Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    hola hola, mis estimadas florcitas.... :beso: que horrible inicio de semana , nos avisan en la oficina que todo noviembre y parte de diciembre deberemos trabajar una hora mas , con tal de tener libres el 24, 26 31 y 02 de enero... :desconsolado:

    Pero al mal tiempo buena cara.... Para uds:

    Pelargonios
    2999698738_e7be0dc308_b.jpg

    2998860671_af3fa03423_b.jpg

    2998859539_571e8c81e4_b.jpg

    3000690458_37c17b93ed_b.jpg

    Y despues de unos meses de espera, me ha florecido mi primer Iris Ensata, que les dijo es bellisimo, su flor mide 17cm y de alto 1mt aproximadamente. :ojoscorazon:

    157298

    2999496713_eaeb0751f9_b.jpg

    3000332566_b783ed0e14_b.jpg

    2999496319_240b8c7d29_b.jpg
     
  2. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    :52aleluya: Uauuuu qué lindos tus Lirios Pucca. Mi "malvón pensamiento" recién empezó a florecer. Es que estaba tan enorme y leñoso que el año pasado corté gajitos y empecé de nuevo. He fracasado tanto tratando de tener azaleas :desconsolado: y cuando veo lo bein que se crían y florecen estos Pelargonios :55burla: JA Ja las reemplazo con ellos. De lejos se ven iguales:11risotada: y no dan tanto trabajo.

    Cuánta gente se va sumando:52aleluya: :52aleluya: Y QUE FOTOS!!!

    :beso:
     
  3. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Blanqui:

    Te juego una carrera de jazmines:smile: El mío también está "que revienta" Aunque seguro que desde Uruguay me vas a ganar. Acá tan al sur todo florece más tarde. En cuanto abran las flores en cantidad te aviso a ver quién gana y si ganás vos: VAMO ARRIBA LA CELESTE!!:meparto:
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    estimada marilupiriz somos dos a quienes las AZALEAS no se les dá....:desconsolado: :paz: :16duda: :pataleando: :2-llorando: y como tu bien dices "estos pelar, asi de lejos son igualitos :sorprendido: :13mellado: "

    Mis pelar, tambien estaban paludos y leñoso, asi que esquejé.....:icon_rolleyes: no todos dieron sus frutos , pero bueno... por lo menos "las mata madre rejuvenecion"

    2952235695_72a726a77f_b.jpg
     
  5. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Fenómeno Marilú! En cuanto abran los jazmincitos, aviso! Todavía están cerraditos, pero ya blanquean.

    Un abrazo fuerte para todos! Una felicitación para los Iris, Pelargonios, Gladiolos (en florero), Rosa (bajo nieve), Azaleas frustradas y todo lo demás.

    Tuve una Buganvilla blanca que duró dos semanas... :icon_rolleyes: estaba divina, llena de hojas y flores nuevas pero el sábado de noche se la cenó Azul, mi perrita más chica :( :icon_rolleyes: :llora-llora: (en mi avatar, la que se ve a la izquierda de la pantalla).
     
  6. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola jardineritas ...

    Hacía bastante que no entraba y me encontré con muchas fotos de preciosas flores.

    cristy

    Qué maravilla de ramo te ha regalado tu encantador marido :ojoscorazon:

    Pobrecitas las rosas bajo la nieve :(

    La nieve a nosotros nos parece muy linda y romántica pero imagino lo que debe ser para ustedes.
    Sobre todo en el país donde vives que ya a estas fechas ha empezado a nevar.
    Son muchos los inconvenientes que trae, me imagino.
    Si uno pudiera quedarse en casa calentito sería otra cosa, pero tener que salir con ese tiempo ... :(

    A mí nunca me han picado las abejas, y he estado bastante cerca muchas veces. A lo mejor la que te atacó es algún tipo de abeja más agresiva.
    Porque en general, si no las molestas te dejan tranquila.


    marilupiriz

    Hola, amable jardinera de Madryn :razz:

    Me muero por ver ese rosal pleno de flores.
    Pero, por favor, tratá de poner fotos más grandes, a mí me cuesta bastante verlas, y si las amplío pierden totalmente la definición.
    Gracias.


    javi

    Felicitaciones por el primer paso en tu jardín.

    Te deseo un feliz camino, que las plantas te crezcan sanas y florezcan mucho.


    jacque

    Precioso el jazmín del Paraguay, muy florecido.
    El mío ya terminó la floración principal, pero seguramente dará una que otra florcita todavía.


    azalea

    Confirmo lo que dice jacque sobre el jazmín del Paraguay.
    En tierra al menos, no es planta delicada.
    Si me resiste a mí, imagínate ...
    Está en un cantero y ya alcanzó más de dos metros de altura.

    [​IMG]


    Y, cuándo nos vas a poner tus fotos?


    pucca

    Como siempre tus flores, sobre todo tus rosas, me dejan con la boca abierta, y ese iris, espléndido :52aleluya:
    Las dimorphotecas preciosas también.
    Ni hablar de la calidad de tus fotos, siempre es un placer enorme verlas.


    guapurú

    Hermosísimas rosas :5-okey:


    maestrita

    Esos lirios, qué maravilla, como todo tu jardín, por otra parte ... :ojoscorazon:


    Espero ansiosa ver las floraciones de los dos jazmines de leche, el uruguayo y el argentino.

    Los míos hace rato que están florecidos, son chiquitos todavía porque los planté a principio de este año. Uno solo no resistió las heladas, los demás, firmes :5-okey:

    Este es el más chiquito :

    [​IMG]


    Cariños para todas y javi.
     
  7. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Bignonia me llegó el olor de tu jazmin ahhhhhhhhhh es una delicia:corazoncitos: Pucca que divino pelargonium y el iris :envidia2: yo quiero solecito en mi jardín:desconsolado: me encantan esas plantas:( Marilupiriz aqui otra a las que las azaleas no se le dan:martillo: , bue en maceta porque en tierra es otro cuento pero se quedan peladas por abajo y es gracioso (y poco estético) verlas peladas y las flores en las puntas:11risotada: Guapuru y maestrita ya son mis divas de las plantas aunque aqui hay unas cuantas más ...... que saben mi admiración por su jardín :corazondando: Besos a todas las chicas de este hermoso jardín :besogrande:
     
  8. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Blanqui:

    Hoy, 4 de noviembre, 1 de la tarde (hora patagónica, porque en otras parte de mi país son las 2:icon_redface: ) saqué estas fotos de mi Jazmín de leche

    [​IMG]

    Esta es tomada de cerca para que se vean las flores que ya dominan toda la parte superior de la planta Ay qué lastima que no se puedan mandar los aromas por computadora (ya alguien va a inventar algo, seguro)

    [​IMG]

    Y ésta es de más lejos y así de paso va uno de mis rosales floribundos:11risotada:

    :sorprendido: Gané la carrera? Pongamos de jurado a l@s forer@s

    :meparto: JAJA en realidad más que ganar una carrera de jazmines me encantaría sentarme a tomar unos mates con Blanqui :beso:
     
  9. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Marilupi enoooooooorme tu jazmin ,bellisimo estoy sin palabras yo tengo uno pero es nuevito espero que en algunos años esté asi:ojoscorazon: realmente hermoso:64palmadas: tus rosales divinos tambien el rojo que colocaste en otro post una belleza:envidia2:
     
  10. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    :52aleluya: Marilú!!!!! :52aleluya: Espectacular!! Y además es como ocho veces más grande que el mío! :eyey: No puedo creer lo bellísimo que floreció! :ojoscorazon:

    Sigo esperando pacientemente a que el mío se decida :icon_rolleyes: , pero ya llegará. Por ahora me deleito con el tuyo ;) y los demás y en serio, hasta los aromas puedo imaginarme! :happy:

    Te hiper-mega-felicito! Un abrazo fraterno a todos :beso:
     
  11. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola gente:

    Paciencia con los jazmines de leche porque cuando se deciden a crecer no hay quien los pare. Yo lo podo todos los años para no tener problemas con mi vecino. Pero hay que tener en cuenta que fue una de las primeras plantas que puse cuando estrenamos la casa y eso fue hace 23 años!!!!!

    Le di tiempo y ahora es de la familia!!!
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola chicas, es cierto, nos hacemos cada más, las que participamos en éste post tan "bellamente florido" ¡es fantástico!.
    ¡Qué maravillosos jazmines, pelargonios, rosas, ramos en floreros, iris!...ése iris de Pucca...es de otra galaxia, ¡te felicito por semejante maravilla!, y el pelargonio blanco, es bellísimo.
    Para Uds. algunas de las mías con mucho cariño.
    https://img530.***/img530/2597/dsc02423mn0.jpg
    https://img142.***/img142/2907/dsc02380ir3.jpg
    https://img227.***/img227/5373/dsc02376kb5.jpg
    https://img142.***/img142/4119/dsc02366sk4.jpg
    https://img227.***/img227/829/dsc02442qr3.jpg
    https://img142.***/img142/1632/dsc02436ia2.jpg
    https://img142.***/img142/4442/dsc02444id7.jpg
    https://img530.***/img530/7836/dsc02359dq2.jpg

    Besos, Pucca, Cristy, Margarita Huerta, Girasol, Azalea, Blanqui, Mariand, Guapuru, Marilupi, Bignonia, Leyli, Jacque, cariños para todas.
     
  13. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Maestrita:

    Me vas a hacer morir ahogada.... :bocaagua: :bocaagua: porque cada vez que veo tus fotos se me hace la boca agua......:meparto:

    Ah! la primera foto, la de las flores celestes Qué es?

    Además esa magia que tiene el foro que me permite ver esos jardines que en realidad están tan remotos. :computadora: Me he renconciliado con mi compu.

    Y que sigan las fotoooos:bravo:
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Marilú, en realidad, no tengo idea del nombre de ésa flor, es una bulbosa. Tal vez, alguien más entendida, nos pueda decir cómo se llama.
    Hasta pronto, amiga.
     
  15. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    guauuuu Maestrita. :ojoscorazon: que peonia mas hermosa...ahhhh se me cae la baba jaja.... Yo ni esperazan de que florezcan mis lirios....:-?

    Ese azulito parece liatris, pero no toy segura, porque no los conozco en persona :desconsolado:

    aqui les dejos unas florcitas para uds.

    Amapola
    3006554024_ea1a1d582b_b.jpg

    despertando Peonia K.White
    3006553146_e46a36034e_b.jpg