Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

1. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

Re: FLORES de Nuestros Jardines

Sé que esto de identificar tiene su propio hilo, pero el momento y la participación se ha prestado para hacerlo en este, disculpen. también es que me preocupa por ya ví algunas fotos de Cassia y no son arbolitos, se hacen muy grandes, y yo las tengo sembradas cerca de tapias, ¿causarán problemas las raíces?.
    Hola Patricia la flor no es erecta como en la spectabilis, te muestro más vistas:
    Ya le esta pasando la floración y tiene vainas verdes.

hasta pronto

2. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Ahhhhhhh .....por la legumbre puede ser una Cassia corymbosa originaria de Centro y Sur América. No es tan enorme, su altura pude llegar a un máximo de 2.5 metros.

cassia.jpg

P6156007.jpg

P6155999.jpg

3. shirfa

buenos días:
    gracias Patricia, creo que sí es Cassia corymbosa, le agradezco montones.
    hasta pronto.

4. ardisia

ardisia

hola a tod@s,shirfa me alegro que hayas podido ponerle nombre a tu arbolito;)

5. ardisia

ardisia

hola a tod@s,voy a poner otras cuantas[​IMG]
    mi clerodendrum bungei

[​IMG]adenium obesum

[​IMG]lantana camara
    [​IMG]pentas lanceolata[​IMG]platycodon
    :beso:

6. SYG

SYG Aprendiz

Hola a todo@s .... estamos en pleno invierno ... y no hay mucho donde escoger ... pero aqui hay algo para compartir:

Iberis

https://img53.***/img53/4290/s5001331jw7.jpg

Trebolito sin identificar ....
    https://img53.***/img53/6255/s5000838lt0.jpg

7. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Felicitaciones a tod@s por las flores!!!!, hermosas. :happy:
    SYG, parece que la segunda foto es Oxalis.

8. SYG

SYG Aprendiz

Si! podría ser un Oxalis Latifolia, blanco .... :icon_rolleyes:

9. Patitas

Patitas

ardysia, me ha encantado el platycodon!!!!!

Os pongo una de mis zinnias ;)

10. cristy

cristy Mujer feliz

Hola varios dias que no pongo nada de mi jardin , pero si leo cada dia este post no me lo pierdo .
    whistler linda tu flor; es una sola planta? porque la veo de dos colores la flor
    SYG que flores mas lindas y eso que estas en invierno como se llama ?
    ardisia muy lindas todas tus flores , la blanca parece hortencia .
    Bueno aqui aporto algo de mi jardin sacadas hoy dia , primero la reina de mi jardin las rosas , esta es la primera que le sale a este rosal pues ya he presentado otros rosales .

jardinera en la ventana , con margaritas y lobelias

Bueno despues pongo mas , un saludos a todos los que cada dia participan en este post , que es mi favorito .
    Cristy

11. Patitas

Patitas

Cristy, son 2 plantas. Preciosa tu jardinera :ojoscorazon: !!! Yo quería poner lobelias el año que viene, pero no se si me aguantarán la solana...

12. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Whistler, también la encuentro preciosa.
    Cristy, vaya como luce tu primera rosa, es preciosa, su color tan intenso. Las lobelias dicen que son perennes....¿verdad?, me gusta mucho su color, adorna mucho los jardines. :smile:

13. shirfa

hola, bendiciones para todos:
    este "bastón de emperador" no está en mí jardín, está en el jardín de una Tia. Espero que pronto me dé una flor así el hijo de la planta que ella me regaló:

hasta pronto

14. cristy

cristy Mujer feliz

Hola .
    shirfa que flor mas linda nunca la habia visto seguro que la tuya dara flores tambien .
    Guapuru 17, linda verdad la rosa ? y con el agua de la lluvia lucia a un mas hermosa , hoy la corte y se la regale a la virgen de regla , pero y tengo dos botones por abrir , y la pregunta de la lobelia , por lo menos aqui no se conservan de un veranos para otro , pero si te dan flores todo el verano adornan mucho ,pero si necesitan muchaaaaaaa agua , cuando me voy de vacaciones es la primera que muere :( yo las pongo todos los veranos pues si en verdad qu te adornan mucho y llenan la jardinera .
    whistler gracias por el elogio a mis plantas , no se que queire decir solana , lo que te digo es que necesitan mucha agua este año aqui a llovido mucho y eso le a fovorecido mucho , aqui las hay de las que cuelgan y de las que se mantiene paradia en la jardinera tengo de las dos .
    Bueno les dejo otra de mis plantas de regalo

Ojala pudieran sentirle el olor a esta rosa

Una rosa en miniatra , en la foto no luce mucho pero se ve muy linda son tan pequeñitas .

Esta el la lobielia que no cuelga , luce mas la colgante si

15. SYG

SYG Aprendiz

Cristy, tus flores también son bellas .... no sabes cuántas ganas tengo de que termine el invierno .... :( me deprime, además este año en particular está siendo muy helado.

La flores que puse, una es Iberis .... la otra es un tipo de oxalis que pienso podria ser Oxalis Latifolia, blanco ..... pero no estoy segura.

Tengo un botón de rosa abriendo .... increiblemente .... le sacaré fotos para compartir con uds.