Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    [/ATTACH]
     
  2. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Ardisia, entraste en el foro de PRUEBAS Y DUDAS INFORMATICAS? yo fue donde mejor lo aprendí, ahora si, lei todo lo que alli habia escrito, pero por fin lo comprendí.
    Mira a ver si lo consigues sino te doy exastamente el sitio donde yo entré. Besinos
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    aldeana en ese foro ya entre y me lo lei lo que pasa es que me lio con mis archivos y con el ordenador,pero ya me va saliendo...gracias.
     
  4. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    M.A.D., hola!!!. Espero que todo esté de lo mejor. ¿Cuándo pondrás fotos de tus flores? ;)

    Calothamnus, hermosa composición. ¿Cómo se llama la flor morada con amarillo? :icon_rolleyes: lirio?

    Aldeana, conozco una rosa llamada Sebastián Kneipp no sé si es la que buscas, las rosas que describes generalmente las venden para bodas, incluyendo Amoretto, su forma es perfecta…tan perfecta que pareciera de cera. David Austin tiene unos hermosos cultivares para bodas.

    Ardisia lindas flores. :5-okey:

    Ebett, son lilliums orientales.

    Johanna, tu bouganvillea no tiene idea que llegó el otoño, le da lo mismo.
    Como siempre tus hibiscus son de exposición. :razz:

    Edelweiss, tus heléboros y tulipanes se ven muy bien juntos. El azul de Jacinto es precioso y además perfumado, mejor.

    Magda, todas hermosas :5-okey: . ¿Sabes el nombre científico de “Mundos”?. ;)

    :beso:
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Guapuru, gracias por la información , ahora quisiera preguntaros otra cosa, que tengo que echarles a mis plantas para que tengan más flores?
    Mi vecina siempre tiene unas plantas cargadas de flores, solo nos separa una valla el suelo es el mismo, pero yo no consigo esas flores ni de coña.
    Les echará algo que yo no se? pero no quiero preguntarle pues tenemos cierta piquilla con las plantas, a ver si alguien puede ayudarme. Gracias. Besinos
     
  6. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola Aldeana, para tener una abundante floracion, ademas de sol agua y mimitos hay que proporcionarles a las plantas un abono rico en fósforo.
    yo utilizo uno que tiene una proporcion de 12/12/17, generalmente predomina el potasio.
    Hay un abono de Compo, especial flores.
    te dejo esta copia:
    COMPO Nitrophoska® Flores
    Abono granulado especial para macizos de flores y flores en jardineras
    Ideal para petunias,begonias, fucsias, dalias , crisantemos, lilas , pensamientos, verbenas etc.. y en general para todo tipo de plantas con flor. El nitrógeno favorece el crecimiento de la planta y el vigor de las hojas. El fósforo y el potasio estimulan la floración y la intensidad del color de las flores.
    [​IMG]Composición: 20%N, 8%P2O5 y 8%K2O[​IMG]Dosis de empleo:
    En la plantación en jardineras: 20 gr/m para jardineras pequeñas 50, gr/m en medianas y 80gr/m para las grandes.
    En macizos de flores: Mezclar dos puñados de abono por de macizo con la tierra que forma la base superficial del macizo.
    Plantas ya fijadas: Esparcir un buen puñado de abono (50gr/m2) por la superficie, rastrillar
    Para que los gránulos penetren en loa tierra y regar seguidamente.
     
  7. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Mi lilium stargazer

    Lilium_orientalis_var_Stargazer.JPG
     
  8. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
  9. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Me gustaia hacerles una consulta, ya que he leido casi todo el post y no hay nadie con el mismo problema, les cuento que en vacaciones compre en Holanda muchos tulipanes, de los cuales no salio ninguno, solo me dieron una hoja cada bulbo, que es?...son muy nuevas ya que por lo que se un tulipan demora 7 años en florecer,( partiendo desd que es semilla claro)...o es faltade abono para estimular la floracion?....en cambio con mis otros tulipanes no tuve ese problema y tampoco use fertilizante.
    Un cariñoso saludo a todos los que participan de este magnifico post...Clau,
     
  10. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Que tengan todos un excelente fin de semana. Mucho para hacer en el jardin, como siempre ;) !!
     

    Archivos adjuntos:

  11. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Gustavo, tengo una curiosidad son de tu jardin todas las flores que nos pones?
     
  12. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Si Aldeana, son todas de mi jardin.
    No te imagines que tengo un jardin enorme, es apenas el lugar "verde" que siempre so#e tener y trato de que haya variedad, color y aromas de infancia.
    Saudos,
    J. Gustavo
     
  13. Sabina_

    Sabina_ Adorando las plantas

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Bueno, yo soy nueva en el gremio así que no me linchen jejejejje. Ahí van:

    Hortensia
    DSC00331.JPG

    Geranio
    DSC00350.jpg

    Rosa de la China
    DSC00343.JPG

    Besotes! :beso:
     
  14. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Gustavo, pues te felicito porque el colorido y la variedad es impresionante a mi me encantan todas las que pones, por eso pensé que no eran tuyas, porque además miré en Google Earth donde estaba Beer Sheva y como queda para el interior pensé que habria poca agua, y que las temperaturas serian elevadas.
    Felicidades y por favor sigue poniendonos fotos de esas flores tan hermosisimas.
    Besinos de una asturiana sanamente envidiosa.
     
  15. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    J. Gustavo, no es una exageración...logras una comunicación envidiable con las plantas y tu cámara. Algunas flores son muy sencillas, sin embargo, lucen preciosas. :5-okey:

    Aldeana, muy buen dato de Edelweiss. J. Gustavo nos tendrá que contar su secreto con las plantas, tiene dedos verdes. :smile:

    Hay varias variedades de rosales Champagne pulsa el enlace a continuación.

    http://www.helpmefind.com/rose/roses.php?searchNmTyp=2&searchNm=champagne&sbSearch=SEARCH&tab=1

    Americanlifes, es un hermoso lillium :mrgreen: He aprendido un nuevo nombre, Stargazer. Aquí los venden como lilliums orientales.

    Clau, los factores pueden ser muchos, el sustrato, a qué profundidad los plantaste, exceso o escasez de abono....en fin tantos. Si haces una retrospectiva verás que algún paso realizado no fue el indicado.

    Sabina, linchar nadie :5-okey: , tus plantas están preciosas. Ya nos pondrás más. :eyey: Felicitaciones!!! Gracias por compartir.