Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

1. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Hola Aldeana ¡¡¡¡ . era el que puso Cristy en su mensaje , pero te dire con los mios , no se si sera buena epoca se plantar esquejes ( aca le decimos patillas) , bueno en la parte atras de mi casa tenia plantados , y les saque de ahi y bueno ..los plante , igual en tierra , pero en la parte delan te de mi casa , es en donde tengo mis plantitas ;) ... arraigaran ?? en esta fecha --eso si les puse botellas de gaseosa , por el clima esta muy helado , ojala pueda ser que me den tan lindos como de la planta madre :happy: , bueno abrazitos , recuerden que de este otro lado del hemisferio hay una personita que las aprecia mucho ;) besitos Nancy

2. Re: FLORES de Nuestros Jardines

que hermosa la nieve, yo acá con este calor:icon_redface: ,mis fucsias están tristes y una azalea se murió:desconsolado: mis ciclamenes están bien con sus hojas pero nada que le suben las flores:( con este calor se frien huevos en el piso:icon_rolleyes:

3. Re: FLORES de Nuestros Jardines

nancy el bebé de tu avatar me dan ganas de abrazarlo y apretarlo es bien lindo:happy:

4. Re: FLORES de Nuestros Jardines

:smile: Gracias Azalea ¡¡¡¡¡ me sacaste sonrisa , eres muy dulce , es mi nietecito tiene 5 meses , el primero de la lista , pues viene otro en camino ,:11risotada: . de mi otra nuera , nos dieron la noticia para el dia del Padre que se celebro aca el domingo , a mi edad ya tenia muchas ganas de ser abuelita ,y Diosito me esta premiando con esta Bendicion que son los bebes ;) un saludito para ti y todas del post .... esta demas decirles que coloquen fotitos ..:beso: Nancy ..

5. aldeana

aldeana

Re: FLORES de Nuestros Jardines

Nancy yo creo que no es muy buena época para los esquejes, vosotros vais para el invierno y además me parece que teneis inviernos crudos, los esquejes es mejor plantarlos en primavera, pero lo que podias intentar es plantarlos en maceta y meterlos dentro de casa o a cubierto a ver si te aguantan hasta la primavera.
    Pero bueno esto es a base de experimentos a veces salen y a veces no, ya me contarás como van.
    Azalea yo tambien me muero de envidia con el nieto de Nancy, tengo ya una edad que como dice ella me apertece mucho tener nietos, pero mis hijos no quieren oir ni hablar del asunto asi que lo tengo crudo. Besinos.

6. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Hola Amiguita Aldeana , ufff , meti las patas ,:( ya los plante en tierra , le puse una botella como campana, ojala me resulte, si no es asi , le pedire a la mama clavel me regale de vuelta unos esquejes en primavera ;) , Y eso de ser abuelita no te das ni cuenta , yo ya habia tirado la esponja , parece que cuando una mas quiere no pasa nada , asi que me quede ahi,,,tranki ....mira y no se si sabras que no lo puedo regalonear seguido :( ellos viven en otro lugar , asi que lo veo un solo fin de semana al mes ,, bueno asi es la vida ¡¡¡¡ ... amiguitas un cariñoso saludo y :beso:

7. Re: FLORES de Nuestros Jardines

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA BIEN VENIDA,CRISTY ES MARAVILLOSO TU JARDIN TANTO ESA NIEVE QUE ACA NUNCA EXISTIO,Y EL VERDOR DE ESE CESPED ALDEANA ,DEVORAH,NANCY ESPERO SSI SEGUIRME ENGANCHANDO CON USTEDES,Y CONTANDONOS MUTUAMENTE DE NUESTRAS PLANTITAS EN FLOR,BLANQUI SI ESTAMOS DE ESTE LADO DEL CHARCO Y POR LO QUE VEO BIEN CERCA ,APENAS UNOS KILOMETROS DE DISTANCIA ..YO SOY DE EL D.P.T.O. DE FLORIDA URUGUAY,:5-okey: LES MOSTRARE COMO A EMPEZADO A FLORECER MI AZALEA, UN SALUDO PARA TODOS Y HASTA PRONTO:beso: :beso:

8. cristy

cristy Mujer feliz

Holaaa, que linda tu azalea maria, y mira floreceindo ahora que es invierno ahi, yo compre una el año pasado pero es un poco extraña la compre por rododendro y al final termino siendo azalea pero da unas flores muy diferente a las tuyas , tambien me florecio en invierno pero dentro de casa, ahora esta afuera pero a un no da ni hojas ni flores pero se ve bien si.
    Bueno chicas este post es para despedirme por una semanita no se si tendre tiempo de sentarme delante de un ordenador en estos dias, cuidemos el post que no se noa vaya muy abajo un beso apra todas.

