Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

1. aldeana

aldeana

Re: FLORES de Nuestros Jardines

Perdón no salieron los claveles ahora los pongo

Estos son otro dia pongo más. Besinos.

2. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Que hermosos Aldeana, sobre todo , el amarillo!

3. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

aldeana: los anturios estan sembrados en tierra y por encima les ponen un abono hecho con gransa de arroz mezclado con cuita de gallina (gallinaza). No suelta mal olor por que esta seco. El vivero es de una tía que se dedica al cultivo de esta planta para la venta.

hasta pronto.

4. magda195

magda195

Hace tiempo que no escribo nada pero siempre paso a mirar las flores que como de costumre son preciosas....
    Aldeana la espuela de caballero no la conicia es muy linda y los claveles son preciosos.
    Vainilla ¿como se llaman tus flores? me gustan mucho.
    Mityco que pensamientos tan bonitos.
    Aguazul que bellas rosas rosa....

[​IMG]:beso:

5. aldeana

aldeana

Hola Magda, la primera flor que pones no la conozco y es preciosa ¿como se llama? y la tercera no se ve muy bien, pero es parecida a la espuela de caballero o a la boca de dragón, estoy confundida o no ¿cual es si es que me equivoqué?.
    Bueno en definitiva tus flores en general preciosas.
    Shirfa, estoy tratando de conseguir los anturios, pero en mi zona no los hay tengo que mirar en la ciudad, ya te comentaré si los encuentro en estas fechas, gracias por la información. Besinos
    Para no marcharme sin poneros alguna flor ahi van dos más.

[​IMG] [​IMG]

6. lavanda70

lavanda70 aprendiendo

Todas preciosas!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Aldeana: Son muy dificiles los guisantes de olor, intente una vez y no tuve éxito.:desconsolado: :desconsolado:

7. mirta ana

mirta ana

Hola: Aldeana esos claveles son un sueño.
    Vainilla ,Shirfa , Mityco,Magda 195. Pfunta hermosas flores.
    Elena Robledo : mi clivia pese a los embates que ha tenido dio dos flores y trae otra formandose , estos son hijos de otra que le di a mi hermana.¿sabes porque se la di y me quedé con un hijo? Porque aca en casa no quería florecer , allá se quemó integra con las heladas y está sacando una flor pobre planta.dicen los que saben que mejor dejarla bien apretada y seca en invierno, o con las lluvias claro si está en tierra.Gracias por la camelia tan bonita.
    Pongo el lirio(iris) todavia no había abierto sus flores del todo

Este otro salió algo tontito.

Saludos y sigan agrandando este hermoso jardin.

8. magda195

magda195

Mirta Ana me gustan mucho tus lirios.
    Aldeana Bonito conjunto rojo y blanco.
    De las anteriores que puse efectivamente es la boca de dragón y la primera corresponde a un arbusto de hoja perenne que tiene flor casi todo el año, se llama cestrum elegans.
    Este es el arbusto.

Saludos.

9. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Hola: Acompaño la propuesta con las pocas flores que recién están saliendo en mi jardín:
    La primera en aparecer
    Estas que estuvieron en flor todo el invierno a pesar de las heladas, están un poco accidentadas porque al parecer hubo una pelea de gatos y/o perros y/o gatos y perros entre ellas
    Esta salió ayer, es maravillosa, me encanta porque la compré sin saber de que color era, y es bellísima
    La primer rosita (y la unica hasta ahora) que se abrió, aunque está llena de pimpollos
    Y por último la cala, que está un poco fea, pero no para de dar flores nuevas
    Espero les gusten, hasta la próxima

10. aldeana

aldeana

Hola Lavanda, a mi me pasó una cosa muy curiosa con los guisantes de olor, los planté cuando aconseja el sobre de semillas, pero no asomaban, hasta el punto que pensé que no los veria ya y de repente un dia allá por Julio-Agosto, empezaron a crecer y ahora son más altos que el muro, además debia de ser un sobre variado porque los tengo, rojos, blancos malva y morados (que ya no hay, y no tengo fotos) mira que mata más hermosa.

Mirta ana, tus iris preciosos a mi este año no me florecieron están precisos, pero no tienen flor se ve que los planté a destiempo a ver si aguantan el invierno y en primavera florecen, no se a ver que pasa.
    Magda tu arbusto es muy bonito ¿es ese el tamaño o crece más? , nunca habia visto, es precioso.
    Super minina, tienes un jardin muy variado, ahora que te llega la primavera se te va a llenar de flores, espero nos envies muchas pues nosotros las estamos perdiendo todas. Besinos.

11. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Saludos a todas, llevaba dias sin entrar en el hilo y que bonitas flores nos enseñais.
    PFUNTA Esas clivias preciosas, las nuestras son sencillas.
    CRISTY En la foto de la esquina son azaleas ? Queda muy bien.
    VAINILLA Ese rododendro azúl maravilloso.
    AGUAZUL Que bonita rosa rosa y el vivero que bien se ven las plantas, ¿ Están en arena ?
    MITYCO Pero que le das a las dalias para tenerlas asi ? Yo probé con los digitales pero se me murieron.
    ALDEANA Esas espuelas se ven magníficas, tengo que volver a plantar, tenía 5, tres que me duraron tres años pero este año no me salió ninguna.
    MAGDA Que planta es la de la primera foto con esa flor tan bonita ?
    MIRTA ANA Que lirios blancos tan bonitos
    SUPER MININA Que bonito hace ese grupo de margaritas.
    Por cierto no recuerdo el nombre de la jardinera de la rosa blanca tan espectacular.
    Enhorabuena a todas, yo sólo tengo flores de mis primeras clematis, me han hecho mucha ilusión, y hay varios capullos mas para abrir.

12. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Hola a Todos!!!¡Que lindas flores!
    Magda195La primera es viburnum opulus, las flores son blancas, pero como recien estan saliendo se ven verde claro, la segunda es una spiraea,y la tercera es un cornus, subo algunas mas, y otra del rododendro que me tiene fascinada!

Rodhodendro

Lilo

Lilo

Ceanothus

13. mirta ana

mirta ana

Hola: a mi me sale nada mas que gracias.Por poner estas flores.
    Vainilla :¡ rododendros !no te comente ,una ves pregunte en Bariloche y nada me respondieron.Son hermosos.
    Magda195, Aldeana, Carmenreg : gracias por los elogios a mis lirios, aunque son comunes , este año me traen de cabeza.No se que les pasó que se hicieron algunos mas altos que yo y grandes.
    Super minima : de Necochea que cerca. Lindisima esa foto de cala , una de mis plantas favoritas.Las otras mas que preciosas.
    Lavanda70: la arverjilla o guisante de olor a mi es lo que mas fácil me germina , hoy regalé plantines ,Y unas son venidas de tu tierra.Ponelas un poquito en remojo en todo caso, fijate el calendario lunar, no lo hacía pero parece que da mas resultado.Igual salieron sin luna , pero sera segun el lugar.
    Trate de anotar a todas , pero igual alguna se me escapa.Tengan la seguridad que disfruto de todas las flores
    Para que no sean menos , mis mimadas suculentitas , una que se afeo con un vasito de cultivo abajo.Ya sabran comprender.
    [​IMG]:beso:

14. magda195

magda195

Es una arbusto de hoja perenne con flor casi todo el año, esto hace que sea bueno para cualquier jardín y no necesita ningún cuidado especial.
    El nombre científico es: Cestrum elegans
    Aqui esta el arbusto.
    Aldeana este tamaño hace tiempo que lo tiene no crece mas, solo algunas ramas que le podo una vez al año.
    Vainilla el rododendro es precioso, no lo había visto nunca de ese color.
    Mirta Ana Tu planta esta muy verde y muy bonita.
    Saludos para tod@s.

15. mirta ana

mirta ana

Hola: acá saqué otras fotitos .La lila que me encanta .
    La camelia muy viejita 35 años en casa.
    Fresia no recuerdo si la mostré
    [​IMG] y después hay lo de siempre calendulas, conejitos , alelies, miosotis, allium , lunaria.:beso: