Re: La primavera y nuevas rosas. Ups!! me olvidé : gracias Guapuru por las fotos que pusiste, son muy ilustrativas
Re: La primavera y nuevas rosas. Gracias, rosalinda. Pienso que poner tantas fotos demora mucho en abrir. En el futuro no cometeré el mismo error. Saludos
Re: La primavera y nuevas rosas. Preciosas rosas. ¡que maravilla de primavera!. Es fantástico poder disfrutar de las bellezas de vuestros jardines ahora que los de estas latitudes están apagadillos. Feliz Navidad a todos.
Re: La primavera y nuevas rosas. "Plantas de floración azul y blanca: campánula, varias clematis y agapantos,junto con otra vivaz de flor azul que no se como se llama, romero rastreo, helechos y cerca de una aralia y una bambusa." Palma RR Campánula Clematis Agapantos Aralia Bambusa Saludos
Re: La primavera y nuevas rosas. "Y otros los pondré mezclados con algunos arbustos y una salvia que no para de florecer (membrillero japonés,mahonias,tuya, cotoneaster rastrero,juniperos e hibiscus siriacus entre otros...)." Palma RR Membrillero japonés Mahonia Tuya Cotoneaster rastrero Junipero Hibiscus Syriacus Saludos
Re: La primavera y nuevas rosas. Gracias INSUA, bienvenida al mundo de las rosas. Anisley Dickson, deliciosamente delicada. Josep, tanto esperar floración de rosal Full House, ha mutado , realmente brotó de los colores que esperaba, ahora me tiene desconcertada, pronto fotos. Saludos a tod@s
Re: La primavera y nuevas rosas. Josep, pronto las fotos de Whisky también. Me encantó Si. Mirando enlaces locales, me encontré con esta sorpresa. Es un enlace de Chile. Manual de jardinería: 6 labores básicas Autor del documento: Jesús Morales (Ingeniero Técnico Agrícola) www.infojardin.com http://www.jardineros.cl/pagina1.htm Saludos,
Re: La primavera y nuevas rosas. Feliz Navidad para todos . Este es mi regalo Navideño para vosotros Calentito de hoy mismo...supongo que ya será la última rosa en mi jardín este año.... Preciosas todas tus flores y rosas, Guapuru. Mayos
Re: La primavera y nuevas rosas. Gracias, Mayos, preciosa tu rosa. Gracias por compartir. Espero que tengas alguna otra de final de temporada. Aquellas gotas de agua la hacen ver aún mejor. Josep --> finalmente Capullo y flor de Whisky o Tanky Su floración ha sido tardía en comparación a las otras, casi un mes de diferencia. Caribbean al atardecer Deliciosas desconocidas Saludos para tod@s
Re: La primavera y nuevas rosas. Moraleja, en verano las altas temperaturas y las fumigaciones pueden quemar el follaje, aunque las dosis sean las indicadas. Recurrí a un experto , me sugirió aplicar 10cc de aceite de verano con 5cc de Dimetoato por litro. Estos productos son residuales. Independientemente de su aplicación, cumplí todos los requerimientos indicados por el fabricante. Sin embargo, los días siguientes las temperaturas fueron muy altas y al estar en contacto con el químico, quemó las hojas. Se recuperan en tres semanas aproximadamente. No fue necesario retirar el follaje, fortuitamente no tuve el tiempo necesario para retirarlo, hubiera sido un error, tanto para su recuperación como para su apariencia. Freedom, respondió maravillosamente, muy resistente, no se dañó. Los demás algunos en mayor o menor grado. En verano, menos es mejor. Saludos
Re: La primavera y nuevas rosas. Ahora nos faltan las fotos de Full House. Me encanta la suavidad del color de Whisky. Y creo que de su aroma nos hablaste maravillas. También me ha gustado muchísimo la foto al atardecer de Caribbean. Has notado que haya salido en esas condiciones el color de la rosa más parecido al real ? En esa imagen el color enamora. Saludos!!
Re: La primavera y nuevas rosas. Mayos, muchas gracias, es preciosa. ¿En qué zona vives? Quizá lo saben los forer@s más asiduos, pero yo soy relativamente nueva...Supongo que estás al sur o en las islas para tener floraciones así todavía.
Re: La primavera y nuevas rosas. Mayos, Guapurus, todas son muy bonitas. Gracias por el regalo de Navidad Este es el mio.