslive , que amablemente me ha explicado como va esto del los frutales con copyright , y me dijo que 6 frutales , no tienen la mayor importancia , ellos actuan contra los que multiplican a gogo , poniendo en riego a los obtentores .
    Pero me recomendo tanto eliminar las fotografias ( cosa que ya he hecho ) , como destruir los frutales ( cosa que tambien he hecho ) , por si acaso el señor long john , es un agricultor , que tiene una explotacion de frutal con royaltis , y se siente agraviado .

    Asi que ya sabeis , que tipo de persona es el señor long john.


    Un abrazo long john .

    Saludos Jose
     
  14. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    !Que barbaro!.

    Pero en fin, hay de todo en la viña del señor y debemos aprender a lidiar con todos estos "problemillas".

    Saludos a ambos.
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Mira que cuando se lio la otra vez con el amigo Long Jhon no me quise meter, pero es que se queda uno de piedra. Tengo que decir que mi opinion parte desde la ignorancia, y que la expongo por amistad hacia ambos. Seguramente esté metiendo la pata, de hecho, ya la estoy metiendo por ensuciar este hilo con algo que no tiene que ver con el título del mismo.

    Dicho esto, pienso que si nos conocemos un poco las gentes que ya llevamos algo de tiempo por aqui, que yo sepa, el amigo Jose- Albacete no le ha hecho nada a nadie por injertar y mucho menos por mostrar estas fotos en este hilo.

    Ya sé, que se podrá decir lo de los copiright, sus derechos, etc. pero hombre, sabiendo tod@s como es Jose-Albacete, veo un poco desproporcionado el mp. y ya digo hablando desde la ignorancia, esto no quiere decir que no me moje, estoy con Jose- Albacete, respeto profundamente el derecho de defender uno sus frutales con pedigri, pero sinceramente, si la cosa va de unos pocos frutales, sin ánimo de lucro y encima, compartiendo las enseñanzas y resultados con nosotr@s, pues que quereis que os diga, mi balanza se pone del lado de Jose- Albacete, esto no implica que tenga yo nada en contra del amigo Long Jhon es una opinión sobre lo leido, y que me parecio mejor contarlo aqui, que no en un mp.

    Quiero dejar claro que pienso que cada persona tiene derecho a defender sus intereses, pero en un foro como este de amistad en muchas ocasiones de generosidad, resulta un poco chocante esto.

    Mis disculpas por hacer este comentario en el hilo y espero que todo quede en una anédota, un abrazo para los dos.