Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

  1. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    :icon_redface: OOOps!!! Me equivoqué y el mensaje sobre la trompeta era para María Elizabeth y no para Blanqui. Es que mirando tantas flores lindas ya se me han confundido los jardines.

    :desconsolado: Claro con tantas bellezas nadie le ha prestado atención a mi proletaria flor de apio :meparto:

    Ya me irán floreciendo otras más vistosas.

    :beso:
     
  2. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Que vivan los Apios!!! :52aleluya: Que vivan!!! :52aleluya: Hip-hip-raaaaaá!!!

    :52aleluya: Un aplauso para los Apios de Marilú! :52aleluya: Pero si no es que no nos hayamos fijado... es que estábamos distraídas!!! :icon_rolleyes: Marilú, Marilú... tus flores de Apio se merecen doble elogio por eso mismo, por su franciscana sencillez!!! :ojoscorazon: :eyey:

    Un abrazo grande! :beso:
     
  3. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Marilu..¡¡¡¡¡:icon_redface: DISCULPAME ,REALMENTE ME PARECE QUE TODAS LAS PLANTAS MERECEN SU LUGARCITO ,Y LA TUYA TAMBIEN ,:razz: TE CUENTO ,YO NO PUEDO DESPRECIAR NINGUNA PLANTA YA QUE TODO PERO TODAS LAS PLANTAS QUE LLEGAN A MIS MANOS ,¡¡¡¡¡¡LAS PLANTO :5-okey:
    ESA MAS ,TENGO EN UNA MACETA, UNA QUE ACA EN URUGUAY, ES UN YUYO ,LLAMADO BORRAJA Y TIENE UNAS PRECIOSAS FLORCITAS AZULES,
    UN SALUDO PARA TODAS :beso: :beso: BETY HASTA PRONTO
     
  4. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Ay Blanqui, me has hecho matar de risa :merevuelco:

    Gracias queridas uruguayas :37besosellasel: Ahora siiiii soy feliiiiz:meparto:
     
  5. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Ay qué susto me pegué, se me había desaparecido el post :sorprendido:

    Pero lo encontré en la segunda página ... :happy:

    Es que aquí en Jardinería hay mucho movimiento ...


    Estuve ausente por mi problema de la vista y también muy ocupada con el jardín, que con estos calores y el sol tremendo hay que estar regando y tapando las plantas todo el tiempo.
    Igualmente se secaron algunas, y a las otras les está dando mucho trabajo adelantar, pobrecitas.


    maestrita

    Tus fotos, están todas como para ponerlas en un cuadro.

    Pero esas rosas rosadas, qué delicia ...



    pucca

    Te iba a preguntar si esas fotos eran de la exposición o de tu jardín.

    Cuando seguí leyendo vi que es obra de ustedes en familia.
    Qué belleza ...

    Espero que lo conserves así.


    guapurú

    Qué bellezas de flores silvestres, por aquí no las he visto ...

    Y las alstromerias, BELLISIMAS ...


    maria elizabeth

    Lindísimas plantas, las silvestres y las cultivadas.

    La campanilla azul es muy hermosa, pero el problema es que se enrosca en las otras plantas y las ahoga.
    Y como se reproduce por todas partes hay que estar todo el tiempo vigilando.


    blanqui

    Qué magníficas floraciones las de tus plantas.
    Así vale la pena.
    Tu secreto es la poda ?

    Eso de las podas drásticas a mí me da un poco de miedo, pero este que es el segundo año de las mías empezaré aunque sea a despuntarlas.


    marilu
    No puedo dejar de sumarme al HURRA !!!! :52aleluya: por tus flores de apio ...


    maria de portugal

    Qué maravilla esas miltonias ...

    ¿ Son plantas muy delicadas ?


    Un gran abrazo a todas las jardineras.
    Ahora voy a preparar algunas fotos para mostrarles.

    .
    .
     
  6. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Segunda parte del mensaje, los comentarios y saludos están en el mensaje anterior.


    Como parece que algunas de mis plantas son "a prueba de fuego", me han dado flores a pesar de los calores terribles (Y algunas el cruel sol del mediodía santafesino) que han estado soportando.


    Hemerocallis (lástima que dura tan poco, pero tiene varios pimpollos)

    [​IMG]


    Pentas
    El terreno, como puede notarse, casi arena del desierto, otro punto en contra. :(

    [​IMG]


    Una única y solitaria flor de la thunbergia azul.

    [​IMG]


    Madreselva (lonicera) preparando un ramillete fragante.

    [​IMG]


    El color del cielo en el plumbago

    [​IMG]


    La segunda floración del humilde kalanchoe amarillo, junto a una gazania que todavía no lo logra.

    [​IMG]



    Una parte del cantero de flores blancas.

    Unos pocos Alissum sobrevivientes (gracias al toldo media sombra que les improvisamos). Qué diferencia con lo tuyo, querida pucca, yo también soñé un borde derramándose sobre el mosaico rojo.

    Clavellina (una de las más recias), ericas y dimorphoecas luchando por florecer, detrás los jazmines y una lantana.

    Supongo que si deseo que florezcan tendré que empezar a hacer agujeros en el toldo para que pase más sol, tendré que ir probando la tolerancia.


    [​IMG]


    El jardín en su conjunto luce desastroso (por eso no pongo fotos), pero alguna que otra flor siempre nos da el humilde regalo de su color y su perfume.


    Y todavía hay más, ya iré mostrando si interesa.


    Cariños.
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola, querida Bignonia, hola a todas, chicas, qué alegría le ponen al post. Todas sus flores, hermosas, incluída la flor de apio, de Marilú.
    Qué lástima que el cálido sol tan esperado, ya esté causando estragos en los jardines, y las flores; y éso que todavía no llega el verano.
    Gracias a Dios, mi jardín, todavía está verde, y las flores, sanas. A continuación, una muestra de ello...
    https://img237.***/img237/5200/dsc02574yr3.jpg

    aquí, algunas flores blancas, en primer lugar el Antirrhino...
    https://img237.***/img237/188/dsc02517eb6.jpg
    la Campánula
    https://img237.***/img237/7832/dsc02520la0.jpg
    las finas Ilusiones
    https://img237.***/img237/2161/dsc02570zk7.jpg
    mi amado Pelargonio
    https://img237.***/img237/4932/dsc02539ds0.jpg
    una belleza azul, la tierna Cineraria
    https://img136.***/img136/1557/dsc02513fx9.jpg
    mi hermoso Kalanchoe doble
    https://img237.***/img237/4903/dsc02581fl7.jpg
    colores varios
    https://img136.***/img136/1774/dsc02558hj5.jpg

    ...con mucho cariño para todas Uds. mis amorosas amigas jardineritas.
    Muchos besos.
     
  8. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Chicas, unas flores más lindas que otras! :ojoscorazon:
    Comenzó la floración de mi Gardenia :eyey: pero todavía no la he documentado... mañana, tal vez.

    Por ahora un abrazo grande y las gracias por el color y los comentarios! :beso:
     
  9. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Holas, hace rato que no entraba pero es que encontre trabajo y ahora cuento con menos tiempo.
    Por fin tengo fotitos de mis plantitas

    En primer lugar, Mi Diamelo

    [​IMG]

    Mis Gardenias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi Maranta

    [​IMG]
    [​IMG]

    Maestrita como quisiera una de esas Campanulas, las encontre hermosas

    SAluditos a todas
     
  10. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    hola a tod@s, hace tiempo que no paso por aqui, no he tenido mucho tiempo de sacar fotitos, bueno tampoco tengo tantas flores,


    Maestrita que hermosas tus flores un verdadero paraiso :sorprendido: :ojoscorazon:

    todas hermosas y las campanulas preciosas



    muchas felicidades por tener unas hermosas flores,


    Paolita ya me imagino el olor de la gardenia huele tan delicioso, me recuerda mi infancia :-? muy linda

    saludos a tod@s :beso:
     
  11. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    maestrita, paolita

    He disfrutado mucho de sus bellas flores. :ojoscorazon:

    leyli /B], hola ...
     
  12. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    !hola,Paolita muy lindastusplantas,en es`pecial,la maranta..........:razz: no sabia que se llama asi esta que tengo es muy parecida,pero no es vaiegada:5-okey:
    [​IMG]
    bignonia.....:razz: me gustaron mucho tus flores,el hemerocalis ,yolo tengopero esteaño ,no sesi por la sequia ,aun no a florecido..........:-? la tumbergia es una enrredadera?.........
    Maestrita tu jardin es precioso,se veque tienen buena humedad,por ahi,muy bonita la cineraria .....:5-okey:
    Aqui les pongo algunas ,mias.........
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno espero les gusten,y yo poder seguir disfrutando de sus jardines un:beso: con cariño .,Bety.:5-okey:
     
  13. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    maria elizabeth

    Preciosas tus flores ...

    Ese lazo de amor rodeado de florcitas, qué bonito queda ...


    Me encanta el taco de reina, una planta tan humilde y tan generosa y bella ...

    Esa de flores amarillas es una bignonia ?

    A la mía no sé qué le pasa.
    La planté el año pasado y solamente hace unas ramas escuálidas prendidas a la pared, pero nada de follaje verde y menos aún flores ... :(


    Mis plantas están repuntando gracias a las lluvias, ya las mostraré cuando estén florecidas, no es cuestión de venir solamente a llorar :11risotada:


    Por ahora, la humilde y preciosa flor de una planta de puerro que me regaló una amiga, espero que tenga el mismo éxito que el apio de marilú :11risotada:

    [​IMG]


    Cariños a todas las jardineritas. :beso:
     
  14. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Apio!!! Apio!!! Se me hace agua la boca de pensar en una buena ensalada de tomates con Apio cortadito, unos pedacitos de queso fresco, unos piñoncitos tostaditos (si alguien me los regala :sorprendido:) y lechuguita y cebollita... ñam!

    Que vivan las flores de los Apios y todas las demás! Coincido en el gusto por los "Tacos de Reina" (Capuchinas, para otros). Tengo unos humildísimos que nunca han florecido... será porque están a la sombra? Y de paso, cañazo! Sabían que las flores son comestibles?

    En fin... adjunto algunas de esta semana pero sigo debiendo la Gardenia.

    No se qué planta es, pero puedo decirles que la flor medirá un par de milímetros de diámetro, o algo menos tal vez.
    [​IMG]

    Otra más de mi Duranta... pero díganme la verdad: no valía la pena con esa mariposota divina libando? :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Y la misma mariposa, ahora en un Geranio... estuvo dando vueltas como cinco minutos y le saqué como 30 fotos :icon_rolleyes:, para poder seleccionar alguna linda al final...

    [​IMG]

    Un abrazo grande! :beso:
     
  15. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Ay, blanqui, qué desilusión :(

    Todos los homenajes para el apio y de mi florcita de puerro NADA :desconsolado:

    Hermosísima mariposa.
    Y también las flores.


    Algunas de mi jardín.

    Jazmín azórico

    [​IMG]


    Jazmín sambac

    [​IMG]


    Gazanias

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y el picaflor dueño de casa descansando de tanto comer

    [​IMG]


    Cariños.