Re: COMIENZA EL ESPECTÁCULO (2ª TEMPORADA) Merche, gracias Mamina, mas vale que la esquina sea grande, porque es un rambler con mucho vigor (4x4 m...) Hay alguno mas en esos tonos que repiten floración y mas pequeños; son rhapsody in blue y blue for you kul, gracias... lo cierto es que en suelo resulta mas facil tener un trepador, solo hay que preocuparse de que no se desmadre demasiado y darles de beber... en maceta es todo mas complicado. Andy, de nada; había cosas realmente espectaculares, me llamó mucho la atención un reloj tallado en madera de castaño (la misma de la talla de la rosa) con ardillas, bellotas, garzas... en dos palabras im presionante Ufff, pues mas vale... aunque si llega a cogerlo se me ocurren un par de nombres que ponerle Mas Veilchenblau, hoy ya se notaba bien su aroma a naranjas Y un par de Paul's scarlet, que creo que ya no le caben mas rosas Mañana sigo, que la cámara está en carga ¡Saludos!
Re: COMIENZA EL ESPECTÁCULO (2ª TEMPORADA) tiene un aire a Pacific dreams ese Veilchenblau...brutal el trepador...
Re: COMIENZA EL ESPECTÁCULO (2ª TEMPORADA) Ay, ermitaño, no puedo con ese Veilchenblau...¡me mataaaaaa! ¡Yo quiero unooooo! Aunque se haga tan grande que se me meta en casa.
Re: COMIENZA EL ESPECTÁCULO (2ª TEMPORADA) Preciosos todos!!! Y que colores mas bonitos tiene el Veilchenblau. Felicidades por ese jardin tan bonito que tienes. Un saludo. Gema.
Re: COMIENZA EL ESPECTÁCULO (2ª TEMPORADA) Es verdad, los tonos y la forma se parecen mucho, la diferencia es que este no reflorece, no tiene espinas y las flores son mas pequeñas... dentro de tres años puede que cubra la valla del huerto y quien sabe si le dará por trepar por el avellano que tiene encima... puede ser memorable a ver si puedo mandarte algunos tallitos este otoño para que pruebes a esquejarlo, si te salen adelante dale espacio o se lo buscará él a costa de lo que tenga al lado ¡Gracias Gema! Vamos primero con una secuencia de la floración de Marge J. du princess de Monaco, también está que lo da todo Es una rosa que no pierde su belleza al abrir, casi va ganando en matices... Lástima de aroma (ninguno) y de virus del mosaico, el año que viene me tocará retirarlo a un macetón y poner otro en su lugar * ¡Saludos!
Re: COMIENZA EL ESPECTÁCULO (2ª TEMPORADA) Waooooo que destellos de colores, son una belleza , disfrutalas mucho felicidades
Re: COMIENZA EL ESPECTÁCULO (2ª TEMPORADA) ¡Hola! Ermitaño, Muchas gracias. Te cojo por la palabra en lo de los esquejes de veilchenblau. Porque, mira que me gusta el condenao... Te voy a poner la lista de mis rosales por si quieres alguna vara: -Cyrano de Bergerac cl (amarillo medio, huele) -sombreuil cl (blanco crudo, huele) -eric tabarly cl (rojo granate que no vira a fuschia, huele) -spirit of freedom cl (rosa lila, huele) -Ne Dawn? cl (rosa carne, huele) Los no cl: -Laguna (color púrpura; huele) -Benjamin britten (rojo cereza, huele pero poco) -Pillgrim (amarillo limón, huele) -Glamys Castlle (blanco, huele muy fino) -Pink prosperity (rositas en ramillete de color rosa-salmón-blanco. Huele) -Sister Elizabeth (color rosa intenso. Huele.) -Charles Darwin (color ocre muy chulo, huele) -William shakespeare (rojo oscuro terciopelo, huele) Los que son cobertores y no crecen a lo alto: -Fèe des neiges (blanco, semidoble, muy muy muy florífero; no huele) -Purezza? (blanco verdoso, sin espinas, no huele y no estoy segura que se haga un trepador. -Rojo pequeño como el anterior. Otros que creo que todavía no están para dar esquejes que prendan bien porque están poco desarrollados: -Lady Hillingdon? -Pierre de Ronsard cl -Pompon de París -La France Por si quieres ver alguno mirar el hilo "rosales junto a Santander" o en "Mis primeros Austin" buscando con mi nombre porque es del año 2009.