Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

1. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Aqui les dejo las de mi jardìn. :eyey:
    oncidium
    rodhodendron

2. yerbaexpert

yerbaexpert EcObIoLoGiCo

Re: FLORES de Nuestros Jardines

hola elena, no soy experta, soy experto jeje

la borraja es el borago officinalis y pso a decirte sus propiedades: es antiinflamatoria y emoliente (desinflama la piel y mucosas), es depurativa y diuretica, expectorante, reepitelizante y sudorifica, esta indicasa como depurativa de la sangre en enfermedades infecciosas y febriles (sarampion, varicela, escarlatina...) y de las vias respiratorias (tos, resfreiaodo, gripe, bronquitis, faringityis...) con su efecto diuretico, tb estaria indicada para afecciones genitourinarias como cistitis, ureteritis, nefritis, oliguria, gota, hipertension arterial, edemas, sobrepeso con retencion de liquidos... tambien puede tener aplicaciones topicas (en la piel) para heridas, dermatitis, eccemas y dolor de gota, esta contraindicada en el embarazo y la lactancia. El aceite de borago es antidismenorreico, emoliente e hipolipemiante, previene la aterosclerosis y el enjecimiento de la piel

ahora te digo las formas de uso: en infusion, en jugo fresco, extracto fluido o seco, se recomienda tomarla junto a otras plantas depurativas como la onagra, para uso externo usar cataplasmas de hojas y flores y aceite puro o en emulsion. Las hojas basales frescas se utilizan como verdura de buen sabor, facil digestion, diuretica y ligeramente laxante

un saludo

3. cristy

cristy Mujer feliz

Hola a todos como siempre las flores estan muy lindas.
    Bueno solo entre a dejar un saludito a toda la gente linda de este post, estoy con visita de chile, y hijo con su familia :52aleluya: esta aqui, a si que casi no tengo tiempo de sentarme frente al ordenador, pues la verdad mi nieto se lo pasa jugando , el tiene 3 añitos y me tiene loca de alegria de tenerlo conmigo un mes , que es lo que estaran aqui.
    Bueno despues de esa fecha me veran nuevamente por este lado , un beso a todos y felicitaciones por tan lindas flores.
    Cristy:beso:

4. lavanda70

lavanda70 aprendiendo

cristy: Tu tranquila, difruta, aqui te esperamos.:beso: :beso:

5. aldeana

aldeana

Hola yerbaexpert, no pusiste que planta es la de la fotografia, yo por lo menos no la conozco, ¿nos dices que es porfa?
    Elena, me encanta el rododendro, parece una explosión debe ser una pasada verlo florecer, precioso.
    Momiji, te digo lo mismo que a Elena, es precioso el rododentro, pero en tu caso el oncidium tambien me gusta, mi debilidad son las flores azules, pero las amarillas son muy vistosas, la tuya concretamente, que nunca habia visto es guapisima.
    Cristy, te acuerdas del bajón de hace unos dias, a que no?, ves como todo pasa ahora con tu familia contigo, seguro que todo es felicidad, aprovechala que nosotros como te dice Lavanda aqui estaremos cuando vuelvas, disfruta un poco de tu nieto por mi que no los tengo y me encantaria, esos enanos son mi debilidad, pero mis hijos no quieren compromisos, asi que lo dicho mímalo un poco en mi nombre. Besinos

6. yerbaexpert

yerbaexpert EcObIoLoGiCo

hola aldeana, se trata de cannabis sativa indicaXsativa, es una estabilizacion mia q estoy llevando acabo con blueberry y kalimist (dos variedades de cannabis) y por lo q se aprecia estoy estabilizando colores purpuras-rosas en estigmas y pistilos ademas de otros caracteres :smile:

7. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Momiji, te digo lo mismo que a Elena, es precioso el rododentro, pero en tu caso el oncidium tambien me gusta, mi debilidad son las flores azules, pero las amarillas son muy vistosas, la tuya concretamente, que nunca habia visto es guapisima.

Sabes que a mi tambien me gustan las flores azules, pero tengo de todos los colores :happy:

nolana azul, esta es para vos.

8. aldeana

aldeana

Vale si tu lo dices:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , no entiendo nada de nada, pero me imigino que será algo muy interesanate, suerte con lo que quieres hacer. Besinos.

9. aldeana

aldeana

Momiji, muchas muchas muchas gracias, eres un cielo, te lo agradezco, la guardaré entre las mias con tu nombre al lado. Besinos.:beso:

10. yerbaexpert

yerbaexpert EcObIoLoGiCo

para simplificar, se trata de cannabis sativa sp

11. Re: FLORES de Nuestros Jardines

aldeana por lo que vos decias del color de las flores azules. :happy:

12. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Cristy , te extrañaremos en el post , pero de igual manera que las demas chicas , disfruta a tu familia ....que es de mi Chilito , sobre todo de tu nieto , mira que yo espero mi primer nieto para el mes de enero, que me han dicho que ser abuela es lo mas hermoso que a una le pueda pasar , Lavanda , Aldeana mucho cariños para ustedes y tambien para todos lo que componemos esta linda concurencia en este post ... un abrazo .. Nancy ....

13. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Diculpa Yerbaexpert, :losiento: despues que lo envie me di cuenta,:11risotada: . Gracias por la tan completa información, si la hubiese sabido antes.... ¡¡¡¡¡¡ estaría delgadita !!!!!!, salen solas, por todos lados, yo las dejo porque sus flores son muy hermosas y a las abejas les ancantan :mrgreen:

14. susu

susu

Hola a tod@s , después de tanto tiempo pasé a saludarlos y a compartir algunos de mis senecios y felicitarlos por sus bellezas !!!:ojoscorazon:
    Un susubeso para ustedes:beso: :beso: :beso:
    susu:rosa:

15. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Hola Susu . que tal , como estas¡¡ .... bueno que decirte de tus hermosos ejemplares, una belleza incomparable ,,, bellos colores , ?? me puedes decir los nombres?? (la tercera aca se llama cineraria ) pero las otras me gustaria me dijeses los nombres .... Susu , te quiero hacer una pregunta ¡¡¡¡ que puedo hacer con los pulgones ?? ( me tienen harta ) .. e preguntado pero no e tenido informacion , le fumigado con productos ecologicos y me parecen que han prosperado mas ,,, ojala que alguien de este post me pueda ayudar ..... un besito a todas .... Nancy .....