Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

1. angelito2

angelito2 angelito

Re: FLORES de Nuestros Jardines

Hola!!!! hacía tiempo q no me pasaba por aqui por culpa de mis exámenes pero ya he vuelto!! ejeje...

Hoy salí al jardín y me encontré con q dos flores de mi pasiflora se habían abierto!!! Llevaba dos años esperando este momento porq la planté hace dos años a partir de un esqueje y hasta este año no creció nada...jeje pero la espera mereció la pena!!

Imagen 028.jpg
    Imagen 031.jpg

2. cristy

cristy Mujer feliz

Hola guapuru 17 , me alego que te gustaran mis flores mi esposo y yo somos unos locos por las plantas , a las cuales les dedicamos mucho tiempo , claro el trabajo pesado se lo lleva el , pero yo soy las que las elijo y digo donde ponerlas no deja de ser un trabajo :icon_redface: , me da mucha alegria saber que eres de chile yo tambien soy chilena :ojoscorazon: y vivo hace 20 años en noruega .
    Bueno aqui dejo fotos de mis orquideas , con ellas chochamos todo el inverno , pero ahora las tenemos un poquito olvidadas , pues es tiempo de jardin afuera ,pero igual le ponemos sus vitaminas y sus riegos como deben ser la amarilla despues de 6 meses perdio las flores , pero es tan agradecida que nos regalo dos flores nueva y ahora con una vara que va como avion para arriba .
    Bueno un beso :beso: y espero que disfruten de mis orquideas :eyey:

Bueno depues pongo algunas otras , les cuento que mi linda rosa abrio otra mas y ya tiene dos botones mas , despues le tomo mas fotos para que las disfruten conmigo .

3. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Shirfa, por supuesto, bienvenida, adelante --> :smile: Vaya presentación que has hecho.
    Preciosas flores, la rosa roja y tu Oncidium Fuscatum.:5-okey: Enhorabuena!!!!

Cristy," puchas que estai lejos compatriota", también me alegra saber que seas chilena. :happy:Agradable es que la pareja trabaje unida en el jardín. :5-okey:
    :desconsolado: Tu colección de orquídeas es una belleza. Te enviaré un privado mp con un hilo que te encantará, donde también podrás compartir tus bellezas.

Saluditos ;)

4. aldeana

aldeana

blanqui, perdoname que no hay leido antes tu mensaje del dia 1, se me pasó. No tengo ni idea del nombre de mis propias plantas de algunas si, pero de las más comunes a las que te refieres son: 1ª aqui la llamamos crsitalina y te diré que se me da fatal se me muere siempre, no se como tratarla, la maceta grande del suelo es un abeto precioso, amarillento en lugar de verde y el tercero es una planta que nació sin más en el seto de separación de la finca del vecino, pero no se como se llama.
    cristy tus flores en general, preciosas, pero las orquideas son una pasada nunca cultivé ninguna ¿son dificiles? son tan delicadas que me da la impresión que debe ser dificilisimo cultivarlas.
    angelito, hola, ya se que no se debe preguntar de los examenes, de cualquier manera te deseo mucha suerte, tus flores de pasiflora explendidas ya las habia visto antes pero no sabia como se llamaban, preciosas.
    En general teneis todos unas flores preciosas.Besinos.

5. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Cristy, que hermosas imágenes has colocado, son todas muy bonitas, pero lo que más me gusta es saber que eres chilena. Bienvenida seas. Te invito a que participes dentro del foro en un post que tenemos los chilenos. Te divertirás y podrás hacer todas las preguntas que quieras.

6. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Deseo compartir con ustedes este regalo visual enviado por un amigo de Canadá. ¿Son crisantemos?

Img2007-05-14_0098.jpg

:beso:

7. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

Hola Pura Vida:
    les quiero presentar otras de mis consentidas del jardín:

pescatorea cerina

rosa con el rocío del amanecer

perdulagas

hasta pronto

8. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Hola Paz y a tod@s, no se porque no me habia pasado antes por aqui, me ha encantado vuestras flores y añado alguna de las mias.

[​IMG]^
    Pertenece a un arbolito que tengo pero que no se como se llama

---
    Amarillys

Rosales diferentes

flor y arbol de dátura

9. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Sigo por aqui:

Bromelia nidularum

Jazmines de invierno y de verano

Hibiscus diferentes

Plumaria

Geraneo

Tengo mas, pero tampoco es plan de cansar, mañana más.

10. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Ah! que chula la datura, Gema!!! :ojoscorazon: Ahora me arrepiento de no haberla comprado cuando las vi a 20 kr (unos 3€). Crecen muy despacio? A partir de una planta de unos... 20/30cm, cuanto puede tardar en lar flor (aunque solo sea 1)?

11. cristy

cristy Mujer feliz

Hola , que bueno que les gustaran mis flores las cuidamos con mucho amor , ya veo que la reina del momentos son las rosas , yo pronto pondre mas estoy a la espera que abran otros rosales , por ahora solo esta florecido la roja que les puse .
    Aldeana , te cuento que las orquideas no son tan dificiles de criar ,las phal por lo menos ,las de color rojo es otra especie dicen que esa es mas dificil, por ahora a nosotros se nos a dado bien le damos el mismo cuidado que a las de mas , solo tienes que tener la precaucion que no les de el sol directo aqui solo por las mañanas y es un sol debil , no aposarlas en el agua regarlas cuando la raiz esten blancas, y una ves al mes echarle abono y por ultimo no cambiarla del macetero en el que viene , asi que animate y compra una ya veras que te engancharas a ellas , yo tengo 8 por ahora y las flores te duran meses .
    Maria abarca gracias por tus palabras , pero no se como llege ayer al foro de chilenos , hoy no he podido entrar a ver si me das una manito, por donde tengo que entrar .

Aqui dejo una foto de mi nuevo rododendro yo a un no estoy segura que lo sea , estoy con la duda que es una azalea , la puse en el foro de las plantas y todos dicen que es rododendro , la duda viene de las hojas no son tan carnosas como las de los rododendro .

No se como se llama esta

12. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

Bienvenida Gema, conozco a alguien que le van a encantar tus Hibiscus, ya lo leerás si sigues participando con nosotros. Es una experiencia fabulosa encontrar gente que comparte los mismos gustos he intereses por la naturaleza.

13. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

14. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Angelito2, preciosa. Esperamos tenerte más a menudo por estos lados y que no te vuelvas a perder. :5-okey:

Shirfa, hermosas. Particularmente, ha llamado mi atención la flor y planta de perdulagas.

Gema, :ojoscorazon: :ojoscorazon: no sabría por cuál de tus flores decidirme, sin embargo, fiel a mis principios....:11risotada: :11risotada: las rosas son maravillosas, sin desmerecer ni un poco toda la variedad que tienes. :eyey:

Cristy, la primera foto es una planta intrigante y hermosa. No conocía una variedad de Rododendro o Azalea parecida. :icon_rolleyes: Tienes gran variedad. :5-okey:

Pucca, :smile: no importa que estemos en invierno, con un día particularmente lluvioso y oscuro. Invierno y verano no faltan nuestras hermosas flores. :5-okey:

:beso:

15. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Gracias por la bienvenida.
    La datura crece rapido, y echa bastantes flores.