Fotos de nuestros viajes, ciudades, monumentos, paisajes, naturaleza, plantas...

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por luis bodion, 5/1/09.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Re: NUESTRAS FOTOS

Vista desde el barco del puente Rathausbrucke.

El Spree discurre por muchos lugares pintorescos surcando algunos de los barrios emblemáticos de la ciudad: la Catedral-Berliner Dom, la Isla de los Museos, calle Friedrichstraße, el Parlamento, la Estación Central, la Cancillería, la Casa de las Culturas del Mundo, el parque Tiergarten, el Palacio Bellevue,….

El río Spree se comunica por medio de canales navegables con el mar Báltico y se ensancha en Berlín formando un puerto fluvial. Tiene una longitud aproximada de 400 km, de los cuales 182 km son navegables.

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

Nikolairkirche (Iglesia de San Nicolás) 1230

Al fondo, las dos torres de la Iglesia de San Nicolás. Levantada en el centro del barrio del mismo nombre, se puede disfrutar en todo su explendor des el año 2010 en el que fue reconstruída totalmente. La historia de esta iglesia se remonta a la época de la fundación de la ciudad en la primera mitad del siglo XIII. En 1809, la primera asamblea de concejales electos tomo juramento en este templo, siguiendo esta tradición, en 1991 la primera Cámara de los Diputados elegida en el Berlín reunificado celebró su sesión de apertura en esa iglesia.

En la parte inferior derecha de la foto podemos ver el Drachentöter, monumento de 1853 que representa a San Jorge venciendo al dragón.

3. yolandaf

yolandaf yolandaf

Barrio de San Nicolás

El barrio ocupa una amplia zona al sudoeste del Rotes Rathaus. Esta es la zona más antigua de la ciudad, el lugar donde nació Berlín. El aspecto antiguo de sus edificios en realidad es imitado y se debe a la reconstrucción realizada en los años Ochenta, sobre la base de un ambicioso proyecto concebido por el arquitecto Günter Stahn, para devolverle a esta zona todo su encanto de antaño.Cerradas al tráfico, las callejuelas de esta pintoresca área peatonal ofrecen la posibilidad de sumergirse en el pasado y de gozar de una atmósfera tranquila y sugestiva.

Un poco más al sur, en Treptow, a orillas del Spree, los amantes de la escultura moderna podrán deleitarse admirando la espectacular Molecule Man, del artista estadounidense Jonathan Borofsky, una colosal estatua de 30 metros de altura, que es la escultura más grande de Berlín.

4. Ivana_mex

Ivana_mex

Yolandaf, como verás sigo varios de tus hilos en el foro, y este me lo leí de corrido, esta súper interesante!!, se te agradece lo generosa que eres al hacer estos reportajes con tanta información y las fotos ni hablar!!...estoy sorprendida y enamorada de Polonia pero la forma que en describes acerca de lo que quedo después de la guerra y como ha renacido, como el ave Fénix! Maravillosa!! Y Rusia que exquisita!! Pero lo mejor la visión que nos regalas con tu información y puntos de vista, gracias por que los que no podemos viajar así como tu, hemos viajado a través de tus ojos muchas gracias!!, aquí quedo esclava de tu hilo y ansiosa de leer lo que tienes para nosotros...
    Comentas también que crías gatos persas, dime por favor si tienes un hilo de ellos...son mi encanto esos gatitos, tengo un exótico y es mi compañero en todo!! quiero conocer a tus nenes:eyey: ...
    Un abrazo!

