Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

1. Re: FLORES de Nuestros Jardines

SYG, se ven preciosos los copihues. Gracias por el paso a paso :sorprendido: . ¿Es muy dificil cultivarlos. Felicitaciones!

:beso:

2. SYG

SYG Aprendiz

Re: FLORES de Nuestros Jardines

Dificil .... no mucho, lo complicado es conseguirlos ... son algo caros, pero teniendo cuidado con la ubicación, sustrato, y abonos .... sólo es cuestión de tiempo y paciencia .... pues demoran en dar flores .... hoy descubrí dos nuevos botones ..... :eyey:

3. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Felicitaciones SYG:beso: :5-okey:

4. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola SYG...te cuento que compre una mata de copihues en Inglaterra, se supone de color rojo y ahi estoy...a la espera de que alguna vez me florezca, lo cuido muchisimo, que le de mucha luz, nunca sol directo y por fin me esta dando otra guia....felicitaciones por tu copihue es maravilloso. Tambien te cuento que tengo una araucaria de un poco mas de un metro,de buena forma y moy linda.....un saludo para ti y todos.....Clau:beso:

5. SYG

SYG Aprendiz

Gracias Claudia y Drago ....

Claudia, Mar y sol (forera también) me recomendó abonarlos con peras maduras .... ella tiene un copihue que le dá muchisimas flores .... asi es que yo tambien te lo recomiendo .... además lo rocío con agua destilada con harta frecuencia porque aqui el clima es seco .... suerte con tu copihe! :5-okey:

:beso:

6. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Hola SYG, no me aclaro muy bien con eso de abonar con peras.
    Creo que será por el alto porcentaje de K que tiene esta fruta ademas de Ca.
    De ser asi, es preferible aplicar un abono rico en en K y Ca, los cuales existen en el mercado.
    Evitando un riesgo bastante importante de contaminacion con la putrefaccion de la fruta, hecho que tambien altera la estructura intima de los microelementos.
    Con el abono apropiado, sabemos exactamente la cantidad de elementos que estamos aplicando.

:happy:

7. SYG

SYG Aprendiz

Tienes razón .... la verdad yo no he averiguado sobre los componentes de la pera .... si ellos pueden ser reemplazados por productos específicamente producidos con ese fin probablemente sea lo más adecuado; pero hay que tener en cuenta que en la naturaleza los frutos más que maduros caen solos .... y se descomponen .... y "abonan" ... creando asi ecosistemas que se sostienen por sí solos desde hace siglos .... hasta que el ser humano rompe el equilibrio .....
    Además estamos hablando de una pera pequeña .... cortada en trocitos .... cada cierto tiempo .... me parece un método natural muy aceptable ....

8. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Es cierto lo que dices SYG, es como mejor podemos mantener el ecosistema.Hay multiples formas de no agredirlo, ( lo hacemos continuamente )
    Solo quería hacer saber por que era bueno abonar con peras maduras. y puesto a pensar ...recordé que las peras tienen un alto porcentaje en K, Ca y Fe, por lo que son muy indicadas para problemas de Hipertension, Hipercolesterolemia, Diabetes, enf. Coronarias..etc
    De siempre he sabido que una pera es como una mina rica en minerales, pero no había pensado que podría ser utilizada como abono. He ahí mi sorpresa!

:beso: :beso:

9. ardisia

ardisia

hola a tod@s,felicidades por las flores,a syg por su lapageria roseala blanca tambien es muy bonita,he encontrado en esta pagina que venden en semillas es en thompson morganpor si te sirve de ayuda.[​IMG]

10. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Ardisia, ¡¡¡qué lindos!!!, ¿nos puedes dar el enlace?.

Clau, pues sí que creo que los cuidarás muchísimo. ;)

:beso: a todos

11. ardisia

ardisia

hola a tod@s:smile: encontre la pagina de casualidad,buscando plantas.soy nueva con esto del ordenador,yo no pongo enlace ,escribo en el google "thompson-morgan"y sale una pagina hago clik encima y sale,probar y ya me contareis.

12. SYG

SYG Aprendiz

Aqui hay mucha información también ....
    http://www.copihue.org/vivero/vivero.html

Gracias Ardisia, pero el copihue demora varios años en dar flores .... y la paciencia no se cuenta entre mis virtudes ...... :smile: empezaré a ahorrar desde ya para comprarme uno blanco .... :11risotada:

Muchos saludos!!! :beso:

13. J. Gustavo

J. Gustavo

Buen finde para todos y a trabajar en nuestros jardines si el clima lo permite!!!:happy:

Archivos adjuntos:

14. aldeana

aldeana

Cada finde me asombras Gustavo,¿que son dalias? Bueno lo que sean están preciosas. Buen trabajo de finde. Besinos