Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

  1. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Pucca bellísimas plantas, cómo es eso que en transporte público ? definitivamente plantiadictas :11risotada: de todas formas viendo tus fotos todo esfuerzo vale la pena:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Girasol que preciosidades :corazoncitos: con tantas hermosas flores de éste jardín ya no sabe una cuál preferir, todas tienen manos de colores :happy:
    Nancy tu sabes cuánto te aprecio:corazondando: . Este medio permita crear afectos aún en las distancias ,lamento mucho lo de tu mamá:abrazote: Cristy
    acá la temperatura loca hace que las plantas estén pachuchas y poco florecidas ,aunque no hay estaciones en concreto el tiempo las afecta,así que flores pocón pocón en el otoño, asi que me antoje de flores de la floristeria y .......
    [​IMG]
    [​IMG]
    Guapuru tus flores siempre me impresionan con su belleza y la forma de retratarla:envidia2: María de P vamos a ver si con estas temperaturas bajas de algunos días y un buen fungicida:11risotada: y acaricida me sobreviven las violas [​IMG]
    Esta va tambien para jacque y sus pensamientos hermosos.
    Bignonia tu gérbera esta linda las mías tambien están floreciendo pero están en la finca cuando vaya te traigo fotitos:beso: algunas plantis que compré ,la mayoria de plantas están feas ,está lloviendo demasiado y hace calor ...mejor dicho un clima de locos. se les quiere un montón:beso:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola chic@s, como han estado?

    Pucca que hermosas rosas tienes :sorprendido: y las aquilegias muy lindas la moradita esta preciosa,

    Azalea, esas fucsias me encantan

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos y :beso: a tod@s
    [​IMG]
     
  3. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    girasol

    Nos regalas más belleza en flores.
    El color de los jacintos es deslumbrante, y la flor del pájaro, qué obra perfecta de la naturaleza ...


    guapuru

    Siempre mostrando bonitas flores.


    cristy

    Qué atento marido :52aleluya: , qué hermosas flores te regala ...

    Y también los regalos de tus amigos son muy bonitos.


    azalea

    Qué hermosos ramos ...
    Y tus fuchsias :ojoscorazon: :5-okey:


    maria de Portugal

    Poco pero bueno, eh ? :5-okey:

    Y hasta con las gotitas de lluvia :ojoscorazon:

    La planta de hojas blancas y verdes, está grandísima.
    Si es la que yo creo, aquí la LLAMAMOS "INCIENSO".


    pucca

    Tus rosas como siempre :5-okey:
    Y las aquilegias, qué belleza !!!!!

    Qué limón gigante te saldrá de ese azahar tan grande :sorprendido: ;)


    leily

    Hermosas las flores y las fotos.

    Y la princesita :ojoscorazon: qué dulzura !!!!!


    No tengo mucho para mostrar todavía :

    Santa rita (bouganvilia) blanca. Sólo esas flores le quedan, y todavía no la puse en tierra :(

    [​IMG]

    La delicada flor del abutilón marmolado sobre las coloridas hojas.

    [​IMG]

    Y una florcita silvestre que nació entre las violas.

    [​IMG]


    Cariños para todas las jardineras. :beso: :beso:
     
  4. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Begonia , gracias por tu saludo y si es atento por eso cada dia lo amo mas.
    Lindas tus flores no habia visto buganvilia blanca siempre las habia visto de color muy bonita se ve, y las otras dos tambien lindas, ya nos mortraras mas.

    Le cuento que estoy en el concurso de bulbos este año otra vez el año pasado me fue muy bien gane un primer premio , espero que este se mas o menos igual y les queria contar que con mucha alegria he visto que se inscribio aldeana:52aleluya: en el concurso , eso significa que debe estar un poco mejor, bueno dejo esta noticia para quienes tambien estaban preocupada por que no habia aparcido mas por aqui
     
  5. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    La competencia está buenisima:5-okey: Leyli linda flor la que está junto a las calas :razz:
     
  6. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola todos!

