Fotos de nuestros rosales 2022

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por José Varela, 30/4/22.

1. José Varela

José Varela

Y unas fotillos actuales, más o menos. Ya que estamos.

Esta de Pullman Orient Expréss es de hace quince días, la flor aún aguanta a día de hoy.

Jude the Obscure de mediados de septiembre. Estas ya no esán, duran una semana aproximádamente. No son flores tan perfectas ni grandes como en la primera floración, pero siguen siendo bonitas, siguen oliendo mucho y bien y lo más imortante es que el arbusto no ha dejado de dar flores en todo el verano.

Estas son de hoy, un pequeño rosal floribunda que ha sobrevivido y que sigue dando flores de unos 4cm nada más, pero bien formadas y con un ligero aroma.

Y otro de mis rosales favoritos que gracias a dios ha sobrevivido a la escabechina, y es que me encanta que cada rosa que da sea diferente a la anterior. Lo malo es que al sol se abre muy rápido, pero luego la flor dura también una semana, más o menos.

A ver si os animáis el resto, que estaba siendo un hilo muy bonito con las rosas tan preciosas que tenéis y que seguro que habéis sabido cuidar mucho mejor que yo.

2. José Varela

José Varela

Cuando os decía que "Garden of Roses" ofrece flores bien formadas me refería a esto:

Es un floribunda de Kordes cuya rosa, como véis, es de un tono crema muy claro con tonos anaranjados en el centro. Cuando se abre toda la flor se torna más rosada. Dura bastante, unos 10 días hasta que hay que pierde los pétalos, y tiene un ligero aroma a frutas, muy agradable aunque débil. Este año ha tenido problemas de araña blanca y pensé que no sobreviviría; me ha dado pocas rosas y malformadas hasta ahora, que me empieza a mostrar le verdadera belleza de su flor (aunque aún me las da a cuentagotas). Espero que el año que viene se espabile y haga honor a su categoría de "floribunda".

3. Sanips

Sanips Aficionadillo

Precioso.

Yo este año también voy servido de ácaros, me han dejado los rosales en la terraza temblando ( unos casi se han defoliado por completo y otros caput). Por suerte ha sobrevivido el escaramujo que ha resultado de la hibridación que he hecho entre el Line Ranaud y el Jardin des Tuileries.

Un saludo.

4. José Varela

José Varela

¿Has conseguido antes obtener un rosasl desde semilla? Yo l he intentado y he tenido el mismo éxito que con los esquejes, es decir, cero absoluto.

5. Sanips

Sanips Aficionadillo

Pues el éxito depende de la variedad. Tengo un rosal de semilla que ya he enseñado aquí y que se me ha olvidado señalar en la lista de rosales que tengo en la terraza. Planté las semillas de un escaramujo que me encontré en un jardin público y salieron varias plantas y me quedé con la que no enfermaba (hice alguna publicación en el tema de rosales desde semilla). En cambio he intentado germinar dos veces las semillas de Rosa glauca y no he conseguido nada. A ver si con esta polinización controlada que he hecho consigo buenos resultados y plantas bonitas.

Este es el rosal de semilla:

1654085182009.jpg

Un saludo.

6. José Varela

José Varela

La rosa es bien bonita. ¿Le nota más delicado o con peor salud que los injertados, o es sano y florífero?

7. Sanips

Sanips Aficionadillo

Gracias.

Pues no sabría decirte porque los rosales esos los han quitado. El color es más asalmonado que su ascendencia. No noto que sea enfermizo y es bastante resistente para estar en una jardinera de terraza acompañado de un geranio una vinca, varias clemátides de suelo y una rudbeckia que se puso gigante. Quizás este año lo saque de la jardinera y lo plante en una maceta individual para sacar todo su potencial porque me da la sensación de que se ha miniaturizado por la alta competencia de espacio. Incluso quizás me atreva a hibridizar con él por pura diversión.

Un saludo.

8. José Varela

José Varela

Así está hoy la rosa del "Camille Pissarro" que abrió el día 4

El precioso amarillo que predomina cuando abre estos meses de menos calor (cuando hay más temperatura predominan los tonos rosados) lo pierde muy rápido, por desgracia, tornándose blanco, pero la rosa aún está bonita y el liegro aroma a manzana que tiene lo conserva, eso sí, hay que meter la nariz para detectarlo. Como pega que sus ramas son muy finas y las rosas miran hacia abajo, pero esto no sé si es habitual en esta variedad o es el mío que está raquítico, porque no recuerdo que en primavera fuera así, veremos el año que viene.

Este otro huele bastante, bastante más, es el Line Renaud que acabo de adquirir, traía una rosa ya algo pasada y un capullo que ha abierto así:

Tiene los bordes como quemados, creo que por el contraste entre los 10 grdos que hace por la noche y los 25 que ha tenido durante el día, pero como muestra de su potencial creo que es válida. Una flor grande, de unos 10cm, pesada en la mano, muy llena, de un color precioso para mi gusto y, como os digo, muy muy perfumada.

9. Irkana

Irkana

Esta segunda donde la as comprado?

10. José Varela

José Varela

Pues en Garden Center Ejea Valladolid. Un vivero normal de los que seguro tendrás alguno por Málaga. Siempre tienen por estas fechas los rosales que no han vendido durante la temporada, les queda menos variedad que en abril, pero si te cuadra alguno te lo llevas.

11. Sanips

Sanips Aficionadillo

Muy bonito el atigrado con del Pissarro incluso en blanco. El Line también lo tengo y es el ejemplar que he usado de madre para hibridar (hoy justo he recogido su escaramujo).

Un saludo.

12. Irkana

Irkana

Gracias si, ya he comprado en esa pagina, es donde compre la de David austin , eso si mi marido me echara de casa jajaajajjaa con tantas plantas

13. José Varela

José Varela

Bueno, yo te hablo del vívero físico, vas, ves lo que tienen y si te cuadra algo pues te llevas el rosal puesto. Tiene la ventaja de que ves cómo está el arbusto, si tiene enfermedades o se ve sano, etc. Y son 6€ por rosal, todavía no vienen de Ucrania.

14. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

15. José Varela

José Varela

Calla, que me he liado yo solo, el vivero del que hablo es "Garden Center Campo Grande", en Valladolid. "Gardencenterejea" en efecto es una página web como dice Irkana, deconozco si tienen viveros físicos, supongo que sí. Un lapsus.