Fotos de nuevas compras: Sabal mexicano, Livistona chinensis, etc.

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por vicente1977, 20/11/08.

1. Paskal

Paskal NEO

Re: NUEVAS ADQUISICIONES

Hola Vicente.
    Te pasa lo mismo que a mi a pesar de tener mucho mas terreno ya no tengo para donde tirar, yo ya estoy en maceteros; mi consejo es planta las palmeras donde te gusten y con los años si no te caben ya veremos, que no te van a molestar mañana¡¡¡ DISFRUTA EL MOMENTO( Carpe diem), la unica que me preocuparia es la BISMARCKIA que va a lo ancho.
    Un poco mas abajo en el foro esta este hombre que las saca en invierno todas sus palmeras y es todos los años.
    Tu a lo mejor en 10 años empiezas a tener problemas. Y de momento puedes tener tu palmeral distribuido como tu quieres,:happy: :happy: :happy:

2. Alexcansado

Alexcansado

Hola a todos .

Vicente ..........muy chulo tu jardin !!.

A ver.........tienes razón en no plantar con prisas , ya que no hay motivo para ello . Hay que hacer las cosas bien meditadas .

No trato de poner problemas , pero me parece que nos hemos olvidado de algo muy pero que muy importante y es la legislación de tu municipio respecto a la plantación de árboles y similares .En mi opinión , debieras consultar cual es ésta , para no llevarnos alguna sorpresa desagradable en un futuro . A titulo de muestra pongo el siguiente enlace ( un poco rollo por cierto :icon_rolleyes: ):

http://www.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=23012&FechaSolicitada=2008-02-29

" Para gustos se hicieron los colores " . Los gustos mios van orientados al jardín " selvático " , todo sin orden ni alineamientos y " cada oveja con su pareja " , es decir , agrupar palmeras idénticas en caso de dioicas y hermafroditas ( también en monoicas ) ,contando siempre con las palmeras que hay en las inmediaciones , con el fin de tener fuente de semillas en un futuro :11risotada: ( Para mi es una put*** , el plantar una palmera que nunca se reproducirá ) . Ya sé que ésto es difícil , ya que tratamos de tener las mayor cantidad de especies posibles y normalmente no se cuenta con mucho espacio , pero bueno , ese sería mi jardín ideal .

Si la legislación te lo permite , intenta acoplar la bismackia justito al lado del muro , intentando cortar las ramas que estoben a los viandantes y circulación rodada . Supongo que si nadie se siente molestado no habrá problemas . Te rozarán las ramas un poco la pared de la casa pero ..............." de donde no hay no se puede sacar " .

Ésto es lo que se me ocurre de momento..........

Un saludo .

3. albert_2001

albert_2001

Si quieres plantar la Bismarkia en el suelo , lo que dice Alex es la mejor opcion , ten en cuenta el diametro del tronco y retirala lo que puedas hacia la valla de la calle , aun asi yo que he visto el sitio , creo que tendras que hacer algun trabajo de tijeras,en algun momento para evitar el toldo , pero eso no es ningun problema, cuando alcancen este tamaño,tendras sombra para el coche:11risotada:.

4. vicente1977

vicente1977 conductor novel

Gracias por tu apunte Alex.
    Me viene bien leerme el interesante artículo para coger el sueño profundamente:meparto: :meparto: :meparto:
    Tienes razón para esta hora ......pelin rollo
    No he tenido valor para leermelo entero pero creo q hace referencia al suelo rústico o no urbanizable.Quiere decir suelo sin aprovechamineto urbanístico. Afortunadamente mi casa está en suelo urbano. .....
    Mañana contiúo q no puedorrrrrrr

5. Alexcansado

Alexcansado

Bueno..........solo lo ponía para que quede claro que puede haber problemas legales....nada más . Hoy hay legislación para casi todo , solo que he estado un poco ocupado y no he encontrado la aplicable a suelo urbano :smile:

Saludos . ( yo también iré a dormir )

6. vicente1977

Alex Ya puedorrrr:meparto:

-estoy de acuerdo con lo de los jardines selváticos.
    -Luego cerca tengo lo típicos datileras, canarias y washis.
    -Con el tema de la bismarkia me voy a medir un día de estos una q hay en la feria de muestras adulta para replantearmelo pq lo veo complicao con el toldo y la alarma....

saludos leon

7. vicente1977

Hola Pascal
    Yo no me veo cambiando las palmeras de sitio cada año, por el bien de ellas claro...:meparto:
    la bismarkia es una pasada pero creo q buscaré macetas grandes....q luego me salta la alarma con el viento y te unos sustos a las 5 de la mañana:meparto:
    saludos
    saludos

8. vicente1977

en 30 años la tengo como en la foto....:meparto:

9. vicente1977

Hola
    os voy a enseñar las palmeritas q he plantado en un terrenito q da a una carretera detrás de mi casa....:razz:

las livistonias son de la factoria albert en 4tonda.:11risotada:

algún tutor está al revés.......tendría q cambiarlo pero con el viento q hace no se mueve....
    está bastante protegido .......
    no le da mucho sol ....no sé si será bueno ....
    rajar todo lo q podias q así aprendo algo .....:meparto: .....
    chao

10. vicente1977

por cierto el terreno rocoso ......
    q putada para plantar:-?

11. Canning

Canning

Lindo trabajo para hacer esos hoyos.:-?

Por suerte aquí no tengo ese problema.

Saludos.

12. Canning

Canning

Vicente: No hubiese sido mas conveniente esperar hasta la primavera para plantar?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Con el frío que comentan que tienen en éste momento en Europa...

Bahh.... yo te hablo de lo que es conveniente y hoy estuve poniendo en tierra plantines de solo 2 hojas.:11risotada: :11risotada:

Saludos.

13. albert_2001

albert_2001

Vicente, buen trabajo , aunque es una lastima que no las hayas plantado dentro. Tendras que ponerles goteo , para el año que viene.

Saludos.

14. Re: NUEVAS ADQUISICIONES

Albert esa Bismarckia donde esta plantada??? Como responde esta especie en clima mediterraneo??? segun su experiencia...

15. vicente1977

Hola canning
    por aquí hace frío pero es más la sensación térmica....
    la temperatura por aquí no suele bajar de los 4ºc de mínima por la noche
    y por el día entre 10ºc y 18ºc aprox y suele haber sol
    las palmeras vienen de maceta......
    pero bueno en principio no venía en la contraindicaciones del fabricante:11risotada:
    la bismarckia si está contraindicada para tocarla en está epoca.....:sorprendido:
    saludos.....