Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    hola chiquillas de bellos colores :13mellado: , saben?? me estoy enamorando de esta "mi primera primavera", cada mañana me pongo el disfrraz de mariposa o abejorro y voy capturando con mi maquinita alguna flor :ojoscorazon:

    ....despues de la oficina y antes que el sol se esconda del todo aprovecho de hacer algun arreglito, :13mellado: , que feliz soy :smile:

    Para uds mariposa reportando: :13mellado:

    aunque parezca disco rayado :13mellado: Clematis Ernest M.
    2926112797_ff4b634d79_b.jpg


    Rosanna despidiendose
    2926112575_4dcc8c1367_b.jpg

    Despertando Comtesse du barry

    154315

    Die Welt o el mundo
    154316

    Azalea
    2926109117_0128478674_b.jpg

    una linda nn :icon_rolleyes:
    154318

    y porfiando con las fucsias.....me cuesta mantenerlas.... :(
    2926959378_10e96df6ef_b.jpg
     
  2. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Padawan, hermoso macro :5-okey: Bienvenido/a


    Pucca

    El jardín produce paz, felicidad, alegría. El relajo es increíble, las malezas son las únicas que intentan robarnos la dicha.....no pueden...:meparto:
    Felicitaciones! :happy:
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola chicas, ojalá que todas se encuentren bién.
    Pucca, a mí también me gustó mucho cuando dijiste "qué feliz soy", éso me dejó contenta, y pensé, Dios quiera que muchos puedan sentirse así.
    Aquí van algunas fotos de mis flores.

    https://img375.***/img375/7614/dsc02211mu6.jpg
    https://img375.***/img375/9090/dsc02230hk3.jpg
    https://img375.***/img375/3406/dsc02215dz2.jpg
    https://img147.***/img147/9383/dsc02100ri1.jpg
    https://img375.***/img375/200/dsc02103kj0.jpg
    https://img147.***/img147/8672/dsc02137ko9.jpg
    https://img525.***/img525/9002/dsc02235md4.jpg
    https://img525.***/img525/5712/dsc02225ku9.jpg
    https://img375.***/img375/4659/dsc02210kf0.jpg
    https://img525.***/img525/2209/dsc02221dc9.jpg
    https://img525.***/img525/1889/dsc02223rk4.jpg

    Cariños para todas, y que pasen un muy buen fin de semana.
    Un abrazo.
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Maestrita, tus ranúnculos serán inolvidables. He tratado vanamente de decidir cuál es el que más me gusta... ME ENCANTAN TODOS! :beso:

    Qué flores son las de lu primera fotografía de el último mensaje?... preciosas! :happy:
    Y esas que parecen abejorros?

    Pucca, cómo no ser mariposa con tan agradecida primavera que estás teniendo. Te felicito mucho ;)

    Azalea, cuéntanos cómo va tu jardín y tus flores... :beso: (gracias por preguntarme, estoy muy bien... a veces un poco dejadita no más).

    @padawan@
    , también me ha encantado! :5-okey:


    Nublado, casi quejumbroso, ha estado el día.
    En mi jardín se pincelan los últimos ranúnculos
    154459



    No dejan de lucir sus campanas las euphorbias
    154460

    Y se contagia de ellas el floripondio
    154461



    Conociendo los secretos de las piedras, se arrastra tímida una lantana
    154462



    Descansan en todos sitios las flores del liquidambar
    154463



    Una manzanilla muestra sus rurales luces
    154464



    Le crecen alas a los geranios
    154465



    Emulando nubes el viburnum
    154466



    Y aunque heridas, le nacen sonrisas a las violetas
    154467



    Abrazos para todas, cariños, recuerdos...
     
  5. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Qué fotos, GIRASOL !!!! :sorprendido:

    La del viburnum me dejó alucinada, y la de la manzanilla ... :52aleluya:

    Y la primera y la segunda, también me emocionaron ...

    Es el tipo de fotos que me gusta, es como si contaran un sentimiento, imágenes que te llegan al corazón además de mostrar la belleza y las maravillas de la Naturaleza (no fue un intento de rima, salió así :11risotada: ).

    Así que parece que somos socias de dos clubes, el de fotos con alma y el de los ranúnculos de maestrita. :52aleluya:


    Yo me atrevo a mostrarles la foto de esta azucena (comprada, no es de cosecha propia).
    Una pretensión de lograr un efecto de "Luz de luna llena".

    [​IMG]

    Veremos si logro que vuelva a brotar el año próximo.

    Cariños.
     
  6. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Jardineras de las más bellas flores :

    Aquí estoy a estas horas agradeciendo a mi insomnio el estar deleitándome otra vez en sus jardines maravillosos.

    Me he ido para atrás a seguir viendo y cada vez estoy más fascinada por las flores, por las fotos, por la paz y serenidad que surge de todos sus mensajes (supongo que estar rodeada de flores provoca eso).

    Yo, la verdad es que no me ocupado mucho de mis plantas, antes por trabajar demasiado y ahora que estoy jubilada porque me canso fácilmente.

    Así que mis flores de "producción propia" son de producción propia de ellas ;). Las planté alguna vez y continuaron la vida por su cuenta, a pesar de mis pocos cuidados.

    Son poquitas las antiguas que tengo que dan flores, las demás son compradas este año.

    Como pienso hacer un post separado para que mis amigas vean mi descuidado patio con las plantas de toda la vida, si me hacen un lugarcito les mostraré aquí las nuevas que voy comprando, para mi casa y para el jardín de la quinta que está en sus comienzos (muchas ideas tomaré seguramente si me lo permiten, de estos preciosos jardines que nos muestran).

    He comprado para la quinta esta Aquilegia flavescens que me enamoró por su delicadeza.

    [​IMG]

    Para mi casa una begonia elatior , en la foto no se aprecia bien porque mi cámara tiene problemas con el rojo.

    [​IMG]

    Y un lillium nuevo, que por supuesto se ve muy modesto al lado de los que he visto aquí, sobre todo la colección de maestrita (deslumbrante).

    [​IMG]



    Ahora quisiera pedirles su consejo para armar un espacio en el jardín de la quinta.
    Deseo tener esa zona dedicada exclusivamente a flores blancas, con algunas pequeñas excepciones en rosa pálido.

    Ya he puesto para cubrir el alambrado perimetral jazmines de distintos tipos y olea fragans para tener aromas todo el tiempo. Y pondré la aquilegia.

    Del otro lado, pegado a la casa y bajo un pequeño alero, un cantero angosto con alegrías del hogar blancas exclusivamente.

    Tengo un rosal arbustivo blanco con bordes rosados y dos pentas para que vengan los colibríes.

    Lo que les pido es consejo sobre otras flores blancas que en lo posible sean perennes, que puedan estar a pleno sol hasta las tres de la tarde (y aquí el sol sí que quema a mediodía en verano), y que sean resistentes.

    Seguramente su experiencia me será de mucha ayuda.

    Muchas gracias y cariños.
     
  7. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola, me he pasado por este post para ver que plantas tenéis, y simplemente deciros...¡que me he enamorado de vuetras plantas! Son preciosas.

    Saludos a tod@s

    Besos
     
  8. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Bignonia que tal el plúmbago en su versión blanca cuando se florece se florece y su tendencia arbustiva es a redondearse y si quieres tambien puedes usarlo como especie de enredadera [​IMG]
    las plantas están hermosas, sobre todo los lillium me encantan:beso: Girasol se volvió otra peso pesado sus flores y fotografías son espectaculares.:sorprendido:
     
  9. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    azalea

    Sí, a mí también me encantaron las nuevas fotos de girasol, y las palabras con que las presenta, es una artista completa.

    Aunque hay otras que no le van en zaga, guapuru por ejemplo tiene fotos muy buenas, también maestrita, y otras que ahora no recuerdo los nombres.
    La verdad es que en el tiempo que pasé sin entrar parece como si hubieran asistido a un curso de fotografía. ;)

    El plumbago blanco lo tengo, en otro lugar, desde el año pasado, pero me decepcionó un poco, los ramilletes no lucen como en tu foto, ya te voy a mostrar como está. A lo mejor me puedes decir cuál es el problema.


    Cariños para todas.
     
  10. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    ¡Bravo chicas! :happy:


    Maestrita

    https://img375.***/img375/7614/dsc02211mu6.jpg

    Las lluvias abundantes nos han permitido tener una hermosa y florífera primavera.

    Girasol :beso: , hermosas flores y fotografías.


    [​IMG]

    Me gusta la composición de la foto, madera y planta. :icon_cool:
    No me digas chicuela que es aquella manzanilla olorosa de las "agüita e perra". Por cierto, es una Lotería encontrar una matita de entonces.

    Ranúnculos traslúcidos. :sirena:

    [​IMG]


    Bignonia :mrgreen:

    [​IMG]

    Gracias. El efecto de la luz sobre la planta es muy interesante.

    Azalea :eyey:

    [​IMG]

    ¿Las flores son siempre tan grandes?


    Hermoso paseo por sus jardines. :52aleluya:


    :beso:
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Gracias chicas, todas son un amor.
    Girasol, la primera foto es una Cineraria, y la que parecen "abejorros",(qué gracioso) es Alhelí, a ver si algún día los puedo compartir contigo, amiga mía. Muy bellamente poéticas tus fotografías, te felicito por éso.
    Bignonia, hermosísimas tus flores, pero me fascinó tu Aquilegia, y ésa Begonia arrebatadoramente roja. Felicidades, y que tu proyecto de jardín, sea un éxito, y lo disfrutes mucho.
    Azalea, ése Plumbago es tan delicadamente blanco, y tan hermoso como la aquilegia de nuestra amiga Bignonia.
    Guapuru, tienes toda la razón, gracias a ésas lluvias que a veces nos incomodan tanto, ahora disfrutamos de las maravillosas flores, y la exuberante vegetación.
    Cariños y besos para todas, son encantadoras.
     
  12. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Buenos días :happy:


    [​IMG]






    [​IMG]





    [​IMG]



    Saludos para tod@s y feliz primavera! :mrgreen:
     
  13. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    maestrita

    Gracias por tus palabras tan amables.
    Esta vez estoy poniendo mucho esfuerzo en el nuevo jardín.
    El pasado invierno, como yo no salgo cuando hace mucho frío, lo dejé en manos de un jardinero que no lo cuidó nada bien, muchas plantas hermosas se helaron, veré si este año tengo más suerte.


    guapuru

    Preciosas flores, pero el ramillete (¿Qué planta es?) me dejó con la boca abierta. Muy buena foto también, me encanta. :5-okey:
    Me pareció leer en algún mensaje anterior que tienes una Nikon :ojoscorazon:
    Es mi sueño desde que me robaron mi reflex óptica, pero aquí están bastante caras.

    El efecto de luz ...

    Siempre trato de lograrlos porque me parece que le dan a las fotos mucho encanto, pero esta vez, fue casualidad :icon_redface:
    .
    Mi patio, donde tengo las plantas hasta que llegue el momento de llevarlas al nuevo jardín, está totalmente sombreado por una enorme y maravillosa bouganvilia de color anaranjado (abajo te muestro el único pedacito de cielo que se ve desde el patio), y ése es un pequeño rayito de sol que se coló entre las hojas. :razz: y que iluminó esa flor.
    Así que el mérito es para él. :11risotada:

    "Pedacito de cielo que pronto también va a ser cubierto por la bouganvilia"

    [​IMG]


    Hoy me voy a permitir poner algunas imágenes de plantitas que logré criar el año pasado en el nuevo jardín. Pido disculpas por la mala calidad de las fotos, recién estaba empezando a tomarle la mano a la camarita.

    Mi orgullo, el cantero de alegrías del hogar blancas que sobrevivió heroicamente a las heladas. :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Pentas, amada de los colibríes. Sólamente quedó una, muy maltratada.:(

    [​IMG]

    Unica flor que dio el pachistachis

    [​IMG]

    Un cantero con flox

    [​IMG]


    Continúen poniendo hermosas flores, y por favor, si tienen alguna idea para flores blancas, lo agradeceré mucho. Pueden ser tapizantes, arbustitos lo que sea, hay mucho para cubrir.


    Cariños.
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola :happy:

    Bignonia, preciosa tu foto de luz y azucena. Muy evocadora además...
    Gracias por gustarte mis fotos, la verdad es que en general son todas trémulas, y si éstas han salido así, tan habladoras, ha sido por casualidad :mrgreen:
    Trato hecho :sirena:

    De tus plantas, me gustaron todas. Disfruté especialmente saber el nombre del pachistachis... no te parece un nombre inventado por algún ser muy alegre?. Le regalé a alguien uno el año pasado, y puedes creer que siempe lo tiene con flores? :sorprendido: Hay gente con una suerte tremeda :11risotada:

    Tu foto del cielo y los árboles me recuerda a una linda época en con Guapuru volábamos juntas... Fue muy lindo.
    Yo sigo haciéndolo, en solitario. Y sigue siendo muy lindo :razz:

    Para tus blancos, tengo éstos en mi casa...
    Rosas, ranúnculos, corona de poeta, clemátide, anémona de floración otoñal, geranios, narcisos, alliums, calas (que no me florecen ni me crecen como yo qusiera :mrgreen: ), jazmines, y las amadas orquídeas de la catalpa...

    154738

    Un arbusto que yo tendría si tuviera más espacio, que hasta secas sus flores son preciosas, es la laurentina (durillo). A ti que te gusta verle el otro lado a las cosas, te gustaría mucho ver cómo esos blancos cambian el color de sus vestidos.


    Guapuru, esa manzanilla salió solita. Puedes creer que, ignorando la forma de las hojas de las amapolas (nunca me había fijado :13mellado: ) la dejé vivir para ver qué tipo de amapola sería :13mellado:
    Tengo otra matita, de esas que se extienden y se extienden antes de animarse a dar flores, ya con los pompones. Es una malecita que siempre veo en las veredas mal cuidadas (tal como me gustan), pero en mi casa ella es una reina, porque también apareció solita.

    Nuevamente miro tu azalea, y me repito: no me gustan las azaleas, no me gustan las azaleas... para convencerme de que es una mala idea viajar hasta tu ciudad marina y despojarte de ella :mrgreen:
    Tá preciosa! ;)

    (me encantó lo del ranúnculo. :beso: )

    Maestrita, una cineraria!!! Claro! :beso:
    Y esos aleteos de tus alhelíes, me parecen mágicos, Maestita, como todas tus fotos y tus plantas.
    Me dan mucha curiosidad tus cosas de jardinera. Lo siento. :mrgreen:


    Azalea, cómo vas?. :beso:

    Dónde están las demás?.

    bmll000
    , únete! ;)
     
  15. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola!

    ahí van mis plantitas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten.

    Saludos

    Bea