Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

1. J. Gustavo

J. Gustavo

Re: FLORES de Nuestros Jardines

Estoy haciendo pruebas..........
    Esta foto no es de este a#o.

2. J. Gustavo

J. Gustavo

Como funciona esto de youtube que aparece como opcion cuando uno escribe al foro? que texto hay que poner entre esto: [.yt] y esto:[./yt] ?

3. angelito2

angelito2 angelito

Porq no pruebas en el foro de pruebas?? allí seguro q saben como debes hacer ... :happy:

4. J. Gustavo

J. Gustavo

El foro aparentemente esta cerrado para consultas :(

5. angelito2

angelito2 angelito

oues si que es mala pata...:11risotada: Yo puede ver el video sin problemas en youtube...Bonito jardin!! :smile:

6. akesa

akesa

¡Hola a todos!

Mi pequeña aportación, un detalle de mis flores de geraneo rosa:

detalle_geraneo_rosa.JPG

7. aldeana

aldeana

Guapuru,estos rosales que tengo son muy viejos, eran de mi madre y no se de donde los sacó ni como se llaman, yo todos los años les echo abono específico para rosales y cuando llega la época de la poda los podo de una forma muy radical, quitándoles todas las ramas secas y dejando prácticamente la rama central, les quito los chupones y en fin creo que los cuido bien, pero todos los años cuando llega la floración me da estas rosas, tan endebles y que duran muy poco apenas tres o cuatro dias, por eso te preguntaba que otra cosa podría hacer yo no se que más.
    Tal vez el rosal sea de mala calidad y a pesar de los cuidados esto sea lo mejor que se puede conseguir de él, no lo se . ahora es de noche, pero mañana le saco una cuantaas fotos más del tronco y las ramas para que lo puedas ver bien y me cuentas.
    Gracias por intersarate. Besinos.
    Laury,tienes razón que las fotos bien sacadas son primordiales para que las flores se vean bien, pero yo (como dice mi hijo) soy muy mala fotógrafo, pero bueno mis flores son mi orgullo sean buenas o malas las fotos

8. aldeana

aldeana

Guapuru,estos rosales que tengo son muy viejos, eran de mi madre y no se de donde los sacó ni como se llaman, yo todos los años les echo abono específico para rosales y cuando llega la época de la poda los podo de una forma muy radical, quitándoles todas las ramas secas y dejando prácticamente la rama central, les quito los chupones y en fin creo que los cuido bien, pero todos los años cuando llega la floración me da estas rosas, tan endebles y que duran muy poco apenas tres o cuatro dias, por eso te preguntaba que otra cosa podría hacer yo no se que más.
    Tal vez el rosal sea de mala calidad y a pesar de los cuidados esto sea lo mejor que se puede conseguir de él, no lo se . ahora es de noche, pero mañana le saco una cuantaas fotos más del tronco y las ramas para que lo puedas ver bien y me cuentas.
    Gracias por interesarte. Besinos.
    Laury,tienes razón que las fotos bien sacadas son primordiales para que las flores se vean bien, pero yo (como dice mi hijo) soy muy mala fotógrafo, pero bueno mis flores son mi orgullo sean buenas o malas las fotos

9. aldeana

aldeana

Perdón, me repetí

10. Re: FLORES de Nuestros Jardines

Magda, ambas fotos tienen su encanto. Sólo que en la segunda foto los detalles se ven más nítidos. :5-okey: Tomar fotos es más dificil, por ejemplo, a mediodía, la luz directa sobre las rosas es muy dura y satura el lente. Prefiere las primeras horas de la mañana o en las tardes. :smile: Digo yo....:icon_cool:

Angelito2, preciosa rosa amarilla. La segunda foto, me ha ocurrido lo mismo, la razón es que al fumigar ciertos productos manchas las flores. ;)
    No sabes el tiempo que llevo buscando manzanilla, recuerdo su olor. Salía libremente y se perdió de un día para otro. Cuida la que tienes, cada vez es más escasa.

Laury, tu rosal es precioso. ¿Cómo se llama? :razz:

Akesa, la foto y detalle de geranio nos permite ver el detalle de dibujo perfecto de la flor. :5-okey:

Aldeana, es importante reconocer los brotes basales de los chupones, los brotes basales son la segunda vida de nuestros rosales. Pulsa enlace
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=36643 mensaje 3

Te preguntaba por la variedad de tus rosales porque existen algunos con las características que mencionas, las flores abren muy rápido. Esperamos tus nuevas fotos.

Sobre el mensaje repetido, puedes enviar un mp a Jesús-Infojardin; es la única persona que lo puede borrar.

:beso:

11. LISSYCAT25

LISSYCAT25

buenas noches a todos...

jackie en el jardin muchisimas gracias por la informacion...es q a mi me fascinan las flores pero muy poco se el nombre de ellas ;)

guapuru veo q estuvistes averiguando sobre mi lindo pais :5-okey:, sabes deberias de averiguar acerca de estos lugares SAN BLAS, DARIEN, CHIRIQUI... Y DE REPENTE BOCAS DEL TORO creo q son los lugares mas bonito de mi pais...mmmmm sabes en chiriqui esta la FERIA DE LAS FLORES Y EL CAFE io fui este año y es una superrrr maravilla no te alcanzan los ojos para ver tanta variedad de flores jejje... creo q si buscas en el internet encotraras fotos de esta feria...claro si queres recrear la vista y entretenerte un rato con las cosas de mi pais pos...:5-okey:

maria abarca ojala puediese mandarte papos por aqui por la computadoraa para q los sembraras en tu casa jejej, aki los papos(hibiscos) y las veraneras(buganvillas creo q es asi q ustedes le dicen) son las plantas mas comuness q hay la verdad no conozco a nadie q tenga jardin q no tenga estas plantas jeje ojala puediera mandarte...pero alli te mando unas fotikos auque sea para recrear la vista...

papos (hibiscos jejej)

rosa

otra rosa
    una chavelita

esta es una veranera naranja (ustedes le llaman buganbilla o algo asi)

las que vienen no se como ningunaaa.....jejej q rarooo en mi no??:meparto:

en realidad no es ni sino q aqui ni los vendedores saben como se llama nada...para ellos todas las plantas se llaman "no se"jejej :11risotada:

y aqui por ultimo mi florcita de calabaza haciendo tareas hace un rato atras (muy juiciosita ellaaa jejje) mi hermanita es lo mas lindo de mi casa jejeje

bueno espero les haya gustado mis comentarios y las plantas q e puesto hoy...sera entonces hasta mañana. besos a todos.

12. gloriadevasquez

gloriadevasquez gloriadevasquez

hola Lissycat25
    Muy bonitas tus flores!!!!!!! y tu hermanita mas!!!!!!!!!!!!!!!
    Te cuento que aca en El Salvador a los que tu les llamas papos, aqui les dicen claveles y al igual que en tu pais los hay por todos lados yo los tengo de 8 colores, y si es verdad que a veces cuesta en los viveros conseguir las plantas con su nombre pero aqui en estos foros hay mucha ayuda para poder identificar las desconocidas que compramos, saludos....

13. jackie en el jardin

jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

Hola, Lissycat, me encanta esa flor amarilla y roja, que maravilla! es de un arbol, una arbusto o una enredadera? Es una clase de Hibiscus, a ver si algun genio la identifica a ver si la puedo conseguir!
    Subo dos fotos mas de mis mezclas: caña de ambar drasena y papiro (las cañas de ambar ya deberian haber dejado de florecer pero siguen, las publico para que no se ofendan y el año que viene no florezcan)

14. LISSYCAT25

LISSYCAT25

jackie la flor es de un arbol, pero tengo entendido q con cuidado el arbol puede ser sembrado en tanques grandes, para q no crezca tanto..pero eso si de saber como se llama ni idea...pero mañana es dia de salir a ver q plantas venden por alli asi q te prometo averiguar, lo q no te prometo es traerte el nombre...porq con los vendedores de plantas "NO SE" no se si te lo pueda conseguir jejejej. bye

15. Re: FLORES de Nuestros Jardines

J. Gustavo, he podido ver tu video.:52aleluya: Gracias por compartirlo. Trataremos de copiar las buenas ideas. :5-okey: ¿La foto 6 y 7 es Purple Tiger? :sorprendido: Si es así, qué manera de mutar.

Lissycat, voy por la "FERIA DE LAS FLORES Y EL CAFÉ" en Internet. :5-okey: Las variedades de flores impresionan. Si deseas puedes poner las fotos en Identificación de Vegetales y los forer@s ayudarán a conocer sus nombres. :happy:

Gloria, anímate a poner flores de tu tierra. :smile:

Jackie, hermosas combinaciones de plantas. Caña de Ámbar, hermosa floración, algo sucede que las plantas han florecido más de lo esperado en nuestras latitudes.

:beso: