Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

1. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Hola Celes00: Soy un enamorado de las clivias, las tengo desde hace muchos años y te cuento mi experencia personal con ellas. Vivo en España, por tanto debes tener en cuenta el cambio estacional.
    Les gusta estar un poco apretadas, en maceta mas bien pequeña, adecuada al tamaño de la planta. Las tengo en un garage, casi a oscuras, desde los primeros fríos (Octubre/Noviembre) hasta Marzo sin casi ningún riego. Es lo que necesitan para florecer. Las saco al jardín cuando veo la primera vara floral, en Marzo mas o menos, y las riego y abono regularmente hasta el final del ciclo. Siquieres tener una planta grande, con muchas flores (cada planta adulta da una flor), no la dividas hasta que las raices se salgan de la maceta. Si quieres tener varias plantas, divídela pero planta la división en una maceta pequeña.
    Te pongo unas fotos de primeros de Abril de este año, cuando estaban en flor. Espero que os gusten.

estas dos son de la planta "madre"

Las dos siguientes una división de la anterior

DEtalle de la flor

Saludosssssss

2. cristy

cristy Mujer feliz

Re: FLORES de Nuestros Jardines

Hola un saludito a todos lindas flores como siempre.
    Pero yo me pregunto donde esta la persona que comenzó este post, somos muchas que estamos aquí desde el principio pero de ella nunca mas se supo, hizo lo del capitán araya nos embarco a todos y ella se quedo en la playa :meparto:, bueno pongo aquí mi anturio de color blanco, a mi me gusto mucho, yo también solo lo había visto en rojo

Algunas de las que a un sobreviven, en mi jardin pese al frio

3. CGA

CGA

Guau... qué pasada las clivias !enhorabuena! las tienes preciosas. Yo tengo una en interior pero me da una mísera flor cada año o poco más...

4. aldeana

aldeana

pfunta, tus clivias son una pasada nunca las habia visto tan preciosas, menuda mano tienes para ellas, me encantan.
    cristy, me gusta mucho tambien tu anturio, me estais animando mucho, ¿como lo conseguiste tu de semilla o compraste la planta? a ver si la encuentro en estos dias.
    Todas vuestras flores son preciosas en mi jardin de momento no hay nada nuevo. Besinos.

5. Re: FLORES de Nuestros Jardines

¡¡ Que tal chicas .. me da gusto que nuevamente nos reencontremos en este post , Cristy un saludito para ti y decirte que hermosas plantas tienes en este otoño que estan ustedes ,,y ademas hermoso ese anturio , mi jardin ya esta tomando color . estoy muy contenta , ya que este año e aprendido en el foro y con la ayuda de ustedes .... eso si tengo mucho pulgon , deben haber quedado del año pasado . e intentado de todo , ojala se vallan de mis plantitas . las retiro tambien con los dedos , es impresionante esa plaga mala . ;) ....bueno que tengan un buen fin de semana y nos reencontramos nuevamente la proxima .... cariños a tod@s y :beso: ... Nancy

6. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Hola Todo el mundo!! Hacia varios dias que no entraba, aca hay bastante trabajo por hacer,subo algunas fotos,Buen fin de semana para todos

7. María Luisa

María Luisa

Hola a todos.
    Alucinantes tus clivias, pfunta. No me extraña que estés enamorado de ellas.
    Yo que pensaba enseñaros las mías, mejor.... no. Este año, las cambié del suelo a macetas. A lo mejor he acertado sin saberlo. Lo que no me gusta mucho es el sitio, porque tendrán bastante calor en verano. Ya veremos.
    cristy, la planta de la foto nº 5, qué planta es? Muy bonita.
    vainilla, qué bonitos tus rododendros. A ver si convenzo a mi consuerte, y pongo uno.

8. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Muchas gracias Maria Luisa, Es el primer año que florece,y me tiene muy contenta!

9. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

anturio de color blanco, bello, bello y precioso, no lo tengo todavía. Envidia de la buena.

Les obsequio esta rosa blanca, con mucho cariño:

hasta pronto.

10. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

y este vivero de anturios rojos para sus admirador@s:

buenas noches.

11. aldeana

aldeana

Impresionantes, me gustan muchisimo,¿que están plantados en arena? me imagino que será un vivero profesional, porque no hay jardin que resista semejante cantidad de plantas. Besinos

12. Aguazul

Aguazul Manchega Manchega

LLevo mucho tiempo sin pasar por aquí, estuve 4 meses viviendo en el campo pero seguro que empiezo rápido a recuperar el tiempo.

Una de las rosas que pude disfrutar durante el calorcito

13. MITYCO

MITYCO

pongo algun mas, saludos para tod@s.

14. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Mitico ...preciosas que te puedo decir , felicidades ,, muy bueno eso de que esten con nombres pues asi me animo a buscar informacion , hay muchas plantas que no se los nombres ,,, un abrazito para ti ... y para tod@s del post ... Nancy ...

15. aldeana

aldeana

Hoy a pesar de que no hacia muy buen tiempo hice algunas fotos de mis flores, os pongo algunas. Besinos.

Espuela de caballero

Claveles
    [IMGhttp://imagenes.infojardin.com/subir/images/rgh1191791489z.jpg[/IMG]

Guisantes de olor