Fotos de nuestros viajes, ciudades, monumentos, paisajes, naturaleza, plantas...

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por luis bodion, 5/1/09.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Re: NUESTRAS FOTOS

Malee, muchas gracias por tus palabras, es bueno saber que lo que narro interesa al resto de los compañeros del foro. Estoy preparando el Metro de Moscú, pero estos días estoy un poco liada con otras cosas.

Gracias por las fotos de esa maravillosa playa y la planta??? Conoces su nombre, es preciosa

2. marinalta

marinalta

hola yolandaf bien narrado y muy interesante el arte que hay por el mundo todos deberian entrar a verlos y dejar el las armas en la puerta algo inalcansable por ahora bueno hace dias que no digo nada pero cada dia entro para ver lo que me enseñais yo por desgracia puedo enseñar poco aun

pero voy recuperando de momento hemos puesto unos expansores que crean una micro lluvia y cuando alcanza la tenperatura 30 grados los pogo en marcha 1 o 2 minutos pues baja enseguida esta puesto en las dos casetas de plantas .
    .

creo que algo habremos ganado mi bolsillo y las plantas muchos dias estabamos hasta 38 grados las tenia que regar varias veces ,
    ,
    no me gustaria que lo tomarais a mal lo que quiero decir pues lo digo en plan de buena fe pero se nota que soy brusca y poco fina

cuando empezais a decir que si el confidor que si el fungicida que si plaguicida que si pin y pan nos hace sintir mal por que cuando yo entre hace unos meses y preguntaba me decian tu mira en la pagina de julio que si bajate el p, d, f, que esta todo explicado,,, ya existian todos los ecologicos por que si tanta rabia osda usar los quimicos no habeis suprimido de las explicaciones de las paginas de julio ... y no me sentiria que los estoy haciendo mal por que quiero si no por que es lo que alli se aconseja,, que si una vez al mes confidor que si tal y mas tal ,,, yo no mato las hormigas ni los lagartos que tengo un monton y cuando cae una avispa en la piscina si me da tiempo la quito y sigue viviendo les pongo un barreño con agua y palos para que puedan beber sin ahogarse y compre un atrayente de avispas que se lo pongo al lado del agua :-?

lo que quiero decir y digo es que no confundan a la gente haciendo comprar una cosa y despues la critiquen por usarlo mejor criticar a E.U por no querer bajar la contaminacion o hacer 500 kilometros para reunirse en una quedada sin sentirse mal por la gasolina ni la contaminacion que producen unos cuantos coches,, sin animo de ofender a nadie que se haga una lista de lo mejor y menos perjudicial y el que se sienta bien con lo que hace que lo siga aciendo sin criticas que somos adultos y deberiamos buscarnos la vida buscando informacion de todos los remedios que hay un saludo y un millon de perdones si molesta lo que digo :(

3. Malee

Malee MARISA

Hola Yolanda!!!!!!!!!

Las flores que puse son de un cactus, el Hylocereus que tengo en casa, este año me dio 8 flores :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , el año pasado sólo me dió 1 flor.
    En el mensaje ya puse el nombre del cactus, seguro que no te has dado cuenta, pero no pasa nada ;) ;)

Me alegra que te gustara las fotos de la playa, en realidad hay unas que son de una cala que estaba prácticamente desierta, una maravilla :5-okey: :5-okey:

Pues seguiré esperando para ver el Metro de Moscú :5-okey: :5-okey:

Por cierto, sigue así enseñandonos esos lugares tan hermosos:5-okey: :5-okey:

Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

El Metro de Moscú (Московский метрополитен)

También conocido como el palacio subterráneo, fue inaugurado en 1935. Tiene 182 estaciones y una longitud de tendido de 298 kilómetros (tercero en el mundo después de Londres y Nueva York) con 12 líneas.

Esta es una pequeña representación de algunas estaciones del centro de la ciudad.

Kíyevskaya

Fue construida en 1954, en honor del 300 aniversario de la reunificación de Rusia con Ucrania, por eso la decoración de la estación está dedicada a la amistad de los dos pueblos.

Como siempre, Lenin y nuestra guía Anastasia.

En el centro del mosaico se puede apreciar el rostro de Stanlin.

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Cambiamos de estación. Una curiosidad, la voz masculina que informaba por megafonia, por supuesto en ruso, al final siempre decía una frase que sonaba como, "hasta luego". Podeis imaginar la risa y el cachondeo que se montó. Los rusos nos miraban con caras demasiado serias. Al final, cuando escuchábamos el famoso "hasta luego", contestábamos "Lucas".

Estación Novoslabódskaya

Construída entre 1949-1954, está decorada con 32 maravillosas vidrieras policromadas

Si nos fijamos bien, en cualquier momento pueden aparecer en estos andenes Humphrey Bogart, Lauren Bacall o Ingrid Bergman.

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

Las estaciones del metro son muy diferentes, cada una tiene su propio aspecto y estilo arquitectónico.

Estación Komsomólskaya.

Impresionante. Construida en 1954, es una de las más grandes. Soberbia.

Siempre Lenin¡¡

No recuerdo qué es lo que estaba contemplando con tanto interés.

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Muchas de las estaciones están construidas a una gran profundidad, ideadas para servir como refugios en caso necesario.

Estación de la Plaza de la Revolución

Lleva el nombre de la plaza situada en la superficie. Es una de las estaciones centrales desde donde se puede llegar a la Plaza Roja tardando solo unos 5 minutos.

8. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Yolandaf tienen el metro muy bien decorado

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

Las estaciones del centro de la ciudad son un verdadero museo. Y qué limpio está todo¡¡¡

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Monasterio Novodevichy

En un lugar privilegiado de la ciudad y a orillas del famoso Lago de los Cisnes que inspiró a Chaikovski, se levanta el maravilloso Monasterio Novodevichy.

Como se puede apreciar el lago no está demasiado limpio...y cisnes no vimos, pero sí esta simpática familia de patitos.

Tambien llamado “Monasterio de las Nuevas Vírgenes”, es uno de los edificios de carácter religioso más conocidos de Moscú y el segundo conjunto arquitectónico más importante de la ciudad después del Kremlin.

El convento fue fundado por Basilio III en 1524 para celebrar el retorno de Smolensk a Rusia, después del dominio Polaco-Lituano, pero el resto de los edificios se terminaron a finales del siglo XVII. Este conjunto arquitectónico de gran valor cultural e histórico, que se encuentra en un muy buen estado de conservación (casi tal como se hallaba en el siglo XVII), ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El conjunto está rodeado por una muralla de 11 metros de altura y 870 metros de longitud. En su interior hay varias iglesias. Las más importantes: la Catedral de Nuestra Señora de Smolensk, que posee el iconostasio más hermoso de la ciudad, y la Iglesia de la Transfiguración, de estilo barroco.

Catedral de Nuestra Señora de Smolensk

El Convento, desde el principio, fue un privilegiado y rico monasterio moscovita, aquí tomaban los hábitos las mujeres de familias reales y nobles más destacadas de su época. Estas familias fueron las benefactoras del lugar.

Aquí vivió la viuda del hijo mayor de Ivan el Terrible; Irina Godunova se retiró a este lugar cuando murió su marido el zar Fyodor Ioanovitch; La hermana de Pedro el Grande, la zarevna Sofia , fue obligada a vivir sus últimos días entre los muros del convento, como lo habia hecho antes la primera esposa de Pedro I, Evdokia Lopukhina.

La construcción más antigua es la iglesia catedral de nuestra Señora de Smolensk (mediados del siglo XVI, el arquitecto fue presumiblemente Aleviz Fryazin). Los muros se pintaron durante el reinado de Boris Godunov entre los años 1683—1685 por los albañiles de la Cámara de Armería y tiene un maravilloso iconostasio de cinco niveles.

Si quereis ver el interior de la Catedral, pinchar aquí, es una maravilla.
    http://viewat.org/?i=es&sec=pn&id_pn=3861

Después de permanecer olvidado largo tiempo,, la nueva vida del monasterio se inició con la dinastía de los Romanov. Durante el reinado de Miguel Fedorovich el monasterio fue restaurado, y bajo el zar Alexei Mijáilovich, se convirtió en el lugar de peregrinación de la familia real.

Admirable campanario de seis pisos. Mide 72 metros.

Durante el reinado de Pedro I en el monasterio se abrió un albergue para niñas bastardas, donde eran criadas, educadas y se les enseñaba el arte de trenzar encajes por maestras holandesas traídas desde Brabante.

Después de la revolución, en el año 1922 el monasterio fue cerrado. En el año 1926, el convento fue transformado en una filial del Museo Histórico.

Enla actualidad, la colección del museo se compone de aproximadamente 12.000 piezas (obras de la pintura rusa antigua, tapices del siglo XVI, objetos de metales y piedras preciosas,…)

En 1994, el monasterio entró nuevamente en funcionamiento.

Junto al Convento está ubicado el Cementerio de Novodevichy, el más famoso de Moscú, en el que descansan los restos de renombrados poetas, actores, científicos, militares y políticos.

