Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

  1. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Pucca gracias por tus fotos hermosas
    Azalea me quede encantada con tus rosas lo mas hermoso que vi me encantan yo quiero poner sobre un costado de la casa toda una fila de rosales pero voy de apoco ahora me regalaron una rosa blanca que tanto dije que me la regalaro pero todavia no tiene flor es muy pequeñita todavia asi que esperando. Me parece que es medio dificil plantar rosas porque no he podido plantar vamos a ver qua pasa.
    Maestrita muy hermoso tu jardin, la verdad que flores muy lindas.

    Bueno chicas yo les mando alguna fotos de mi jardin que han salido, espero les guste.
    Saludos
    Este es el jasmin paraguay tiene un aroma exquisito
    [​IMG]
    Esta no se como se llama y el otro pinpocho que estaba por abrir se lo comieron las hormigas casi me muero
    [​IMG]
    Mis rosas
    [​IMG]
     
  2. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Gracias por sus palabras. :happy:

    Jacque, bienvenido tu jardín!!!

    [​IMG]

    Al "Jazmín de Paraguay", lo conozco con el nombre de Diamelo, es precioso y su aroma incomparable. La tonalidad de sus flores nuevas y envejecidas hacen que sea aún más interesante. Es una de las plantas que tengo pendiente.

    :beso:
     
  3. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Jacque tu jazmin paraguayo (brunfelsia) es divino yo compré uno pero está pequeño viendo el tuyo tan hermoso dime porfa cómo lo cuidas:happy: Marilupiriz hermoso rosal lástima que den tanta lata si no tendría más, el tuyo se ve cuidadísimo:ojoscorazon: Se les aprecia mucho chicas:beso:
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    hola mis amigas floreras.... :beso: , pues aqui ando escapando del yugo ....laboral y estudiantil..... :13mellado: , me apresuré a disfrasarme de abejorra para hacer click!!! en cada flor....

    (Maestrita, me encantan tus lirios, Jaque, gracias a ti por compartir tu diamelo :ojoscorazon: mi corazon se derrite por el tambien...ahhhhh

    Para uds,

    tournament of roses
    2972063369_03fed8e45b_b.jpg

    shocking blue
    2979020096_2d40fca963_b.jpg

    una nn hermosa.. , me recuerda a rio samba
    2972069149_1e86be5d65_b.jpg

    friesia
    2979026682_66bcc39d9e_b.jpg

    la sevillana
    2979027014_1beb6fea88_b.jpg

    una reunion de magic carpet
    2979030132_ca365c2928_b.jpg

    first prize
    2979031478_0767c1ba67_b.jpg

    valentine heart
    2981960703_88252f616f_b.jpg

    rock and roll
    2981959973_1caeb0b313_b.jpg

    concerto
    2982821708_30d5e75da5_b.jpg

    mullard ed jubilee
    2982822174_321cdf969d_b.jpg

    y unas recien llegadas....
    blue moon trepadora creo... , huele a limon .... :ojoscorazon:
    2981997951_e95b23f87a_b.jpg

    una nn color té
    2982000711_218b960123_b.jpg

    amarillis y cía
    2978184577_478e79364f_b.jpg

    morning magic
    2972916448_f5e1e6aa2f_b.jpg

    mi primer lilium
    2966804957_66af3bb7ef_b.jpg

    hiedra cardenal lila
    2966805065_d36ce6d229_b.jpg

    una dulce nn
    2966750779_177d463f50_b.jpg

    chicago peace
    2961601008_32fd61abd7_b.jpg

    cocktail
    2961598034_0759032f01_b.jpg
     
  5. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Pucca me dejaste.........:envidia2: :envidia2: chica, que tomas tan espectaculares:happy:
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    hola Azalea... recuerda que "me disfrazo de abejorra" :13mellado: :meparto: lo incomodo es cuando la guata toca la tierra cuando fotografio las plantas que crecen a ras de suelo..... :meparto: :13mellado:
     
  7. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Felicitaciones Pucca! Nunca había visto semejante colección de rosas. La verdad es que son un espectáculo y además las fotos las favorecen :ojoscorazon:

    Saludos :beso:
     
  8. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola chicas.
    Primero bienvenida Jacque te quedo defiendo la bienvenido con imagen estoy en el ordenador de mi esposo y no me deja subir nada ni las caritas de los mensajes, muy linda tu jazmín la verdad que para mi es nuevo no lo había visto antes, y sobre la que no sabias el nombre ya te habrás dado cuenta que es la misma que puso Pucca es una amarillis y esta muy linda.

    Pucca chica pero que te voy a decir solo que te envidio, pero como se acostumbra a decir envidia sana, yo no se si hay dos tipos jajajajja hermosasssss .

    Guapuru besos y cuídate, también tu azalea.
    Les cuento que hoy aquí amaneció todo blanco anoche a empezado a nevar , me dio mucha tristeza ver un rosal que a un tenia dos rosas ahi van aquedar muy pronto bajo la nieve después subo fotos cuando arreglen mi ordenador.
    Besos para todas.
     
  9. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Blanqui, muchas gracias :beso: no me puedo quejar, de este lado del mundo tambien hay flores muy bellas.... :ojoscorazon:

    Jaque, Sera tu amarillis la llamana Minerva? :sorprendido: yo pensaba que solo las rosas tenían nombre y apellido, pues no, hasta las hortalizas tambien. :5-okey:

    Cristy, hagamos un cambio yo te envio unas rosas y tu me envias nieve ya?? pues no la conozco :sorprendido: :icon_redface: un abracito.... :beso:

    Niñas de muchos colores y aromas.....aqui les dejo lo que captó mi camarita a la hora de almuerzo......, para uds. :beso:

    Dimorphotecas naranjas, en su interior tiene un anillo de color morado.... :ojoscorazon:

    2984887502_e2f7d0686c_b.jpg

    2984034419_153ec40cb1_b.jpg

    solanum rantonetii, lastima que cueste captar el color azul intenso que tiene... :icon_rolleyes:
    2984034095_ce2a8b8b72_b.jpg

    Gazania
    2984036727_afa94e1754_b.jpg

    lobelia
    2984889346_8f867d61bd_b.jpg

    alhelí, enano
    2984035701_168dfa6040_b.jpg

    dimorphotecas, amarillo suave
    2984036237_0a1bd08979_b.jpg

    2984892814_ea459ef842_b.jpg

    ageratum
    2984891174_88b65afbb9_b.jpg
     
  10. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Pucca que flores mas lindas tienes, me gustan todas.
    Y sobre la nieve nada pues que mas vale que no la conozcas esto aburreeeee. yo la había visto una sola ves en chile recuerdo como en el año 80 si no me equivoco callo nieve en Rancagua y dejo al dia siguiente media cuidad en el suelo.
    Hoy aqui amaneció nevando y puede que ya no se vaya hasta abrir te puedes imaginar tanto tiempo solo viendo blanco y que decir para salir cuando se pone resbaloso, para manejar usamos neumático especiales con clavos y ni a si cuando se te va el auto lo puedes controlar, gracias a Dios yo no he tenido de ese tipo de problema pero igual es una pesadilla cuando te levantas en la mañana y esta todo blanco pues a nevado toda la noche, y el tractor no a pasado y las calles llenas de nieve , ni te cuento mas.
     
  11. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    PUCCA: Como ya te dijeron, tus rosas son para mirara con la boca abierta. Me encantan las rosas de cualquier color y tamaño y debe ser una cuestión de clima AZALEA porque a mí no me dan nada de trabajo, sólo ir cortando las flores cuando se deshojan (así se sostiene la floración) y podarlas en invierno cuando acá en Patagonia se quedaron ya sin hojas.
    Antes llamaba a un jardinero pero mirando... mirando... ya hace años que lo hago yo misma y ya ves tan mal no me va

    En general chicas (porque me parece que todavía no se sumó ningún hombre?) qué bellas flores y de paso aprendo los nombres de algunas que no conocía.
    [​IMG]
    Esta es la pequeñita de la casa
    Sigamos que está bueno:eyey:
     
  12. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Cristy :5-okey:

    Pucca :52aleluya:, éstos rosales me tienen :ojoslocos:

    Tournament of Roses


    2972063369_03fed8e45b_b.jpg


    Concerto

    2982821708_30d5e75da5_b.jpg

    En el Lider encontré un ejemplar de "Rock and Roll", sin identificar, obviamente. No es necesario su sello inconfundible. Están a $ 1.999, les paso el dato. :happy:

    :beso:
     
  13. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Guapuru... yo estoy lela con los D.Austin....:ojoscorazon: .... estos sodimac... a veces traen cosas "guenas" pero como nnn :desconsolado: el otro dia compre en una "ganga segun yo, varios trepadores.." 2.490 :sorprendido:
     
  14. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Qué gala de flores :52aleluya: Cristy andá con cuidado , hasta abril con nieve:sorprendido: poor baby:beso: Guapuru la concerto es preciosisima me recuerda las zinnias:ojoscorazon: Marilupiriz en mi clima las rosas dan mucha lata pues hace calor de día y llueve de noche y los hongos están a la orden del día ,claro está que florecen pero su aspecto desfoliado es ..........:desconsolado: Pucca se me olvidó :11risotada: el ageratum es hermoso y las dimorfo... amarillas son muy delicadas en verdad tienes unas hermosas plantas.:ojoscorazon: Saludos niñas se les aprecia un montón:beso:
     
  15. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola chicas buenos dias.

    Marylu por clima andamos casi iguales creo yo, y si hemos tenido hombres aqui pero se nos han ido parece que no los antendemos muy bien :meparto
    Pero ahora estamos a la espera del jardin de javi el entra de ves en cuando.

    Guapuru Pucca manden una docena a ese precio para aca podemos vender y ganamos todas :meparto:

    Nancy, azale, aldeana,maestrita,blanqui,jaque.bignomia:beso: