Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

1. Matahari

Matahari

Re: FLORES de Nuestros Jardines

Hola Guapuru...ya dejaron de florecer,estoy esperando que florezcan mis rosales,porque se asomaron unos botones que ya están a punto de abrir, si las subo no pongas una tuya cerca:meparto: :meparto: los que no dejan de dar flores en abundancia son los cardenales blancos(pelargonios),también las fucsias y tagetes,pero ya las he subido y no quiero ser repetitiva. Por el momento disfruto de vuestras bellas flores:52aleluya: :52aleluya: :eyey:

Saludos y sigamos disfrutando nuestro verano:beso: también saludos cálidos para todos los foreros que ahora están en invierno,estación que también tiene su encanto:5-okey:

2. Matahari

Matahari

Subo unas flores de hibisco,es una rama solamente,pero ha florecido mucho y unos lampranthus(rayitos de sol)y un cielo con achiras naranjas,una malva...:5-okey:

hibis.JPG

Rayitos.JPG

Achiras.JPG

Malvis.JPG

3. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Ayss, como eres de exagerada :11risotada: . Espero fotos de tus rosas :5-okey: . Los pelargonios blancos me resultan difíciles de cultivar, pocas flores y hojas que dejan mucho que desear, se ponen amarillas y caen. Pareciera que tienen un cartel que llama a la plagas, actualmente los estoy tratando con azufre.

Hermosas flores, tus hibiscus son sensacionales!!!! :52aleluya:
    Me extraña lo que dices, ¿recién florecerán tus rosales?, ¿sabes las variedades?. M.A.D., ha puesto fotos de sus rosas, están el la misma zona. Aprovecha de regalonearlas, son muy nobles, en Easy o HC puedes encontrar unas pastillas-abono, están en oferta. Según el tamaño del rosal la dosis, sigue las instrucciones del fabricante. Sirve para todas las plantas con flores, hay otras que también son para las hojas.

:beso:

4. Matahari

Matahari

Exageradaaaaa yoooo:sorprendido: :meparto: :meparto:
    Guapuru:
    Mis rosas ya han florecido dos veces y ahora hay algunos que han vuelto a sacar botones:smile: hoy estuve en el Home Center,con una caja pequeña que decía abono completo para rosas,pero se supone que debía administrarselo desde el invierno hasta el comienzo del verano y no lo compré:desconsolado:
    Me extraña que no puedas cultivar bién los pelargonios blancos,porque pienso que el clima del sur les hace super,aunque por lo que veo en tus fotos estás en zona costera,puede ser la salinidad del ambiente:sorprendido:

Saludos:beso:

5. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Matahari, los pelargonios blancos son los únicos que presentan problemas, también unos rosa claro estriado con rosa más oscuro. :-?

No sé cuántos rosales tienes. Las que compro son vitaminas que vienen en pastillas, color rosa fuerte y verdes. Su valor es conveniente. Si el rosal es grande, pongo dos pastillas. Haces orificios en los alrededores de la planta e introduces las pastillas. Las plantas con flores tienen un gran desgaste de energía es por eso que les ayudo con vitaminas.:5-okey:

6. Re: FLORES de Nuestros Jardines

15_enero_07_006.jpg

Combinando especies y colores.

15_enero_07_014.jpg

15_enero_07_005.jpg

Muchos saludos a todos, :beso:

7. Re: FLORES de Nuestros Jardines

¡¡¡¡Buen jueves para tod@s!!!!!

Fotos_Gur_026.jpg

Fotos_Gur_048.jpg

Fotos_Gur_060.jpg

Saludos :beso:

8. Matahari

Matahari

Guapuru :Como siempre es un agrado disfrutar de tus flores:52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: Esa rosa rosada está preciosa:ojoscorazon: . Las pastillas que comentas ,son las que uso hace tiempo(rosadas para plantas de flores y verdes para plantas de hojas:5-okey: )pero estoy buscando abrir mi campo en abonos y demases:sirena: lo bueno es que en el Home Center te guían y aconsejan para cualquier duda.

Aquí estas florecitas que acabo de fotografiar,me parece que dos fotos salen borrosas,pero es para que veas como van algunas de mis rosas.

rositas.JPG

Rosa ros.JPG

botones.JPG

Rosa yellow.JPG

Ross.JPG

Y acá unas gazanias,geranios salpicados de rojo,fucsia.

Gazanias.JPG

geranios bicolor.JPG

fucsia y....JPG

Saludos a tod@s :beso: Paz acuérdate de nosotros:( :mrgreen:

9. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Síiiii, Paaaaaaazzzzz, ónde tai :desconsolado: :desconsolado:

Matahari

Veo varios capullos.:sorprendido: la primera tiene muchas flores, segunda me encanta su color, ese es el color de geranio a que me refiero....blanco estriado, no quieren nada conmigo. Las gazanias siempre vistosas :( .
    Felicitaciones :beso:

10. J. Gustavo

J. Gustavo

Feliz fin de semana para todos!!!! (un poco tormentoso para los europeos) :-?

Archivos adjuntos:

11. Re: FLORES de Nuestros Jardines

J. Gustavo. Gracias por amenizar con hermosas flores los fines de semanas. :5-okey:
    Aumentadas se puede apreciar la perfección de sus pétalos.

De aquellas que no dejan fotografiarse, intenso y fantástico color.

20_enero_07--_medio_044.jpg

Desconocida

20_enero_07--_medio_037.jpg

20_enero_07--_medio_048.jpg

Delicada de forma perfecta, perfumada. Desconocida.

20_enero_07--_medio_031.jpg

20_enero_07--_medio_052.jpg

Saludos :beso:

12. PazConce

PazConce

Matahari ¡qué linda al recordarme! Guapuru :smile: ¡hasta que me sacaron un posteo, chicas! jajaja... si los visito siempre, es que no me da el tiempo para responderles como quisiera, a todos (aunque creo que ya hay varios que ni saben quien soy jajaja...) entonces leo y miro sus bellas flores, y siento un tantito así de orgullo en un rinconcito de mi corazón, por "mi Jardín", "vuestro Jardín", obviamente; ese que inicié recién llegada al Foro (qué patuda!! jajaja), y sin saber si alguien me pescaría :-?

Gustavo, ¡gracias por tus bellas flores de fin de semana!

Y nunca está demás decirle a todos que da gusto :ojoscorazon: pasear por acá :happy:

[​IMG] [​IMG]

13. J. Gustavo

J. Gustavo

Guapuru:Hermosos tus rosales!! Yo ando a la pesca de algunos mas para plantar este invierno/primavera. La condicion es que sean aromaticos. Creo que mi jardin terminara siendo finalmente un rosedal . Son solo 5 en tierra , uno en maceta y 2 mini por ahora (el jardin no es grande). Podras verlos florecidos en temporadas anteriores en mis albumes.

Paz: Que bueno encontrarte en el foro aunque sea "de visita"

Un abrazo! (con frio y lluvia)

14. Re: FLORES de Nuestros Jardines

:beso: Paz no has abandonado :desconsolado: :desconsolado: y todo por los cactus.:(

J. Gustavo, gracias. Cuando alguien me dice que iniciará su rosaleda, pasan por mi mente alegremente los cultivares. Pienso que son las plantas que más florecen y por más tiempo, dependiendo de su variedad. Lo mejor es comprar rosales aromáticos pero que sean resistentes a la plagas...así el camino resulta mucho más fácil y placentero. :5-okey:

Cuando despierte la primavera en Europa será todo un espectáculo. :ojoscorazon: Los foreros han comprado cultivares hermosos.

15. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Los primeros Lilliums

21_enero_07--_036.jpg

Hortensias Blanco-verde

19_enero_07_023.jpg

Algunas rosas

Fotos_Gur_0211.jpg

Fotos_Gur_010.jpg después Fotos_Gur_035.jpg

Fotos_Gur_022.jpg Fotos_Gur_056.jpg