Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

1. cristy

cristy Mujer feliz

Re: FLORES de Nuestros Jardines

Hola ,
    maria que pasa con tus flores que no las vemos? , parece que tenemos que esperar el verano para disfrutar de tus flores ahi tendran que llevar este post tu y Guapuru 17 , pues lo que es yo si no les pongo copos de nieve no se que mas puede ser :11risotada: bueno como a ti a mi me gustan muchos las margaritas son una flor que me produce ternura , y las de magda195 estan muy bonitas , les cuento que yo tambien tengo y a media que pasa el verano se me han ido poniendo mas bonitas , no se si sera por que a llovido mucho . pero estan grande y llenas de flores .

Guapuru 17 esa flor canadience muy lindas aqui hay de esas, yo no tengo pero si las he visto en otros jardines .

aldeana que lindo lo que encontraste en el monte esas son las maravillas de la naturaleza , yo tambien he encontrado algunas en el bosque claro no siempre se me han dado ya se imaginan el bosque es mas humedo , pero te contare que por la parte de atras de mi casa hay una pendiente en donde yo tengo plantas tambien , y ahi aparecieron una lilias que nadien las a plantado no se como llegaron ahi , solo me abierto una la pongo aqui para que la vean , pero hay como 4 mas , salen muy debiles pero a si y todo dieron la flor ,mi esposo me regalo una mata de azucenas muy lindas , a un no la planto en la tierra , espero a que se le sequen las flores , y yo tambien tengo naranjas como las que tu me dices , yo plante el año pasado 4 varas y este año salieron 7 se veian muy lindas .

Laury(Canarias) esperamos que prontos nos puedas mostrar tus rosas y las demas flores se recuperen , ya veras que pronto todo vuelve a la normalidad por ese lado , me gusta mucho tu tierra yo estuve hace como 3 años de vacaciones en tenerife .
    Un beso cristy:beso:

Como llega aqui no se

Azucenas

Lilia naranja

2. Paloma c

Paloma c

Toc, toc , ¿se puede? soy del foro de cactus y he visto vuestro post y me han encantado las fotos e las flores que habeis puesto y es que no puedo resistirme a enseñaros algunas de las que ste año me estan dando mis macetas , yo no tengo jardin , solo una terraza (vivo en un atico) pero tengo muchas plantas ademas de los muchos cactus que he ido acumulando, os enseño unas cuantas.

Kalanchoes

Clematides

Clivia, esta es el primer año que me florece y me ha encantado

hortensia

Dalia

Magnolia

No se como se llama

calas

Petunias

Bueno que no quiero cansaros otro dia os termino de enseñar mis flores , aun quedan muchas .:beso: :beso:

3. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Paloma c y Cristi, tienen unas flores hermosas, que lindas se ven las felicito. Yo aún estoy en invierno y es uno de los más fríos y helados que han habido.
    Por esa razón no hay flores aún, pero ya pronto tendremos. El cambio de temperatura y un poquito de más sol llenará de colores nuestros jardines.

4. Paloma c

Paloma c

Cuando tus flores luzcan todo su explendor nosotros estaremos en invierno y tendremos que conformarnos con verlas en vuestras fotos, :beso: :beso:

5. maria abarca

Si, tienes razón. Con la media nevazón que hubo la semana pasada, se desgancharon varias plantas con el peso de la nieve. Eso es muy poco común en nuestra zona, es decir en nuestra ciudad, pero igual aguantaron bien el cambio climático. Ya se ve rebrotes y como ha llovido bastante, creo que nuestra primavera será muy hermosa. Mis fresias ya están brotadas hace rato y el próximo mes su floración y aroma invadirán el jardín. Además me está brotando unos esquejes de rosa peonía que da unas flores preciosas. Espero que por ser nuevas matas florezcan pronto.

6. Paloma c

Paloma c

Esperamos tus flores, despues de un crudo invierno vienen una explendida primavera :happy:

7. maria abarca

Paloma, sabes que sigo mirando tus flores y sigo quedando plop:sorprendido: , sobre todo con la de color lila y la cala amarilla es espectacular.

8. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Mientras llueve y llueve, me da tregua el jardín. :happy:
    Ohhhhh :sorprendido: ha llegado el color y la belleza al foro. Gracias por sus fotos. :52aleluya: :52aleluya:

Cristy

Realmente es muy bonita. :5-okey:

Paloma c, ¡¡¡¡¡¡¡¡felicitaciones por la variedad de tus flores y lo bien cuidada de tus plantas!!!!! Me gustan todas la variedades que tienes. :5-okey:

Kalanchoes dobles, no las conocía. Esas dalias bicolores. :ojoscorazon:

Es de esperar que nuestra primavera sea florida y las heladas no hayan hecho de las suyas.

:beso:

9. Paloma c

Paloma c

Los kalanchoes los vi el año pasado en un mercsdillo y compre de varios colores algunos no superaron el invierno pero el rosa y otro amarillo que no se si le he hecho foto si , aun me quedan alguna que poner , las de los cactus estan en el foro tematico, pero aun tengo jazmines ,granados rosales pensamientos etc , mañana pondre otra tanda. Gracias por todo :beso:

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola a todos, hay algun tiempo que no venia aquí, vuestras flores son belissimas.
    Asclepia Curassavica
    asclepias1.JPG
    Campsis o Bignónia
    campsis.JPG
    Hemerocallis
    hemerocallis_13jun07.JPG

Ahora poco o quase nada está en flor. Está todo se secando.
    Esa foto de la Hemerocallis foy de la primera floraciona, pero ahora está dando una segunda floracion. Esa, un Gladiolo y la Bungainvillea y lo Plumbago (ya me olvidava deses). Tiengo una foto mas antigua, pero estasn iguales, vos muestro
    trepadoras_27jun07.JPG

Aldeana, tu planta silvestre no será una Crocosmia?
    Paloma, las flor bulbosa rosa es una Zephyranthes. Tambien le llaman Lirio de Lluvia.

11. Paloma c

Paloma c

Gracias por la informacion , en mi familia las hemos llamdo siempre brujitas por que salen sin avisar y casi sin hojas
    como se extienden por todo el maceton donde pongas un bulbo pues sale de pronto una flor entre medias de las demas plantas como por arte de magia. llevan en mi familia muchos años y las tenemos todos mi madre mis hermanos etc..:beso:

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Si Paloma, son preciosas. A mi me encantan, de tal forma que mi nick es Zephyra, jeje.
    Yo tambien compré alguns bulbos hay uns dos o tres anos(no me recuerdo bien) y sey que este ano los tuve que mudar de maceta, y nunca imaginé que hubiessen tantos bulbos en la tierra.
    Y como tu dices, las flores apararecen como de sorpresa, y si el tiempo está mas fresco en esa altura o inicios de otono, volveran a florescer.
    Te muestro dos macetas con flores de esta primavera
    zephyranthes1.JPG

zephyranthes.JPG

13. Paloma c

Paloma c

Son iguales que las mias solo que las mias salen por toda la terraza son incontrolables :smile: entre los pensamientos , las margaritas etc pero son una sorpresa muy agradable.Muchas gracias por decirme su verdadero nombre aunque me temo que mi madre siempre las llamara brujitas :happy: :beso: :beso:

14. cristy

cristy Mujer feliz

Hola y felicitaciones por las flores , por fin esta llegando mas gente con flores. pues de repente es solo Guapuru 17 y yo que tratamos que este post no muera pero hoy estamos de suerte :52aleluya: que buenoooooooo .

ZEPHYRA muy lindas todas, pero en especial me gustaron esas azules parece una enredadera y la color anaranjada con amarillo .

Paloma y eso no no tienes un jardin , mi madre que mas seria que lo tubieras , felicitaciones las flores muy lindas , las enredaderas muy hermosas y las clivias me encantaron me recuerdan a los copihue que dices tu Guapuru 17 los encuentas parecidos? las magnolia lindassss y que decir de las calas .
    Aqui mi aporte del dia .
    QUE lindas esas flores azules ZEPHYRA

Dalia .

Esta no se como se llaman ,

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola Cristy, gracias por te gustaren mis flores. Las tuyas tambien son muy bonitas.
    Guapuru, tambien tiengo Leonotis, pero no tiego coragen de las poner en la tierra. Tiene unas raices terribles, no? Las mias estan en una maceta, y la tierra ya la "comeran" quase toda, se seca con muy facilidad. Me gusta mucho esa planta, pero no la quiero dejar crescer mucho.
    Cristy tienes razon, las flores de Paloma son preciosas.