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Ivana, disculpa, no habia visto este mensaje¡¡¡
    Gracias por tus palabras sobre estos pequeños montajes con las fotos de nuestros viajes. Como ves, continuamente tengo que hacer paréntesis por falta de tiempo. Participo en tantos grupos sobre plantas y sobre otros temas a los que también soy aficionada, que me resulta imposible llevar al día los reportajes de los viajes. TOdos los días me hago el propósito de sacar un ratito para esta tarea, pero al final el cansancio me puede. Ya he asumido que muchos de mis viajes que hoy en día están montados en albunes fotográficos, nunca llegarán a colgarse en mi web. Qué le vamos a hacer. Espectaculares aventuras en poblados mayas de la península del Yucatán, del norte de Guatemala, paisajes de hielo en Ushuaia, a los pies de la Antartida, recorridos por Siria (ahora que es un pais habitual en los periodicos de todo el mundo) o descubrir el Irak anterior a la primera guerra del golfo. Fijate si llevo años correteando por los caminos de este planeta. (jolin, que vieja soy). Todas estas aventuras se quedaran guardadas entre las tapas de mis albunes, nunca podre subirlas a la red.
    Sobre el montaje de Polonia, te dire que solo esta Varsovia, falta el resto del viaje. Y en el caso de Rusia, se rompio el disco duro del ordenador y no teniamos copia de seguridad. Moscu se salvo, pero San Petersburgo lo perdi.
    Sobre los gatos, hace 12 años que no crio. Es verdad que fui una reconocida criadora de persas, exoticos y british shorthair, tanto a nivel nacional como internacional. Pero mi marido sufrio un grave accidente en una pierna y las circunstancias obligaron a dejar una actividad que durante 13 años ocupó nuestra vida. Fuí la primera importadora de british shorthair, variedad silver tabby. Uno de mis niños fue reconocido como mejor cachorro de pelo corto del año 99 en España. Recorrí Europa con mis gatos durante muchos años, consiguiendo triunfos importantes como numerosos BIS y lo mejor, cuatro de mis persas llegaron a ser Campeones de Europa. En fin, una locura....Pero ese tiempo ya pasó. Sí que tengo conocimientos importantes sobre gatos (cada vez menos, se me va olvidando todo) y si puedo ayudarte en algo, ya sabes, sólo tienes que preguntar.

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

La importancia de la capital alemana cuenta con muchos espacios asociados a su papel protagonista.
    Uno de los hitos arquitectónicos que avalan esta sensación es la magnífica Hauptbanhofo Estación Central, la mayor en su género de Europa.

Cuenta con 27 vías, aparcamientos, un gran centro comercial de tres plantas, .....

además, desde el andén principal permite unas vistas inigualables.

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

A orillas del Spree siempre hay animación. Un puñado de bares y locales se encargan de poner el color y una atmósfera especia, como el Capital Beach (Am Hauptbahnhof), uno de los más famosos bares de playa que animan las tardes-noches estivales de Berlín. Las hamacas, la música chill y los mojitos te harán creer por unos momentos que has abandonado Europa y has aparecido en una playa de Río de Janeiro.

En lugar de arena hay exuberante césped verde y las vistas son de la estación Hauptbahnhof en lugar de una isla tropical, pero el ambiente de fiesta es bueno, sobre todo los fines de semana.

8. Ivana_mex

Ivana_mex

Impresionante la estructura del centro comercial!:alucinado: ..como siempre Yolandaf que manera de narrar! :bravo: ...

Interesantísimo lo que me cuentas de tu incursión en la cría y exposiciones de los gatos, Cuantas cosas tendrás para contar?!, debe de ser muy agradable conversar contigo, :todooidos: con todo lo que has viajado y ni que decir lo que haces con el medio de las plantas, es oficial!!! Te admiro mucho!!...te voy a seguir por que mucho hay que aprender de ti, un beso guapa...ah!! Y viejos los cerros y todavía reverdecen! Es un dicho de por aqui:beso:

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

PISCINAS BADESCHIFF

En 2003, el proyecto “Spreebrücke” (puente del río Spree), realizado por AMP Arquitectos en colaboración con la artista berlinesa Suzanne Lorenz, contempla la reutilización de una antigua gabarra hundida como piscina pública que flota en el río Spree. El proyecto pretende una reanimación de la conexión entre la ciudad y el río y propone un nuevo lugar de ocio junto al antiguo muro de Berlín.
    En el siglo XIX, los ciudadanos nadaban en el río, en determinadas zonas, que eran conocidas como Badeschiff o “barcos de baño”. Aunque en 1906 habían llegado a existir once áreas de baño para hombres y siete para mujeres, poco antes de la Primera Guerra Mundial, la contaminación convirtió el Spree en no apto para el baño; se cerraron sus Badeschiff y los berlineses tuvieron que desplazarse a los lagos de la región o a las piscinas municipales.

Hoy, a raíz de un ambicioso proyecto de limpiar el río, toneladas de arena limpia han sido transportadas a sus riberas desde la costa del Mar Báltico para crear playas artificiales. Estas orillas del río se han hecho inmediatamente populares y en ellas se han abierto concurridos locales de ocio.
    Con la propuesta de un “barco de baño” contemporáneo, el equipo ganador quiso recuperar la práctica de los baños e incorporar esta actividad a los bares de las playas.

La medida de la piscina es de 32’5 metros de longitud por 8’2 de ancho y poco más de dos metros de profundidad.

Para mantener el uso del “barco de baño” durante la temporada de invierno, se ha creado una cubierta temporal, montada en el otoño de 2005.

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Ivana gracias por tus palabras, pero no es para tanto, ehhhh¡¡¡¡
    Me encanta que disfrutes de mis reportajes. :beso:

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Continuamos nuestro paseo por el Spree.

No recuerdo el nombre de este divertido conjunto escultórico.

12. yolandaf

yolandaf yolandaf

Desde el barco, podemos disfrutar de la parte trasera de la Catedral de Berlín (Berliner Dom).

La Catedral de Berlín fue construida entre 1895 y 1905. Se planteó como un gran templo protestante que contrarrestara la influencia de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el templo fue seriamente dañado por los bombardeos. Hasta 1975, fecha en la que comenzaron los trabajos de reconstrucción, se colocó un techo provisional para proteger el interior.
    Estos trabajos concluyeron en 1993.

Este es el aspecto que tenía en 1964.

13. Ivana_mex

Ivana_mex

Excelentes fotos! Se agradece toda la información!...interesante lo de la catedral
    que se haya planteado como protestante y ahora es católico, fue ahí en Alemania donde Martín Lutero inicio la reforma protestante, lógico que se erigiera esa construcción para ser protestante, pero interesante que término como catedral católica, pero así es la vida y la humanidad! Lo que ahora es arriba mañana es abajo...cuando vemos estas fotos y las de Polonia que has tenido la cortesía de compartir, lo que vemos ahora tan bonito, tan limpio, parece mentira que hace setenta años ese lugar era un infierno!...cuantas historias hay allá para escuchar!...pero la gente de Europa Central es un poco reservada no muy conversadores!...tuviste oportunidad de platicar con alguien? Cómo son?...

Un beso hermosa!

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

Como bien dices, la mayoría de la gente es bastante reservada.¡¡ El carácter que tienen es muy distinto al nuestro, son más serios y memos expresivos. De todas formas, en Alemania me sorprendió lo mucho que nos quieren. Un grupo de españoles, de vacaciones, en un pueblito alemán no pasa desapercibido. Pues los alemanes, al vernos salían a la calle y nos aplaudían: "Viva España"¡¡¡ Ja,ja,ja. Casi todo el mundo conoce nuestro país y entiende nuestro idioma, en algún momento han veraneado en España. Adoran nuestro sol¡¡¡ La verdad es que fue una experiencia muy gratificante.

Sobre los polacos, me parecieron, más semilares a nosotros. Pero excesivamente serios. Nos decían que el pueblo polaco es así por lo mucho que ha sufrido. Quizá sea así, no lo sé. Personalmente me parecieron muy secos, poco expresivos. Profundamente resentidos con el resto de Europa por haberlos dejado bajo el poder ruso. Han tenido que sufrir mucho¡¡¡ Afortunadamente cayó el telón de acero y las nuevas generaciones han podido recuperar la libertad.

15. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Yolandaf eres un crac