Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

  1. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    GUAPURU, te felicito, en general no me apasionan las rosas, pero todas combinadas en ese macizo son una maravilla, casi un cuadro.
    ANGELITO2: sobre los pensamientos o violas, te cuento que en el hemisferio sur se supone que no viven en verano, pero si se riegan bastante subsisten hasta diciembre, al menos a mi me paso eso, lo que equivale a un julio del hemisferio norte, o se como estaras de agua para esa fecha, vale la pena porque estan muy lindos!
     
  2. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Donde yo vivo el agua abunda así q podré regarlos bien...por ahora estan bonitos y grandes pero no me hago demasiadas ilusiones porque sé q tarde o temprano se marchitarán... :( ... Pero mientras duren disfrutaré de ellos!!!

    En cuanto se empiecen a abrir los capullos de mi rosal pondré más fotos!!! jeje!! Espero q se abran pronto porq estoy impaciente por ver las rosas en todo su esplendor... :razz:
     
  3. LISSYCAT25

    LISSYCAT25

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    PANAMA
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    hola a todossss bueno alli les dejo algunas de las ultimas plantas q han ido floreando en mi jardin...espero que les guste. guapuru esas rosas estan espectaculares....ami en lo personal me fascinan las rosas pero solo se consiguen buenas rosas en una provincia de mi pais q se llama chiriqui y queda un poco lejos de la mia q se llama cocle jeje asi q es un poco dificil conseguir buenos ejemplares...pero bueno alli les dejo un par de mis niñas para que las vean...y de repente si alguna vez alguien viene a panama ya saben como se llaman algunas provincias jajajja :5-okey:


    aqui algunos de mis "papos" q han empezado a florear ahora con las lluvias de invierno
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta flor no se como se llama jeje
    [​IMG]
    a esta le decimos romero, pero por alli vi q ustedes le tienen otro nombre pero no recuerdo cual es jeje
    [​IMG]
     
  4. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Feliz fin de semana!
    Esta vez hay dos videos cortitos. No me convencen especialmente pero es lo que la camara pudo dar.
    Para entrar sigan las instrucciones abajo.
     
  5. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Gracias Jackie y Lissycat. :happy:
    Los rosales son las únicas plantas que florecen tantos meses en el año y de forma continua. Sólo no lo hacen por un mes y medio(poda). :11risotada: No pongan atención a mis palabras, las recomendaciones vienen de una fanática casual. :11risotada:

    Lissycat, bravo por tus hibiscus y mascotas. :smile: El segundo hibiscus me llama la atención, conocía el blanco con pistilos rojo, el que presentas es muy blanco, su color destaca.

    J. Gustavo, ¿videos?, ésto sí que se pone bueno. :52aleluya: :( Algo estoy haciendo mal, no lo he podido encontrar....


    :beso:
     
  6. LISSYCAT25

    LISSYCAT25

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    PANAMA
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    J.Gustavo no me sale tu video quiza estoy haciendo algo mal :(
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Yo tampoco pude ver el video Gustavo, ya que estoy quiero poner una rosa que florecio ayer, para que Guapuru, me pueda decir porqué es tan endeble y si hay algo que pueda hacer
     
  8. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola, Lissycat, la flor color lila es la que no sabes el nombre? Esa es una ruellia. La variedad no estoy segura pero es la misma que tengo yo, asi que cuando lleguen los expertos, que digan , asi me entero cual es la que tengo.
     
  9. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Lissycat, hice un paseo virtual por Panamá. Sentía curiosidad por las ciudades que mencionabas. Ahora entiendo la distancia entre Chiriquí y Coclé. ;)

    [​IMG]

    La Provincia de Coclé complementa el centro geográfico de Panamá y está rodeada por las provincias de Panamá al Oeste, Colón al Norte, Herrera al Sur y Veraguas al Este.

    Hay tantas variedades de plantas que puedes cultivar en tu clima. Plantas que jamás soñaríamos tener en nuestros jardines, vives en un hermoso país. :mrgreen:

    Aldeana, dices que abrió tu rosa ayer...bastante rápido, sus pétalos más bien sueltos. En la primera foto, puedo observar un pequeño capullo.


    Aunque no puedo ver bien su ramificación, pareciera que los tallos antiguos son firmes, los nuevos un tanto débiles, lo cual dificulta la sujeción de las flores. Observa lo que te comento y me cuentas. ;)

    Deberías aplicar abono completo NPK para robustecer la planta . ¿Has abonado tu rosal?, ¿cómo se llama tu rosal?

    Cuando llegue la época de poda trata de eliminar ramificación débil, permite que crezca fuerte, capaz de soportar las flores y ofrecerte follaje y floración abundante,duradera.

    Jackie, gracias.

    :beso:
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Lissycat25: Que hermosos papos (hibiscos para nosotros en Chile), sobre todo el blanco. Acá es un poco difícil encontrar blancos, de los demás colores si los hay. Están preciosass tus plantas, felicitaciones.
     
  11. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    La misma rosa pero parece distinta de sacarla al sol o a la sombra, como salen mejor las fotos?:-?

    Con sombra
    [​IMG]
    Con sol
    [​IMG]
     
  12. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola!!! Hoy aproveché el día soleado para hacer algunas fotos...ahí van algunas:

    Esta es la rosa del otro día pero ahora ya está un poco más abierta...a mí me da la impresión de que está tardando mucho en abrirse el capullo...q, por cierto, es más grande de lo normal en mis rosales...;)
    rosa amarilla.jpg

    Esta es una rosa rosa (valga la redundancia..) de otro de mis rosales...este rosal ya estaba en la finca de la casa cuando la alquilamos pero estaba muy mal cuidado y estaba lleno de plagas...llevo varios años podándolo y fumigándolo y ahora está sano como ninguno!! Pero me parece raro el color q tiene..no es un tono rosa homogéneo sino q está a manchas...no sé si la especie de este rosal es así o es alguna enfermedad más...:11risotada:
    rosa rosa.jpg

    Y estas son unas flores de manzanilla q huelen muy bien y son preciosas!!! Nacieron silvestres en mi finca y ahí las dejé porque me encanta!!! :smile:
    manzanilla.jpg

    Un saludo a todos!!! y q disfrutéis de estas flores!!!
    Seguiré poniendo fotos según vayan floreciendo...
     
  13. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Muy buenas tardes a tod@s:

    Espero que vaya todo bien.

    Aldeana: ¡Tus flores son muy bonitas! Muchas veces son los efectos de las fotos, los que hacen que nos impresionen más. Como nos lo demuestra Magda195 en esas fotos de su rosa.
    Se dice que cada color del pensamiento o viola tiene un significado distinto.La blanca representa al 'candor'; la violeta es 'modestia'; tres colores juntos llama al 'recuerdo', de ahí que en algunos paises sea conocido como 'nomeolvides'.
    Resulta perfecta, combinándose por ejemplo con petunias y con begonias.
    Truco:
    Cuando las flores esten marchitas, si se corta el tallo lo mas abajo posible, florecera mejor.

    Magda195: En mi modesta opinión, la foto de la rosa al sol me gusta más, pero el fondo en la foto a la sombra es más bonita. Tiene un contraste de colores, para mí, ...;) muy lindo.

    Más flores, másss...

    Este fin de semana espero sacar más fotos de los rosales.
    La semana pasada ya tenían algunas rositas por abrirse.
    a_o2007_rosas_cmpt.JPG :eyey:
    Así era el año pasado.
    bonitas_fucsias.JPG

    Ya veremos este. :15piensa:

    ¡Saludos¡
     
  14. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola!
    Intenten de vuelta con el video. Puede ser que youtube no lo habia digerido todavia....:11risotada:
    Van las rosas que fotografie hoy y otros angulos del jardin.
     

    Archivos adjuntos:

  15. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    No entendi a que te referis :icon_rolleyes: