Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Ojalá que sigamos manteniendo este bello foro de las flores de nuestros jardines. A mí me ha servido mucho, hace tiempo que lo sigo, todas las foreras y los foreros son un amor. Más flores para ustedes...

    https://img394.***/img394/4163/dsc00555yj5.jpg

    https://img376.***/img376/6987/dsc01084pg3.jpg

    https://img384.***/img384/6356/dsc01411kr5.jpg

    https://img394.***/img394/9436/dsc01277hp7.jpg
     
  2. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Queridos jardineros y jardineras ¡qué hermoso está el Jardín! da gusto entrar a este espacio lleno de vida y color. Fue el primer post que abrí en Infojardín, cuando estabamos en el otro sitio ¿recuerdan? Llevaba unos dias solamente registrada y estaba deslumbrada con las distintas flores que mostraban; un poco mareada también de ir de un lugar a otro, jajaja, es que quería verlo todo :ojoscorazon: , entonces pensé que podríamos crear un graaaaaaan Jardín de flores, trayendo todas las nuestras.

    Algunos amigos(as) ya no están pero veo que han llegado muchos nuevos, compartiendo con alegría. ¡Los felicito por el espíritu que han mantenido en este Post, que nunca se pierda!

    Para los que no me conocen les cuento que lo mio en realidad son las cactáceas y por eso les quiero regalar unas flores de una de las más bellas, que abrió recién hace unos pocos dias, espero les gusten :happy:


    [​IMG]
    Mammillaria guelzowiana

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Mammillaria guelzowiana


    Un abrazo para todos :beso:

    PazConce
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola Paz, que bueno que te has dado una vuelta por tu casa, yo me he preguntado mas de una ves donde esta la dueña de casa, bueno despues de un año casi entrando a este foro tambien la siento mia y me llena de orgullo que junto a Aldeana hemos luchado para que este post de nuestras flores no muera, espero verte mas a menudo por aqui.
    Ahora felicitarte por esas hermosas flores de cactus a mi me fascinan pero son muy esquivas.
    Maestrita , lindas tus flores, y como dices de que se mantenga este foro eso depende de ti , de mi , y todos los que entran y dejan sus fotos, yo como he dicho en todo el invierno no he puesto nada a no ser que quieran ver nieve jajajja, pero aqui me he pasado todo el tiempo disfrutando de lo que ponen los del sur.
    Un besito para todos.
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: FLORES de Nuestros Jardines


    Cristy, cuando partimos había por acá una amiga adicta a los bulbos, como tú al parecer. Al poco andar comenzó a entusiasmarse con las flores de cactáceas que yo mostraba; hoy, además de su bello y surtido jardín, tiene una preciosa colección de cactus y además unos prometedores semilleros ;) .

    :beso:
     
  5. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola chicas.. estoy realmente maravillada de ver tantas flores distintas y bellas.- Hay una que es un floripondio amarillo, tengo uno blanco doble, pero amarillo no habia visto, es hermoso.-
    Por estas regiones ya queda poca floración, ya estamos en otoño y solo quedan flores resagadas de primavera y verano.- Estoy con botones en los rododendros y camelias, las rosas enanas estan con flores casi todo el año.
    pero de todas maneras les voy a mostrar algunas que pronto ya estaran llenas de flores, como las azaleas, las gardenias, ya voy para la tercera floración de este año ( las gardenias), va una foto de una azalea molli, simple y una doble.
    Saludos a todas y nos estamos viendo...
     

    Archivos adjuntos:

  6. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    El primer capullito de este año de mi mini rosal.
    Que ya de mini no tiene nada, está enorme, me tiene entusiasmada! :smile:
    PIC02013.jpg
     
  7. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    LeyliMuchas gracias! Voy subiendo, las ultimas flores de la temporada
    Maestrita Hermosas flores! Como se llama la de la ultima foto?
    PazConceQue color las flores de las cactaceas! Sigue poniendo fotos, por favor.
    Cristy Como estas?, No importa que solo halla nieve igual pone fotos, nos hara notar lo maravillosa que es la naturaleza, donde solo habia nieve despues apareceran esas bellezas que siempre muestras!
    Elena robledo Que belleza el rododendro de flores anaranjadas, me encanto!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola Pili. asi se empieza y pronto ya no sabras donde poner mas plantas :11risotada: pero aca entre nos... siempre encontramos nuevos lugares para nuevas plantas.-
     
  9. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola VAINILLA: La flor anaranjada es una azalea molli de las dobles, es realmente maravillosa, no es un rododendro, te pondrè fotos de los rodos que tengo, que tambien son una maravilla. son mis chiches....
    El primero es un boton de siete flores comenzando a abrir, la segunda esla flor ya abierta, la tercera foto es un botón de rodo blanco, comienza un poco rosado pero termina todo blanco, como las ves en la cuarta foto. la quinta es un boton de azalea molli doble con 5 flores, y la sexta es la planta en plena floración. Te cuento que estoy embobada con ellas y tambien los rodos, este año tendrè nuevas flores de rodos. ya pondré sus nombres.- no los recuerdo de memoria.-
    HOLA PAZ CONCE....
     
  10. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola Elena Son hermosisimas todas, pero esa azalea, me encanto, nunca habia visto de ese color! Cuando internet, vuelva a dejarme subir fotos, pondre de los que me florecieron este año, pero por ahora esta tan lento, que no me permite subir las fotos.
     
  11. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola a todos una pregunta què diferencia hay entre una azalea y un rodoendro? son lo mismo?
     
  12. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Así es! :11risotada: Tengo invadida la terraza, el salón, semilleros "clandestinos" en la habitación, la terraza de la cocina se ha convertido en guardería en incubadora, la cocina con esquejitos... sólo faltan los baños.
    Este ya lleva años conmigo, no deja de dar rosas, pero de mini se está convirtiendo en un señor rosal! :smile:
     
  13. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    ¡Que maravilla cuantas amigas chilenas tengo!: Leyli, maestrita, Paz Conce (que honor, como dice Cristy ¡cuanto tiempo lejos de este post!), Cristy, que aunque vive en Noruega es chilena y de las buenas (gran compañera y gran ayuda para mantener este post), Elena robledo y buenos muchas, muchas más que ahora no recuerdo, a todos quiero felicitaros por vuestras flores tan bonitasy tan variadas, se nota el amor con que las cuidais, yo este invierno tambien puse poco, porque aqui en el norte de España, no hubo mal invierno, pero si mucho viento y eso destroza todo.
    Sin olvidarme por supuesto de Pili Ramone, deBurgos, Vainilla, de Buenos Aires y Lupita Gómez de Mexico, que completan esta página y tienen flores tan bonitas como casi todo el mundo en este foro, pero hay much@s más por supuesto, que espero nos sigan deleitando con sus plantas y flores, yo trataré de poner todo lo que me salga para mantener el post como bien hicieron nuestras compañeras del sur mientras nuestros jardines estaban en reposo.
    Ahora chicas del norte y chicos por supuesto nos toca a nosotros, nos vemos por aqui todos los dias a ser posible. Besinos.
     
  14. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola chicas.

    Paz bueno esperamos que sigas poniendo más fotos de cactus.

    Pili felicitaciones por tu primer botón, yo estoy loca que los míos den señales de vida.

    Elena compatriota muy lindos tus rododendros, ya te he comentado que tengo una azalea igual a la tuya, y me tiene muy feliz pues por temor a que muriera con la nieve la puse dentro de casa, t durante todo el invierno nos a regalado flores, mañana pondré fotos, claro no tiene el color naranja intenso de afuera y tampoco son perfumadas , pero que mas le vamos a pedir a la pobre.

    vainilla yo ya he puesto fotos de mi jardín con nieve, pero cuando en verano este con flores las subiré nuevamente para ver la diferencia, muy lindas las tuyas como se llama la primera`?

    Lupita, no soy experta, pero azalea y rododendro no es lo mismo, pero creo que son de la misma familia, que la azalea que yo tengo decía rododendro azalea, aquí donde vive es de mucha nieve en invierno y el rododendro, soporta muy bien esas bajas temperaturas y entiendo que la azalea no, yo preferí no probar y metí la azalea dentro de casa, a ver si algún con mas conocimiento te responde con mas seguridad.

    Aldeana, el merito creo modestia aparte es de las dos, pues cuando el post a estado muy abajo lo hemos levantado a un que sea escribiendo, claro que ahora hay mucha gente que esta teniendo los meritos poniendo tantas flores bonitas, y como tu dices ahora será tarea de nosotros de mostrar y mantener al sur con los colores de nuestras flores.
    Un beso:beso:
     
  15. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Cristy La flor roja es un hibiscus doble (rosa china)



    [​IMG]

    [​IMG]