El Monasterio Novodevichy se considera el mas antiguo y uno de los más bellos conventos de Rusia. El 10 de agosto celebró sus 491 años de vida.

11. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

YOLANDAF cuanta y cuanta historia tiene el pueblo ruso y sus monumentos
    a mi la que más siempre me inpactó fué la historia de la zarina siempre, no sé el porqué pero esta historia me llegó hondo .
    Me refiero a la zarina pequeña a la cual mataron a toda su familia y siempre hubo dudas si ella quedó viva o no .Se han hecho peliculas de este drama.
    Preciosa el interior de la catedral
    GRACIAS por enseñarnos estas maravillas:5-okey: y explicarnoslas tan bien

12. yolandaf

yolandaf yolandaf

Gracias Insu por tus palabras. La pequeña Anastasia fue asesinada junto al resto de su familia, el resto es leyenda.

13. yolandaf

yolandaf yolandaf

Después de una larga ausencia tras interrumpir mi viaje a Rusia (se rompió el disco duro del ordenador y oh, casualidad, no hice copia de seguridad de la fotos, con lo cual, las perdí), voy a subir fotos del viaje que hicimos en mayo de este año por Alemania.
    Espero que disfruteis con esta aventura, sólamente pediría que tuvieseis paciencia, dispongo de muy poco tiempo libre.
    Un saludo a todos.

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

ALEMANIA, un país en bicicleta

Alemania, oficialmente la República Federal de Alemania, es un país de la Europa Central que forma parte de la Unión Europea. Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. El territorio de Alemania abarca una superficie de 357.021 km ² y tiene una población de más de 80 millones de habitantes.

Es una república parlamentaria federal de dieciséis estados (Bundesländer). La capital y ciudad más grande es Berlín.

Breve historia

Las palabras alemán provienen del latín y fue utilizada por los romanos para referirse al pueblo germánico más cercano al territorio del Imperio romano.
    El gentilicio germano, deriva del nombre con que los romanos se referían a las tribus no romanas de la zona central de Europa, cuyo territorio llamaban Germania.
    Desde el siglo X, los territorios alemanes formaron parte del Sacro Imperio Romano Germánico que duró hasta 1806. Durante el siglo XVI, las regiones del norte del país se convirtieron en el centro de la Reforma Protestante. Como un moderno estado-nación, el país fue unificado en medio de la Guerra franco-prusiana en 1871. Tras la Segunda Guerra Mundial, fue dividida en dos Estados separados a lo largo de las líneas de ocupación aliadas en 1949, pero los dos Estados se reunificaron de nuevo en 1990. Fue miembro fundador de la Comunidad Europea (1957), que se convirtió en la Unión Europea en 1993. Es parte de la zona Schengen y adoptó la moneda común europea, el euro, en 1999.

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

BERLIN

Nuestro viaje comienza en la capital del país. Pocas ciudades han sufrido tantos cambios en los últimos años como Berlín. Las dos ciudades divididas por el Muro se han vuelto a convertir en una sola y apenas se nota la antigua fragmentación entre el Este y el Oeste. La nueva arquitectura de Potsdamer Platz y del barrio gubernamental contrasta enormemente con los edificios de finales del siglo XIX de Charlottenburg. Uno pasa de encontrarse en uno de los bulevares más elegantes de la ciudad a aterrizar en un barrio alternativo en cuestión de segundos. Pero la ciudad no destaca únicamente por su impresionante arquitectura, sino también por sus museos, sus muchos oasis verdes (algo que nos sorprendió gratamente, no sólo en Berlín, si no en todo el país; se puede decir que Alemania es una país verde) y su vida nocturna, especialmente para la gente joven.

Por la ciudad fluyen los ríos Spree, Havel, Panke y Wuhle. Con una población cercana a los 4 millones de habitantes, Berlín es la ciudad más poblada del país.
    Fundada en 1237 como Cölln, Berlín fue sucesivamente capital del Reino de Prusia (1701-191:icon_cool:, del Imperio Alemán (1871–191:icon_cool:, de la República de Weimar (1919–1933) y del Tercer Reich (1933–1945). Después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue dividida; la parte este de la ciudad se convirtió en la capital de Alemania Oriental, mientras que la región oeste de la ciudad se convirtió en un enclave de la República Federal de Alemania en la Alemania Oriental.
    Nuestra visita a Berlín fue “relámpago”, la capital de Alemania es mucho más grande e interesante de lo que mostramos en este pequeño reportaje. Merece una visita más pausada.

Comenzamos esta visita desde el corazón de Berlín, disfrutando de un paseo en barco por el río Spree.