Fotos de nuevas germinaciones de nuestros árboles y su evolución

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Estibaliz_, 11/7/11.

  1. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Hola! voy a poner fotos de las nuevas germinaciones de mis arbolitos y su evolución para ir viendo las distintas etapas, si ustedes se animan pueden ir subiendo las que tengan, muchas gracias!:ojoscorazon:

    Empezamos con Dracaena draco ( drago de las Islas Canarias)

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Bauhinia variegata la de la semilla más oscura y grande y bauhinia candida la otra.

    [​IMG]

    la bauhinia candida empiezan a brotarles las primeras hojas.

    [​IMG]
     
  3. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola! Hoy voy a subir las fotos de dos chorisias speciosas que he germinado hace 2 semanas, esta es su evolución.:eyey:

    [​IMG]

    Y esta es la más aventajada.:11risotada:

    [​IMG]
     
  4. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Las siguientes son Aristolochias Giganteas que he conseguido las semillas gracias a Agus de Costa Rica, aprovecho para darle las gracias desde aquí.:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. Kukky

    Kukky

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    ¡Hola Daes! ¡Enhorabuena por tus pequeños!
    Nunca me canso de ver como esos pequeños arbolitos se abren paso a la vida.
    Ojalá pudiese yo subir alguna foto de mis germinaciones... pero sembré hace meses unas semillas de Callistemon y de Duranta y no quieren brotar :( , y de un montón de semillas de Árbol del Amor (Cersis) que también sembré al mismo tiempo sólo una germinó, pero al poco se marchitó y murió :icon_redface: .
    Me gustaría mucho que me explicases el método que utilizas para sacarlos adelante. Por las fotos me da la impresión que utilizas papel film???, quizá sólo sea un efecto óptico, de cualquier forma me interesaría que contases cómo haces el proceso (si tratas las semillas antes, que tipo de tierra utilizas, si usas un tupper o las cubres de alguna forma...). ¡¡¡A ver si aprendo algo de tu método y consigo hacer germinar a todas las perezosas que todavía tengo enterraditas por si un día de estos deciden "despertar"!!!
    Un saludo.
     
  6. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola kukky! Pues te diré que no hace falta ser un experto para germinar, yo también llevo poco tiempo con esta afición, soy novata pero la verdad que con el método que empleo que es el del tupper con servilletas húmedas, pocas semillas se me resisten, además es mucho más emocionante porque vas siguiendo todo el proceso de germinación desde que empiezan a aumentar de tamaño la semilla hasta que sale el primer milímetro de raíz, evitas que muchas semillas no germinen porque se las devoren los hongos, todos los días destapo el tuper, compruebo la humedad de las servilletas y si han aparecido hongos, limpio las semillas con otra servilleta, despues cuando ya tiene raiz de 1 ó 2 cm. los paso a unas pastillas de turba que vienen compactas y al mojarlas aumentan por la hidratación, te aseguro que si lo haces así tendras buenos resultados y además engancha porque al conseguir buenos resultados de germinación querras mas y mas, prueba y veras que pronto subes fotos de tu primera germinación, un saludo y Suerte!:happy:
     
  7. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola! hace unos días me germinaron unas semillas de pouteria sapota (mamey), aquí les dejo las fotos para que vean como van saliendo las raices.

    [​IMG]
     
  8. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    ¡Qué bueno, Daes!

    Me alegra ver esos arbolitos. Y gracias por las explicaciones sobre la germinación, porque yo también he tenido varias malas experiencias - con poquísima o nula germinación o con podredumbre posterior. Creo que por algo que se llama el "damping off" (podredumbre de tallo), pero aún estoy deseando aprender cómo controlarlo.

    En cuanto a la Pouteria sapota ¿esa es lo que los cubanos llaman "mamey colorao"?.. algún día tendré que experimentar con ese árbol. Sólo una vez probé el fruto y es riquísimo. ¿Por ahí se vende por algún lado?
     
  9. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola Sergius! gracias por tus comentarios sobre mis germinaciones, en cuanto a lo del mamey , sí es el Cubano, me los trajeron unos amigos que viajaron a Cuba, pues yo había estado hace un año en la isla, tomé un batido hecho con esa fruta y me encantó, desde entonces estaba intentando conseguir alguna semilla y por fin aquí estan empezando a germinar.
    En Gran Canaria no he visto la fruta pero te puedo decir que en Viveros Godoy vende el arbolito, un saludo!:happy:
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Enhorabuena por tus logros Daes!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ya estoy recuperado así que manda un privado cuando quieras ;)

    Pues mi técnica para germinar semillas es la de toda la vida. Semilla en tierra al exterior y listo. Me germinan todas en un promedio de 4 días y no suelo tener fracaso la verdad. Lo del tupper y todo esto lo llevo leyendo hace poco en infojardín, pero llevo desde niño plantando semillas en macetitas y nunca he tenido problemas. Ya sabemos, cada maestrillo con su truquillo...:11risotada:
     
  11. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Hola Gran Canario:happy: Me alegro que estes mejor!
    El problema para mí en germinar las semillas en método tradicional es que se te juntas un monton de macetas por la casa si quieres germinar muchas semillas y con el otro método no.
    Ahora voy a subir fotos de semillas que Cassia Grandis que me distes tú para que veas como van germinando, un saludo y muchas gracias!:beso:

    Aquí está la semilla una vez asoma la raiz.

    [​IMG][​IMG]

    Ahora el momento de pasarla a tierra.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí empieza a crecerle el tallo.

    [​IMG]
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Preciosa Daes...:ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon:

    Pues ahí si que me dejas con el ojo cuadrado porque esa semilla tiende a podrir y es difícil de germinar. Ya veo que no se te resiste una...:eyey:

    Atenta porque esa cassia al principio es un poco lenta para crecer pero en cambio es maravillosa y muy bonita, un tesoro a conservar...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  13. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    OYe DAES?!?!?!....
    Se rompe la carcaza de la semilla del Mamey antes de Germinar?!
    Es que la de mi mamey ya se rompio!!!
    pero ni raiz ni plantula ni nada!!
     
  14. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Si se te rompió la semilla es que pronto empieza a germinar, se rompe para que después salga la raiz, un saludo y suerte!;)
     
  15. Re: NUEVAS GERMINACIONES

    Daes, ese arbolito del que Gran Canario obtuvo las semillas y que estuvimos creyendo ser Cassia grandis, muy posiblemente sea Cassia roxburghii = C. marginata, muy parecido. Muy pronto subiré las fotos a ver qué me dicen los foreros. Y felicidades por los resultados, porque a mí también se me pudrieron o no me salieron. Tendré que seguir intentando.