    Comparto unas mini-flores que están entre la gramilla y que vistas desde mi altura (170cm) parecen insignificantes, pero... cuando te les acercas... :sorprendido: son bellísimas como la mejor orquídea o cualquier otra :ojoscorazon:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y la primera Hortensia...
    [​IMG]

    Abrazo :beso:
     
  7. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Realmente, blanqui, son bellísimas las florecillas silvestres.
    Esas que pusiste :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    azalea

    ¿No pones fotos?
    Florecillas silvestres seguramente verás muchas los fines de semana ...
    :beso:
     
  8. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    cristy

    Si no es mucha molestia me podrías poner el link del mensaje donde pusiste las fotos de las bellezas ganadoras?

    Quisiera ver también las de los demás participantes del año pasado.

    Gracias. :beso:
     
  9. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Muchisimas bignonia ,me voy a dar un vueltón y pondré fotos de las silvestres de por acá , la mayoria ipomeas ,clitorias y tapizantes. Blanqui tu tienes diente de león como silvestre y yo luchando con uno:desconsolado:
     
  10. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Uy, Azalea! Y yo que le tomo fotos para quedarme con el recuerdo cuando haya cortado el césped...

    Cuál es el problema con el tuyo? Le cuesta crecer? No podré cosechar algunas semillas y mandarte por correo? No tengo idea de cómo son porque cuando paso la máquina, zás, las achuro... pero podría probar si quisieras.

    Es gracioso porque nosotros llamamos "Diente de león" a ésta:

    http://fichas.infojardin.com/crasas/carpobrotus-edulis-balsamo-una-leon-diente-leon-higo-marino.htm, que aunque todavía no me ha florecido, creo que lo hará en colores rosa y amarillo, según la planta.

    Cualquier cosa, me dices, sí?

    Saludos :beso:
     
  11. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    azalea

    A mí también se me perdió el diente de león, tenía cantidades pero tanto lo cortaron ... :(

    Veré si este año los encuentro en mi viejo jardín.

    Y espero tus fotos, que no las prodigas últimamente ...


    blanqui

    Azalea, salvo que yo esté confundida, se refiere al taraxacum, el de la flor amarilla, tiene propiedades medicinales y la hoja se puede comer en ensalada.

    El que ustedes llaman diente de león nosotros en Argentina lo conocemos como "rayito de sol".
    Y creo que no se come ... ;)

    Estoy fascinada con la flor de la segunda foto, tienes idea del nombre ?

    Debes tener una cámara con un gran macro para que te salgan así las fotos, y además seguramente puedes tirarte al piso para sacarlas de tan cerca, yo apenas logro agacharme un poco :11risotada:


    Cariños a todas las jardineras.
     
  12. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Bignonia, ni idea de cómo se llama, pero estoy casi segura que es de una grama o pasto silvestre.

    Ahora tengo que salir, pero cuando vuelva - o mañana - trataré de apartar la plantita completa para ver si alguien puede identificarla. Tendrá 1cm de diámetro o algo menos, tal vez.

    Rayito de sol llamamos aquí a otra, que justamente ayer utilicé para armar una jardinera. También pondré fotos para compararlas.

    Y por último te cuento que sí, todavía puedo agacharme... aunque no siempre logro volver a ponerme de pié :11risotada::(:11risotada::eyey::11risotada:

    Un abrazo :beso:
     
  13. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    blanqui

    Bueno, alguien se ocupará de levantarte, espero .... :11risotada:


    Estas verbenitas silvestres no pueden competir en belleza, pero si las dejaran harían un bello tapiz rojo ...

    [​IMG]


    Y esta es mi florcita silvestre preferida.
    Yo no tengo en mi jardin, así que corté algunas por ahí para tomarles la foto.

    Junto a la gazania se ve lo chiquitas que son ...

    [​IMG]

    [​IMG]


    Cariños.

    Quedo a la espera de más fotos :happy:
     
  14. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    :happy:
    Pido permiso para entrar.
    Pucca me permitirá tomar esta linda flor para regalársela a Girasol porque tiene que ver con las ensoñaciones.

    Cuando era niña me imaginaba los ricos pasteles que iba a comer con estas pequeñas cucharas con forma de corazón.
    Estas malezas, mal llamadas así, la fortaleza que tendrán para vivir porque luchan y luchan para estar ahí pese al descuido humano.
    Gracias Pucca por esta imagen.
    ;)
     
  15. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Bignonia y Anveri, me llevo esas imágenes en la retina... por favor! qué bonitas!

    Gracias :beso: