Mis rosales vuelven a reactivarse y comienzan a formar nuevamente capullos. Ahora mismo en flor, solo el Schonen Koblenzerin, esta imagen es de días atrás:
Pues los mios están teniendo un ataque bestia de araña roja… he aplicado un spray “insecticida-acaricida” pero no se yo si hace efecto, y se están quedando pelados… vaya veranito con las plantas, son todo desgracias ¿Algún consejo para que no me los maten del todo?
Entre la temperatura extrema y el ataque de araña roja, no me extraña que se queden tocados. Hay rosales que poco a poco comienzan a pararse, de todos modos lo importante es que sigas con el tratamiento contra la plaga porque el clima no lo podemos controlar no hacer nada para librar las plantas del sol. Yo las tengo en. macetas y no las muevo, porque no tengo espacio de sombra y además pesan mucho. En mi opinión en esta época los riegos son muy importantes por lo que te aconsejo regar a conciencia por las mañanas y mantenerlas hidratadas.
En mi caso, en Mayo de este ano sembre 165 "Don Juan" rosales, ellos parecian sanos y creciendo al principio; en Junio los vi que habian perdido hojas, observando con interest vi cuatro venados y 2 ciervos cenando de ellos; hoy dia, todos desaparecieron. No mas rosales para mi. Asi, venados, ciervos y tremenda temperaturas, me han matado el deseo de tener, cultivar a jardin de rosas.
No Saddys, murieron ambos por desgracia, junto a otros 9 de mis rosales comprados. Qué desastre, qué escabechina. Cogí tanta rabia que ni por el foro volví a entrar, no quería saber nada de rosas. Mina llegó a dar un capullo que no terminó de abrir antes de morir. Los regaba a conciencia por el calor y los puse en semisombra, pero nada, no hubo manera. No sabes cuánto lo sentí y lo siento. Plagas no tuvieron, tenían pulgones como los demás, pero nada exagerado, y los quitaba al verlos. No sé, supongo que son cosas que te tienen que pasar para aprender. Todavía los tengo plantados por si queda aguna raicilla viva y le da por brotar durante el otoño/invierno, ya que al estar en sus propias raíces, si eso pasara, los brotes serían de la variedad, y no de un portainjetos como los de compra. Quién sabe.
Amigo, eso parece algo sistémico. Que se muera una, vale, pero nueve? Sin saber apuntaría a la tierra/ al sustrato. A mi una vez me ha pasado que al comprar un sustrato (universal) ese era de malísima calidad. Visible al abrir el saco ... Si llego a usarlo, cualquir planta habría muerto. No te desanimes. Vuelve a intentar con alguna. Ahora es la mejor epoca.
El sustrato no creo que sea porque con el mismo que el Jude está sanísimo, el Ketchup and mustard, después de una primera floración muy buena, empezó a irse hasta que irremisiblemente murió. En todo caso el que tenían los rosales muertos lo he desechado por si acaso, pero vamos, no era el barato ése de los chinos precisamente.