Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Cristy, qué maravilla lo que hizo el verano en tu amarilis!!! :52aleluya:
    Es inceíble que allá los fuercen a florecer en la época de descanso, y descansar cuando deben ver el solcito... Este amarilis tuyo es un idealista! ;) A alimentarlo bien para que siga así de generoso con sus flores :happy:
    (lamento mucho lo de tu nieta, y confío en que pronto todo cambie :beso: )


    Nancy
    , qué grandes y vivos están tus perritos!!! Cómo pueden florecerte así en invierno? :sorprendido:

    Alfonso Lilas, qué tierno visitante el tuyo!!! me encantaría tener vecinos así, y no como los que tengo, de dos patitas :13mellado:

    Pucca, tus crisantemos son... oooh!!! (ché, ya te lo dije todo!!! :beso: )
    Y esos lilliums, con centro más amarillo, preciosos!!!
    Espero con ansias fotografías de tus hermosas rosas :beso:

    Aldeana
    eres muy generosa, te felicito mucho!!! :beso:

    Querida Maestrita, estuve mirando nuevamente algunas partes donde pusiste tus fotos.. qué jardín precioso tienes!!!
    Me fijé en esas plantas con flores como copitas, en tu comentario sobre los copihues, con tus liliums!!! Ohhh!!! :jardinero: Qué paciencia tienes amiga!!!
    Por cierto, están asomados ya tus liliums esta temporada?. Que planté algunitos por ahí, y no aparecen, y de los únicos dos que sí lo hicieron, uno fue tristemente descabezado :llora-llora:
    Buaaah!!! :llora-llora:




    Quiero contarles que tanto mi camelia como yo, estamos muy chochas con sus amables comentarios sobre ella.

    Aquí otra vista de la camelia que me regaló M.A.D.. Éste es su primer año de flores, y se ha portado como una reina, con un total de más o menos cien capullos, que se han ido abriendo en forma paulatina, prolongando así el deleite para mis ojos :happy:
    2735994375_72b2c37954_m.jpg

    (no miren la pared, que está horrible por el agua del techo que cae y cae, y la pintora que se corre y se corre :13mellado: )

    Y un avecita dedicada a Pucca, que descubrió el tono exacto de sus flores: clementina! :mrgreen:

    148182

    Un abrazo grande!!!



    Azaleaaaaaaaaaaaaaaa vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeEE!!!!
     
  2. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola a todos , bueno confiemos en Dios que las cosas de las amigas se vayan arreglando y de lo contrario mucha fuerza y dejemos todo en manos de Dios.
    Girasol si tienes toda la razón , pero ya vez la naturaleza es sabia y hay que dejarla actuar yo estoy choca de verdad y tengo otra ya se que el próximo verano la saco para afuera les cuento que todo los años compro amarillis, y saben que yo pensaba que después que florecían ya no daban mas y se iban al tacho de la basura :desconsolado: y gracias a infojardin en especial al foro de bulbosa mi amarillis esta por florecer en verano, este fin de año que paso tuve una muy lindas , y me dieron semillas cosa que por supuesto no sabian que daban cuando apareció una pelota en mi flor muerta la puse la foto preguntando que era eso:11risotada: bueno las semillas volaron a México, España, a
    Argentina, Ecuador, yo no las quería son muy complicadas para hacerlas germinar y aqui no son tan caras a si que se pueden comprar en noviembre los bulbos.
    Y Girasol no me des mas envidia, por ahi dirian envidia sana pero envidia :icon_redface: al fin y al cabo lo que me provocas con esa camelias, yo quiero unaaaa :desconsolado:

    Aqui va un regalo para todos pero en especial para Aldeana y Nancy


    [​IMG]
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Bueno no se que paso con la foto pero iba cambiando y salian mas cosas lindas , la intencion es la que vale :beso:
     
  4. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Cristy, cuando mejore el tiempo trataré de hacer algunas fotos de nuestro sur.

    Abrazotes para tod@s y felicitaciones por sus flores.

    :happy:
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola, queridas amigas. Qué bueno que reapareciste Vainilla, me alegra mucho.
    Pucca, qué lindas están tus flores, ése Crisantemo blanco, hermoso; yo me compré uno, hace unos meses, ojalá, siga prosperando, a pesar del clima que tenemos acá, y el Lilium lo compraste floreciendo ¿no?, porque los que tenemos en los jardines, recién van a empezar a brotar.
    Girasol, me dá gusto que encuentres precioso mi jardín, y aprovecha de fijarte si te gusta alguna otra flor, a ver si te la puedo mandar el día que hagamos el intercambio. Aquí les pongo unas fotos del verano pasado, seguramente ya las he puesto, no lo sé, pero van con mucho cariño para todas ustedes.

    https://img355.***/img355/5566/dsc00304mi3.jpg

    https://img355.***/img355/49/dsc00665gm7.jpg

    https://img355.***/img355/4963/dsc00455lj7.jpg

    https://img206.***/img206/5634/dsc00572ny1.jpg

    Ojalá pronto pueda subir fotos actuales. Un abrazo.
     
  6. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Buenas Noches Amiguitas y tambien un saludo para Alfonso ;) ¡¡¡¡ ... Girasol , viste lo de la naturaleza ,esos perritos estan sanitos no tuve la misma suerte, con los de color blanco ,,,, tuve que arrancarlos porque tenia plaguitas , pero les saque semillas para sembrarlas a fin de mes ,,, porsupuesto que estamos chochas tambien con tus camelias ,la que le enviaste a Pablito esta muy hermosa ... Lo que me fascino igual son las de Pucca , realmente bellos sus crisantemos y todo en general , Cristy gracias por tu bello regalito , eres un amor , no importa que no halla salido como lo deseabas , pero igual lo haces con cariño y eso es lo importante , Girasol mencionas del jardin de Maestrita ¡¡¡¡ es bellisimo ¡¡¡¡ .. bueno no dejo de valorar el jardin de Cristy ... abrazos y muchos cariños para todas las que han sido de mucho apoyo , muy agradecida Amiguitas ,de verdad extrañamos mucho a Azalea ?????? donde estas ???? ..... cariños tambien para Vainilla ;) que Dios les Bendiga ....Nancy ...
     
  7. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Maestrita ¡¡¡¡¡¡ se cruzaron los mensajes , no saldre de aca sin antes decirte que Bellooooooooooo ..... Amiguita :happy: gracias por mostrar toda esta maravilla de la naturaleza , y tambien porque no decir de tus manitos y dedicacion ...:beso: a tod@s ...Nancy
     
  8. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola y feliz sábado , entro temprano por que me voy de compra de sábado , ya solo falta una semana para mi vieje a Málaga que espero esta ves si llege a buena hora a tomar el avión:11risotada: .
    Les cuento que mi jardín no esta como el año pasado, el pasto esta un poco quemado:( , lo que pasa que mi esposo ahora trabaja mucho y ya no le puede dedicar tanto tiempo, y bueno ya aqui se nota que el verano esta en retirada, ya no hay tantas flores y las que hay no lucen como antes, pese que tengo algunas que recién estan empezando abrir como pasa con los gladiolos y dalias, pero no se veo las cosas triste, sera también que ya estoy cansada y me hacen mucha falta esas vacaciones que ya estan por llegar, y de vuelta de Málaga empezaremos a preparar el viajecito a Cuba, el cual mi esposo añora mucho, van hace dos años que se vino y no a vuelto.
    Bueno voy a ver que tengo para poner y alegrar un poco el post y a mi misma, que el verano a estado tan esquivo por aqui, casi pura lluvia .

    Vainilla que gusto de verte mija, se te extrañaba te veo en otros post pero por aqui no te habías pasado, te pensaba mandar un MP ayer me llego tu gladiolo:eyey: mil gracias , se ve muy grande el bulbo y sano lo plantare en una maceta pues no quiero que me lo vayan a quemar las helada como ya es tarde para plantar en tierra espero poder montártelo en flor, el que me mando alguin del concurso ya no se quien esta por abrir, y me abrieron otras flores que recibí por el mismo medio, pero no se quien las mando, es una begonia que ya salio la flor y otra que
    no recuerdo su nombre pero la puse aqui.

    Maestrita lindo tu jardín , me gustan mucho tanto color de flores, yo tengo los mismo geranios de la ultima foto , no se si se le puede sacar semillas pues son muy bonitos.

