Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

  1. Tímidamente está llegando la primavera con sus variedades de temperaturas esperadas. Por el momento, pienso que no podemos cantar victoria frente a las plagas. Basada en las altas temperaturas que han soportado otras latitudes estoy preparándome cuando el verano arribe definitivamente, dentro de lo posible :desconsolado: Fuera plagas de mis rosas!!!!!!!:55burla:

    17_setiembre_036.jpg 19_setiembre_001.jpg

    Salud@s a todos ;)
     
  2. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Guapuru, es bonito ver como despierta la primavera justo cuando aquí ya se avecina el otoño, aunque el otoño es buena época para las rosas en mi zona, casi como si fuera una segunda primavera.
    ¿Tienes muchas novedades para enseñarnos?

    Saludos!!
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    guapuru :happy: , al ver el título del hilo en el índice general, ya pensé enseguida que era tuyo ;) .

    Preciosas tus primeras fotos¡¡¡¡. Suerte con el control de plagas, este verano se presentó complicado por acá en ese sentido, aunque, fíjate, nada de pulgón :mrgreen: . Pero sí Arge rosae :desconsolado: .

    Josep, las novedades, poco a poco...:96lelo: , no seas impaciente, mírame a mí (:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: ).

    :13mellado:
     
  4. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Gracias Josep y Hawai, estoy :sorprendido: mirando los bichillos con lupa, veremos si los tratamientos cumplieron con su tema. Lástima que no he podido dedicarles tiempo completo. Las novedades poco a poco. :happy:

    Este año experimenté una técnica con los trepadores MICHKA. No los podé y el tallo más vigoroso lo doblé y fijé con una piedra al suelo, son bastante flexibles.

    Con esto conseguí que las plantas se renovaran, nuevos tallos cubrieron la planta cambiando favorablemente su apariencia. Estoy trabajando con las fotos. Ya les pondré las fotos. Otro detalle que he podido apreciar es que no dejó de florecer. En otoño e invierno su floración no fue abundante pero nunca le faltó una que otra flor.....interesante no les parece? :ojoscorazon: Sus capullos resistían muy bien las interminables lluvias y cambios bruscos de temperaturas.

    Un abrazo ;)
     
  5. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hermosa rosa Guapuru...yo tengo una igual y espero que no se contagie con una hermosa de color naranjo pero, que al parecer tiene roya:( (bultitos de color naranjo también) ...estoy tratando de salvarla.

    saludos...:5-okey:
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Preciosa rosa Guapuru!!Y a tus rosales se les ve muy sanos...Ojala tangas suerte como yo este año que no he tenido na da na ;) ;bueno...alguno está teniendo ahora un pelín de oidio en alguna de sus ojas pero muy poquito.¿hiciste por fin el tratamiento con aceite?:beso:
     
  7. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola Palma :happy:

    Tomé nota :beso: recuerdas mis insistentes preguntas del cuidado de tus rosas?. Espero tener la misma suerte. Intenté hacer exactamente tus tratamientos. Claro que muy a mi pesar, debí adaptar los tratamientos al tiempo disponible. Gracias nuevamente. ;)

    Por otro lado, la poda fue muy ....muy drástica...pensé o todo o nada.. :sorprendido: Veremos que resultados ofrece la nueva temporada. He podido apreciar una gran cantidad de capullos. En algunos rosales su evolución es más lenta.

    Saluditos ;)
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Mucho, guapuru :5-okey: . Sobra decir que esperamos las fotos y tus comentarios.

    He hecho algo parecido con un híbrido perpetuo, piedra incluída :11risotada: , que ha echado unas ramas bastante largas y muy flexibles. Se supone que es un tipo de rosal muy adecuado para esta técnica. En la próxima primavera os pondré resultados...si los hay, claro.

    palma rr :happy: , ¿no tienes ningún híbrido perpetuo en tu maravillosa colección?.

    :13mellado:
     
  9. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Volvemos a hablar del famoso pegging, no ?
    Yo he hecho una prueba con una rama bastante larga de la centifolia muscosa comunis y el resultado ha sido bastante bueno. Con los ingleses también va bien, por ejemplo con Abraham Darby, si pones en horizontal las ramas, de cada hoja sale un brote. En cambio, con los Híbridos de Té no trepadores el resultado es bastante pobre. Hice la prueba con Peace y nada de nada.

    Saludos!
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    ¡ay Hawai!¡me temo que no ...¡¡y que mas quisiera yo que tener una colección!!:11risotada: :beso:
    Guapuru a ver si tienes suerte...¡ya nos dirás!:beso:
     
  11. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Rosal MICHKA, técnica 'pegging'

    20_setiembre_018.jpg

    La rama más alta es la que sostuve con una piedra (también sale en la foto :11risotada: ). Se puede apreciar en la parte inferior las numerosas ramas brotadas. Antes la mata estaba muy rala. El próximo año repetiré la técnica para cubrir el muro bajo la terraza.

    Abundancia de capullos

    20_setiembre_050.jpg




    Rosaleda

    20_setiembre_046.jpg

    Borduras

    19_setiembre_017.jpg

    Esperamos tus fotos Hawai para la próxima temporada. ¿Cuándo podan ...algún mes en especial?

    Saludos ;)
     
  12. _Jazmin_

    _Jazmin_ Cultivando la vida

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Chile
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola niñ@s hace tiempo que no entraba al foro y me llamaron la atensión los rosales de Guapuru ... que bién cuidados los tiene!! .... los mios aún no abren los capullos , debe ser efecto del clima por que estoy más al sur que ella.
    En cuanto empiecen a abrir se los muestro
    Un besito a cada uno de ustedes y me alegro de volverlos a "ver" :smile:
    Jaz
     
  13. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Jazmín, gracias. :beso: Tanto tiempo ausente, espero que todo esté bien.

    Un abrazo ;)
     
  14. jbonetto

    jbonetto Buenos Aires

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Felicitaciones !! que lindas rosas !!! y que sana envidia que me da.....:-? por aqui,,,en Buenos Aires tengo que esperar por lo menos un mes mas para tener las primeras.......
    Me puedes explicar que es el "pegging" ???
    Cordiales saludos
    Jorge
     
  15. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola Jorge :happy:

    'Pegging' = Fijar con clavijas, cañas, piedras las ramas vigorosas de las Rosales Trepadores

    Es un método, técnica de los rosales en los jardines ingleses, casi olvidado, llamado 'pegging'.

    No es otra cosa que fijar con clavijas, cañas o piedras las ramas demasiado vigorosas de los rosales trepadores al suelo. Son fáciles de apreciar.

    Los rosales trepadores casi no se podan, en su defecto, doblamos las ramas vigorosas y las fijamos al suelo. Personalmente, lo realizo con piedras. Esto permite el nacimiento de nuevos brotes y no desgasta energía en hacer seguir creciendo los vigorosos existentes sino en lograr un crecimiento armónico.

    Toma bastante espacio 'el alargado'..... un término bastante personal , pero el despliegue floral es increíble y logra una forma extraordinaria que hace que valga la pena probar el técnica.

    Saludos ;)


    Resultado...consigues un crecimiento armónico del rosal y abundancia de flores.