Les dejo algunas flores, no se quein me las regara :desconsolado: estoy viendo como dejarlas para que no se mueran, especialmente estas que estan en maceteros muy chico, las de tierras creo soportan mas

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

9. Re: FLORES de Nuestros Jardines

maría elizabeth preciosas plantas:ojoscorazon: cristy tus plantas me chiflan ese arbustito lila y blanco es una belleza:sorprendido: Nancy felicidades por tu segundo nietecito:eyey:

10. kawenzotz

kawenzotz

Maria Elizabeth! Bienvenidas tus bonitas plantas y tu.:happy:

Cristy ¡Que bonitas flores y colores! Está claro que el frío del norte en invierno, las hace florecer más espectacularmente en primavera. Pon, por ejemplo, debajo de las macetas un plato lleno de agua hasta tu regreso.
    ¿Sabes que conozco mucho; Tromsö, Honnigsvag, Nordkapp, Hammersfest, Spitzbergen, isla de los osos... ?Es lo más impresionante que uno pueda imaginar:ojoscorazon: , eso si, si el frío te permite gozar de fiordos, montañas, glaciares y esos gigantescos saltos de agua en primavera, en fin, se lo recomiendo a todo el mundo que ame la naturaleza en estado puro.

Saludos:happy:

11. Re: FLORES de Nuestros Jardines

holaa...... cristy,preciosas tus plantas ,me gustan mucho los malvones ,tambien esta preciosa la aquilejia lila ¡ que cantidad de flores!.
    que pases unas lindas vacasiones¡¡¡¡¡¡¡¡.
    azalea y kawenzotz ,me alegro de que les gusten mis plantas y gracias por el tecibimiento ,pronto les pondre nuevas chau.me voy a trabajar:5-okey: :5-okey:

12. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Hola que tal ??, aca lloviendo desde anoche , Gracias Azalea :beso: Maria E. muy lindas tus dalias ;) . Cristy , partes mañana , buen viaje que la pases muy bien , que lindo que hallas puesto fotitos , para recrear nuestra vista y ese placer que da ver tan lindos ejemplares , aca les envio una de mucho tiempo ,lastima que ya no esta ese geraneo , me los mato las plagas :( un abrazo cariñoso de Nancy para Aldeana tambien :beso: [​IMG]

13. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Aca otra dos mas ;) [​IMG] [​IMG] :beso: Nancy

14. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Uy Cristy...! Si estuviéramos un poco más cerca, te ofrecería prestarte un sistema de riego automático que compré en Leroy Merlin cuando vivía en Madrid...

Qué tal si dejas las plantas metidas en la bañera del baño o en un lugar no muy caliente, todas alrededor de un balde (cubo) de 10 o más litros y con unas tiras de tela de algodón que tengan una punta dentro del balde (lleno de agua, obviamente) y la otra punta metida en el sustrato de cada maceta?

Mira, es un ejercicio que he practicado y funciona. Las tiras no deben ser muy largas, para que no hagan "panza". Es importante también que no sea un lugar demasiado cálido para que no evapore tanto el agua de las plantas.

También puedes armarles una carpa con plástico, no cerrada del todo, pero que evite tanta evaporación. Si no son muchos tal vez puedas solucionarlo con alguna de estas ideas. Ambas me han funcionado por una semana o algo más.

Suerte! :happy:

15. Re: FLORES de Nuestros Jardines

nancy precioso tu geranio:5-okey: ,pero la segunda que es,no la conosco',?,
    tiene razon ,blanqui con un balde no muy lejos de la maceta y unas tiras de tela que se entierran un poquito e n la maceta ya tienes solucionado el problema del riego por unos dias,:5-okey: cristy otra solucion es regarlas abundante antes de salir ,;)
    uno de mis rinconcitos .