    Nancy un beso y ay sabes aqui esta tu amiga:beso:

    Guapuru las esperaremos, tengo el sueño de cuando vaya a chile recorrer el sur, conozco varios países pero del mio para el norte un poco mas pero para el sur creo que lo mas lejo que he llegado es linares, pero mi sueño es ir bien al sur, visitar Ancud, Puerto Vara, Chiloé, y todo lo que se pueda.

    Bueno besos y muy buenas vibras para todo el mundo incluida yo



    Estas maestritas, ahora las tengo plantada en tierra

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Regalos de Aldeana :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una de los mejores regalos que me a dado Dios y mi flore mas preciada. mi bebe !9 años (:icon_redface: )

    [​IMG]
     
  9. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    A las mas lindas flores de nuestros jardines ,las extraño mucho ya pronto me desocupo luego ,luego estaré muy vaga:11risotada: preciosas flores han colocado Cristy eres tú que guapa y tú hija tambien. saludos :beso:
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola Cristy, qué linda fotografía; son muy parecidas tú y tu hija. Es una bella jóven, un bello regalo como dices, cúidala mucho, y disfrútala.
    ¡Ah!, los geranios, a mí también me fascina ése tipo de geranio. He guardado semilla, la he sembrado con todos los cuidados, y nunca he obtenido ni siquiera una plantita, lo cual me enoja y desanima mucho, así es que sólo las propago por esquejes. El motivo por el cual me gustaría por semilla, es porque saldrían colores distintos, y así tendría una gama de colores más variada, por éso lo lamento tanto. No me queda más remedio que conformarme.
    Me encanta como tienes los maceteros con los pelargonios, se ven tan lindos así. Bueno Cristy, saludos a tu niña, y para tí un abrazo desde tu Chile.
    Saludos Azalea, Nancy, Guapuru, y Paolita. Un beso.
     
  11. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola chicas, feliz domingo, aunque un poco tarde aqui estoy.
    Las flores de Nancy, que pregunta Paolita aqui en España, las llamamos boca de dragón o antirrinos, es un color precioso, yo este año casi no los tengo pero el año pasado los tenia de todos los colores, es una planta resistente y que aqui se da bastante bien[​IMG]
    Girasol, tu camelia es muy bonita, me gustan mucho, pero no se me dan bien, tiene un color precioso.
    Cristy, gracias, bonito regalo, tu siempre tan detallista. Espero que lo pases bien en Malaga, suponiendo que esta vez llegues a tiempo al aeropuerto, ja,ja,ja,ja, era una broma. Y por supuesto en Cuba lo pasarás de vicio, hay que divertirse cariño, que mañana a saber lo que pasará, hay que aprovechar bien el tiepo cuando es posible, a se me olvidaba tu hija, hermosisima tiene una carita muy dulce, bueno a quien va a salir teniendo semejante padre y madre.
    Ya veo que las semillas que te envie van germinando, pero no se si les dará tiempo a florecer van un poco retrasadas, ahi enseguida empezará el frio ¿verdad? bueno el año que viene seguro que se te darán bien .
    Maestrita, las fotos de tu jardin ya las habia visto, pero sigo diciendo que es una preciosidad y muy muy bien cuidado.
    Por supuesto Nancy no me olvido de ti, ánimo amiga, ya iremos hablando y viendo nuestras flores. Besinos.
     
  13. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Se me olvidaba mostrarle a Guapuru, las hojas de mis rosales, para que me diga si sabe que pueden tener, se van manchando y poniendo feas hasta que se desprenden del tallo con solo tocarlas, esta año tengo asi todos los rosales, me dicen que si los riego mucho, pero a mi no me parece que sea exceso de agua, a ver si me puedes ayudar, te muestro una hojas a ver que tal se ven. Gracias besinos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    hola, han escrito un monton!!!!!
    pase a dejarles saludos y una que otra florcita

    Esta es la bougambilea que puse en el patio el año pasado, ahora esta sin hojas todavia, espero que el exceso de frio no la haya dañado
    [​IMG]

    Mis pelargonias, que ahora son una tremenda mata, ojala que me den flores pronto, le hice una poda de limpieza y estan con hartas hojitas
    [​IMG]