Fotos de nuestros tulipanes "no-concursantes"

Tema en 'Fotos de tulipanes' comenzado por Artemisa Pimpante, 19/11/06.

  1. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    mensin como los plantaste 6 días después del comienzo del concurso, puedes por ejemplo poner una foto el día 25 de diciembre (Navidad, lalala) y compararla con los del concurso, puedes llevarte una alegría o una desilusión... pero lo más bonito será cuando llegue marzo y los veas florecer, no? Seguro que para el año que viene te apetece concursar ;) Si a mí me sale bien, el año que viene me busco un sitio para la maceta, ahora siento que necesito competir!! :meparto:
    El próximo puente, sobre el día 7 tengo que comprar tierra, plantar y poner aquí mis fotitos, no me olvido
     
  2. mensin

    mensin

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Hola Artemisa Pimpante,

    Ya tenía claro que era un paralelismo al "tulipán + puntual", pero no sabía si tenía que colgar fotos ahora o cuando tenía que ser.
    Te agradezco mucho tus explicaciones y esperemos que nos vaya todo bonito y podamos disfrutar de los tulipanes para marzo.

    Besos,
     
  3. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Uy, perdona :icon_redface: es que al leer
    he entendido que pensabas que éste era otro concurso, o algo así... no me hagas mucho caso
    Las fotos ¡cuando quieras! Yo lo hice con intención de ir comparando con los concursantes, pero si una mañana te levantas y encuentras una puntita en la tierra, o quieres sacar una foto porque sí, o ves una mariquita en el tallo y te parece bonito... no dudes en mostrar la foto!
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Bueno, te esperamos el año que viene. Te advierto que este es mi primer año y ademas nunca habia plantado bulbos de tulipan, veremos.
     
  5. anamarrus

    anamarrus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Úbeda (JAén)
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Hola a todos/as. Me ha gustado mucho la idea del concurso paralelo :52aleluya: .
    Yo también he plantado varios bulbos de tulipanes, y ya tengo algunos asomando un poquito, lo que pasa es que mi cámara está en el médico :sirena: , así que espero que para la Navidad ya pueda poner alguna foto, si la cámara tiene arreglo, claro!
    Hasta la próxima
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    TUJUKK seguro que el año que viene, si dios quiere, estare con vosotros consursando con mi tulipan.:5-okey:

    Besos:beso:
     
  7. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Acabo de ver asomar la puntita del primer tulipán!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    :52aleluya: :52aleluya: Acabo de volver del puente y veo en dos de mis jardineras varios brotecitos de tulipanes. Unos son los del año pasado, y otros son nuevos.
    Por cierto, los nuevos son hermanitos de mi pantera, concursante en el tulipan más puntual que ni asoma la naricilla, será posible? :desconsolado: :pataleando: y eso que los planté 1 día después. :999994diablo: :999994diablo:
     
  9. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Por fin os presento a mi legión!! Fueron plantados el 9 de diciembre, así que van retrasados 20 días respecto a los concursantes.
    De izquierda a derecha, empezando por arriba:
    -Triumph 'Attila'
    -Lily-flowering, 3 colores: 'Synaeda King', 'West Point' y 'Preter de Leur'
    -Triumph 'Judith Leyster'
    -Fosteriana 'Purissima'
    -Darwin 'Queen of Night'
    Image00019.jpg
    No hice muchas fotos del proceso porque empezaba a anochecer, pero os cuento: decidí plantar un Purissima aparte, y en las dos jardineras repartir por gamas cromáticas: en una los Queen of Night (morado-negro), Attila (morado), Judith Leyster (rosa) y Purissima (blanco), y en la otra los Lily-flowering (rojos y amarillos), pero como sólo tenía 6 bulbos -había pensado en usar otra jardinera más pequeña, pero se me olvidó y no podían esperar más los pobres- decidí meter también las freesias simples y dobles que tenía, así que la composición saldrá rara :11risotada: Como veis necesitaban ser plantados, menos mal que esta vez no se me olvidó comprarles un sustrato cómodo :icon_cool:
    Image00021.jpg Image00020.jpg
     
  10. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Hola tulipaneros, :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Como no pude hacer la todo antes de plantar mis tulipanes, ahí teneis el resultado de la plantacion un mes despues, de los 7 2 se han dignado a asomar la patita.

    Que tal los vuestros?????????????????

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  11. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Hola a tod@s:
    Me parece una idea estupenda lo del concurso paralelo. No pude participar en el concurso del tulipán más puntual pero bueno, espero hacerlo el próximo año.
    Es la primera vez que planto tulipanes, haber que sale :icon_redface:
    Los he plantado el dia 3 de diciembre, 15 días después de la fecha del tulipán más puntual, todavia no asoma nada. Haber si aprendo a subir las fotos y en cuanto salga algo ya las publico.
    Un saludo.
     
  12. anamarrus

    anamarrus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Úbeda (JAén)
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    mis incipientes tulipanes empiezan a asomar la cabecita :5-okey: , a ver si los reyes nos traen una camara nueva, porque la mia volvió en ataud del técnico. En cuanto pueda echar fotos, las mostraré a todos/as.
    Saluditos:
     
  13. mensin

    mensin

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Hola a tod@s,

    Mis tulipanes no dan señales de vida, los planté el día 25 (casí va a hacer un mes) y nada de nada.

    ¿Serán vagos o vergonzosos?.....

    Espero poderoslos presentar algún día.

    Un saludo,
     
  14. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Uyyy, ¡qué abandonadito está esto! A mí ya me está asomando un tulipancillo :smile: Hablo de las jardineras, porque luego en otras macetas puse bulbos varios del año pasado y están saliendo otros 4, no sé si tulipanes o lirios, pero eso es lo de menos :eyey: a ver si puedo poner esta semana las fotos. ¿Cómo van los vuestros?
     
  15. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Nuestros tulipanes "no-concursantes"

    Hola a tod@s!

    El tulipan, que plante, por pura casualidad, el dia del concurso, no dice NI SO, NI ARRE, vaya, que no se le ve, estara todavia ahi??????: :leguita-boca:

    Los demas tulipanes que plante antes, estan asomando, creo que todos :5-okey: , ya veremos dentro de un tiempo, con que me sorprenden :sorprendido:

    Besos:beso: