Fotos de nuestros semilleros de berenjenas, tomates, pepinillos y coles de Bruselas

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por mariyrachel, 4/5/09.

1. mariyrachel

mariyrachel aprendices

Re: aprendices de macetohuerto

un saludo de novata a novata, jejej.
    perdonar por no contestar antes, he tenido un poco de trabajo, que en estos tiempos nunca viene mal!! no tengo ni idea que es lo de la mesa de cultivo a ver si me lo puedes explicar o poner unas fotitos,

2. mariyrachel

mariyrachel aprendices

Muchas gracias por tu ayuda, hemos hehco lo que has dicho, bueno mas o menos, hemos cambiado todo a semilleros grandes, hemos puesto una mezcla de tierra y de humus al 50% un poquito menos, y les ha ido de maravilla, ahora da gusto mirarlos, han crecido un monton!!!! y hemos construido un pequeño invernadero a ver si tengo tiempo el finde y subo unas fotos para que veais los progresos!!!

3. Canario52

Canario52 MacetoHuerteroNovato

Saludos mariyrachel, me alegra mucho que mi humilde experiencia os haya servido y que vuestras plantitas evolucionen bien, esto es asi, ahora ya teneis vuestras propias experiencias y podreis ir haciendo pruebas con diferentes mezclas y asi podreis ver cual es la que mejor se adapta a vuestras condiciones. Es lo que yo hice, lei mucho, pregunte algunas cosas y experimente mucho hasta que encontre la mezcla que le viene bien a las plantitas que yo suelo sembrar. Ahora ando haciendo pruebas con diferentes remedios para las plagas, que ojala tengais suerte, pero son inevitables, y mas ahora que ya me mude de casa y ahora las plantas estan ya en los patios, a la intemperie y por tanto en el punto de mira de cualquier plaga que le de por aparecer, ya he recibido la visita de orugas, pulgones, minadores, arañita roja, mosquita blanca y demas bichitos, antes estaban con menos riesgos de plagas al estar en un balcon cerrado, pero recibian muy poca luz solar, es lo que tiene, ahora tienen mucho sol y a la vez mayor riesgo de plagas al estar en el exterior, pero bueno, ya voy controlando con los remedios que he ido encontrando en el foro y por la red.

Espero que tengais suerte y las plaguitas os dejen olvidadas y vuestras plantitas crezcan sin su visita.

Eso si, queremos fotitos :smile: :11risotada: :5-okey: somos unos chismosos :11risotada:

Saludos :happy: :5-okey:

PD: Se me pasaba responderte a la pregunta que le hacias a Mar-ecologica, sobre la mesa de cultivo
    esto es una mesa de cultivo, no es mas que un cajon con patas donde cultivar las hortalizas, hay algunos post en el foro donde algun forero explica como se ha construido la suya, y las hay en venta en horturba.com por ejemplo

4. mariyrachel

mariyrachel aprendices

Aqui te presentamos el cambiazo que han pegado, sobretodo los pepinillos, que la evolucion ha sido enormeeeeeeee!!!!muchas gracias por tus consejos y por la explicacion de la mesa de cultivo, creo que al final tendremos cosecha.

este es el mini-invernadero que hemos hecho, con un poco de aqui y un poco de alli, jejej.

PEPINILLOS

BERENJENAS

COLES DE BRUSELAS

MEZCLA DE LECHUGAS PARA COMER EN BROTES

TOMATES

FRESAS

este es un hijo de la fresa, este año no ha dado frutos todavia, pero el año que viene...

y esta nuestra primera recolecta, como macetohuerteras, pensabamos que de una plantita salian mil fresas, jejeej el año que viene compraremos 5 o 6, porque estan buenisimasss, nada que ver a las que compramos en la fruteria.

Perdona por tardar tanto en contestar pero el trabajo a veces nos absorve!!!!!!
    ;) :razz:

5. soniaul

soniaul SOFIA

Enhorabuena...........una maravilla como lo teneis todo de preparadico. Me alegra ver vuestros cambios y ser bienvenidas.
    Un saludico

6. Canario52

Canario52 MacetoHuerteroNovato

Que bonito se les ve todo, teneis buena mano, ya vereis que ricos van a estar todas las cosechitas que tendreis, me alegro mucho, felicidades :52aleluya: :5-okey: :eyey:

Saludos :smile: :5-okey: