Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

1. Paloma c

Paloma c

Re: FLORES de Nuestros Jardines

bueno pues vuestros comentarios tan amables me animan a enseñaros algunas mas

Primero algun rincon de mi terraza para que os hagais una idea , el espacio no es mucho (32m cuadrados)

pero esta atestado de plantas

Y ahora flores

Algunas de mis rosas

Alguno de mis pensamientos

rincon de las surfinias

Lantana

begoñas

azahar de mi limonero , ahora ya son limones

flor de mi granado

alegrias

rincon de las begoñas

Todavia tengo mas, pero no quiero cansaros asi que ya os pondre algunas mas mañana

Gracias por vuestra paciencia :beso: :beso:

2. Laury(Canarias)

Laury(Canarias) laury

Hola a todos:

Huy... Gracias por los ánimos, chic@s.

¡Pero que maravillas tenemos aquí! Mil gracias por mostrarlas. ¡Me encantan! Las quiero todas... :icon_rolleyes: Jejejejejeje.

Vaya... nunca había visto esa floración de Kalanchoes, Paloma C. ¡Son muy hermosas! :52aleluya: Y que grandes las Hortensias. Las mías son muy jóvenes aún aunque tuvieron flores bonitas, claras. Supongo que con abono de rododendros y hortensias mejoran. Ahora parece que vuelven a brotar. Ya veremos. Enhorabuena, tu terraza es espectacular. Sin lugar a dudas fruto de mucho trabajo. :si:

ZEPHYRA: Asclepia Curassavica........ :envidia2: ¡Guau!...me gusta!

cristy: Bellísimas, Azucenas preciosas, realmente bellas. :bravo:

Por cierto; necesito saber como controlo los saltamontes, los hay de todos los colores y tamaños...:susto: ..

Un saludo a todos, gracias.

3. aldeana

aldeana

Hola a todos, Guapuru, perdón por mi ignorancia no sabia que eras de Montreal, siempre pensé que eras, chilena/o, de ahi que me extrañara lo de las flores.
    Paloma preciosas todas tus plantas, tiene razón Cristy si llegas a tener un jardin, me imagino que seria precioso, viendo la terraza tan hermosa que tienes, enhorabuena.
    Zephira, la planta que encontré en el monte no se como se llama si tu dices que se llama crocosmia, seguro que será asi,pero no se, lo averiguaré en internet y te comentaré, tus plantas como siempre hermosisimas, voy anotando tantas flores azules que teneis, me encantan, yo solo tengo petunias y centaurea azul. Besinos.

4. Paloma c

Paloma c

Las hortensias no tienen muchos años algunas tres otras dos , las riego con agua de lluvia cuano es posible (la recojo y la guardo en garrafas) y si no tengo con agua corregida con vinagre, las abono con abono de compo para hortesias y procuro renovarles el sustrato cada año,empleo tierra acida .ademas si amarillean les pongo un poco de quelato , eso y muchisimo cariño , Gracias por tus comentarios:beso: :beso:

5. jackie en el jardin

jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

Será una echinacea?
    aca van fotos de echinacea a ver si es la misma

Y LA AZUL COMO SE LLAMA??

un beso

6. toniguti

toniguti cuidadora de bulbos

Hola, hay tanta belleza y hermosura en estos mensajes como fotos, a cual más bonita, cada flor, cada rincón, cada instantánea, nos transporta al jardín de donde proceden, en fín, me encantan todas, yo voy a dejar dos de mis últimas flores de hace dos o tres días, una dalia y un liliun oriental

7. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Paloma, tienes flores muy bellas, felicitaciones.

8. ardisia

ardisia

holaaaaa a tod@s,vuelvo a pasar por aqui,felicitaros a tod@s por vuestras flores todas preciosassssss,ahora os voy a poner mi adenium obesum esta espectacular,lo malo es que las fotos me salen fatal,alla van

:beso: a tod@s

9. Paloma c

Paloma c

Que bonitas todas, me encantan las flores que estais poniendo a cual mas preciosa.:beso: :beso:

10. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Paloma, Toniguti, Jackie, Ardisia y todos los que ponen fotos de sus estupendas flores:

Gracias!!! Es un deleite entrar de mañana y recrear la vista con los colores y leer el orgullo con que cada uno presenta las propias! Sigan haciéndolo que ya me sumaré yo cuando llegue la primavera a mi jardín.

Los abrazo a todos! :happy:

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Laury, aun tiengo semillas de la Ascepia, pues si quieres, me lo diz, ok? Te las envio con gusto.
    Aldeana, gracias por te gustaren mis flores. Me siento muy feliz.
    Ardisia, no conoscia las flores desa planta, son preciosas.
    Toniguti, esa dália es muy bella. Lo lilium ya lo conoscia acá de casa, jeje. Pero aun está mas bonito en la foto.
    Blanqui, ahora mismo en invierno no tienes ninguna plantita para nos mostrar? Mismo solo las hojas? Sabes, a mi no me gustan solo las flores, me gustan las hojas, las capas, observo todo en la planta. Por veces descobrimos cosas verdaderamente bellas.
    para te lo demonstrar, mira la piel de una bulbo de sparaxis (está colocada encima de un bulbo de narciso):

sparaxis2.JPG

12. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Hola a tod@s. Aunque participo poco en el post no dejo de ver las preciosas flores que van apareciendo. He estado unos días sin cámara fotográfica y otros (muy pocos) de vacaciones. Y al regresar me he encontrado con un desastre. El pasado domingo, según me han contado, hubo una tormenta muy violenta, con granizo incluido, que ha dejado el jardin y el huerto de verdadera pena. No he sacado fotos de mis rosales porqué me entran ganas de llorar. Sin embargo "al mal tiempo buena cara" y hoy me he decidido a sacar unos cuantas fotos de lo poco que ha quedado en pié. La mayor parte son hibiscus (alguno con invitado incluido) , que por suerte estaban a cubierto en el porche y un par de flores de árbol de júpiter, lantanas y orquis. Espero que os gusten.

Saludossssss

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Pfunta, que flor color rosa es esa luego a seguir à los Hibiscus? Es preciosa.

14. jackie en el jardin

jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

Pfunta: que es esa flor que aprece en las dos ultimas fotos? que rara y que linda!

Aqui solo flores de invierno, van fotos de mis iris y de la acacia baileyana rubra en flor que tiene mi vecina en la vereda y que la ha puesto justo para deleitarme cuando levanto los ojos de la pantalla de mi computadora
    Y tambien de mi cantero que es grandecito (aqui va una foto de un sector) y llenisimo de pensamientos y violas en amarillo y violeta, cuando plante las plantitas eran minimas pero el frio tan fuerte les gusto y ahora es una mancha de esos dos colores
    besos a todos

15. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Zephyra: La que está después de los hibiscus es Lantana.

Jackye: Las dos últimas son de una orquídea del género Odontoglossum. Por cierto, bonitos iris y espectacular la acacia.

Saludosss